Los Cerros | Madrid

[Entrada del hilo añadida]:
Hilo para seguir este barrio parte de la Estrategia de Desarrollo del Sureste | Madrid .

Fecha 2009, 2022- (urbanización), 2023- (edificación)
Uso Residencial (14.276 viviendas; 50% protegidas), industrial (116.923m2), terciario (47.652m2), dotacional (19.394m2), zonas verdes (1.589.659m2)
Área 4.734.060m2
Localización Madrid

Fuente: Los Cerros - 2023 - Madrid Proyecta

Varios tienen ya sus hilos propios:

Parque Metropolitano de Los Cerros, con sus cinco zonas diferenciadas. Formará parte del Bosque Metropolitano | Madrid .

65m2
2 baños, cómo no.
En los Cerros (detrás del Cañaveral, pasada la Cañada Real)

190.000 napos (y es VPPB)

Por cierto


Quién les dice,
quién les dice que metro no hace ramales.
:pleading_face:

8 Me gusta

“Está planteado…”

No se quieren pillar los dedos pero no pueden evitar venderlo :rofl:

2 Me gusta

Por lo menos tiene una distribución medio lógica, no como esos cuchitriles de precio libre con cocina americana y habitación abierta.

3 Me gusta
2 Me gusta

En los berrocales están vendiendo lo mismo por 250k. Me parece increíble que proyectos para años vista en un barrio en el que actualmente no hay absolutamente nada partan de esos precios.
En el Cañaveral al principio tenías un adosado por 260k, en los berrocales ahora tendrás un piso de dos habitaciones con vistas a la zona de VIS.

6 Me gusta

Que, por cierto, cada vez que veo esto me indigno con la sinvergonzonería de poner todas las zonas verdes al otro lado de una autopista.

En el día a día esos vecinos no tendrán parque.

¿Tan difícil era algo así?

Que vas a vivir en un barrio que desciende a la depresión del Jarama, una amplísima extensión verde, pero tus vistas van a ser:
image

Habría que haber orientado las viviendas hacía ahí, y la transición a lo verde debió ser algo más permeable, no de golpe tras ese elemento segregador que es una autopista de esa escala.

11 Me gusta

Hilo para seguir este barrio parte de la Estrategia de Desarrollo del Sureste | Madrid .

Fecha 2009, 2022- (urbanización), 2023- (edificación)
Uso Residencial (14.276 viviendas; 50% protegidas), industrial (116.923m2), terciario (47.652m2), dotacional (19.394m2), zonas verdes (1.589.659m2)
Área 4.734.060m2
Localización Madrid

Fuente: https://www.madridproyecta.es/los-cerros/

Varios tienen ya sus hilos propios:

Parque Metropolitano de Los Cerros, con sus cinco zonas diferenciadas. Formará parte del Bosque Metropolitano | Madrid .

5 Me gusta

Renders en definición de como debería quedar el nuevo barrio. Mucho verde.



Web: https://www.loscerros.es/

5 Me gusta

Ya empieza a haber movimiento. Recopilatorio de noticias:

6 Me gusta

Primera promoción del barrio:

5 Me gusta

Segunda promoción. Pisos entre 182.600 y 268.595 euros.



Fuente: https://www.idealista.com/inmueble/102985981/

6 Me gusta

Es un placer culpable bichear plantas de pisos-estafa cuando uno ya es propietario.

Este parece potable, pero me fascina la contumacia en hacer baños sin ventana y la necesidad creada de tener un baño en suit, pero hay casos peores, con baño por cuarto, o con dos baños en 50 m², con la cantidad de m² que se desperdician.

3 Me gusta

Y pasillos, pasillos y más pasillos… Espacio muerto inservible normalmente.

1 me gusta

Desde la cuenta del desarrollo comparten los primeros avances de las obras de urbanización.





Fuente: Avance de obra - El Barrio mas verde de Madrid

Las etapas.
image

8 Me gusta

Está clarinete que el modelo de urbanización en Madrid es éste:
1152px-Escudo_de_Navarra_(oficial).svg
Igual de moderno.

7 Me gusta

Compartía hoy este proyecto y pensaba “ay…”.

y eso que tiene su fallos…

10 Me gusta

Bueno, es un área más reducida inserta en una trama consolidada, yo lo compraría con Méndez Álvaro. Y ahí no es tanta la diferencia a nivel volumétrico. Otra cosa es el espacio público.

3 Me gusta

Los Cerros aspira a comenzar a edificar a principios de 2025

A finales de 2023, se había llevado a cabo aproximadamente el 17 por ciento de la urbanización de la primera de las tres fases de ejecución del nuevo barrio. «Esperamos tener la simultaneidad a final del próximo año, terminar con las obras de urbanización y comenzar con la edificación», explicó el gerente de dicha entidad, Marcos Sánchez Foncueva, en una entrevista con el periódico OK Diario. De tal modo, las primeras viviendas podrían entregarse a finales de 2026.

Fuente: Los Cerros aspira a comenzar a edificar a principios de 2025 - Nuevo Sureste

Obras de urbanización de la primera etapa de ejecución del desarrollo de Los Cerros (fuente: Junta de Compensación de Los Cerros).

6 Me gusta

Enclavado entre grandes infraestructuras, separado de Cañaveral por la Cañada Real (barrera fisica y social) y de momento discontinuo respecto a Coslada y San Fernando, ¿no acabará siendo como la aldea gala de Astérix?

5 Me gusta

Un barrio isla más, sin Metro ni Cercanías…

A mí lo peor me parece que está aislado de su propio gran parque…

5 Me gusta