Estrategia de Desarrollo del Sureste | Madrid

Veo poca diferencia, también hay autobuses de EMT que van por autovías no hay mucha novedad. Podrían haber aprovechado para hacer autobuses lanzadera que paren en sitios estratégicos, sino para eso ya tienes el resto de líneas. Mucho humo veo yo en este plan.

1 me gusta

Por lo que estáis comentando veo poca diferencia con las líneas exprés que se inauguraron en la época de Gallardón, las cuales conectan Las Rosas (E2) y Valderrivas (E3) con Felipe II. Estas usan la M23 y la R3 en gran parte de su recorrido y cuentan con bastantes tramos de carril bus propio.

Lo de llamarlo BRT y utilizar un modelo futurista de autobús no creo que sea más que una acción electoralista.

4 Me gusta

No creo que sea algo electoralista. La plataforma dedicada no es lo mismo que un carril bus. Además la prioridad semafórica es una novedad que hasta ahora no tienen los buses convencionales.
El problema que tiene es que este bus llega 6 o 7 años tarde, cuando lo normal era que los buses parasen cada 200m y cruzasen todos los barrios posibles.

1 me gusta

Ayuso anuncia una nueva parada de Metro en la línea 9 para 2029 entre los Ahijones y los Berrocales

https://www.elespanol.com/espana/madrid/20221004/ayuso-anuncia-nueva-parada-metro-ahijones-berrocales/708179259_0.html

7 Me gusta

Con una linea de BRT que conectará todos los PAUS del sur entre sí

1 me gusta

Los Cerros coloca su primera piedra con una inversión global de más de 3.000 millones
Durante esta primera etapa, se edificarán 4.175 viviendas, de las cuales casi el 65% de las que se ejecutarán en el ámbito serán de protección pública.

Fuente: Los Cerros coloca su primera piedra con una inversión global de más de 3.000 millones - Brains Real Estate News

Fecha 2009, 2022- (urbanización), 2023- (edificación)
Uso Residencial (14.276 viviendas; 50% protegidas), industrial (116.923m2), terciario (47.652m2), dotacional (19.394m2), zonas verdes (1.589.659m2)
Área 4.734.060m2
Localización Madrid

Las zonas verdes, ahora parte del Bosque Metropolitano.

Fuente: https://www.madridproyecta.es/los-cerros/

5 Me gusta

La zona “verde” es un precipicio.

Mirando hacia el este:

Mirando hacia el oste:

Metropolitan Forest

1 me gusta

Y en referencia a la Cañada Real, ¿existe algún plan de integración? o ¿cuál es su futuro?

Por lo que veo, El Cañaveral y Los Cerros estarán unidos por varios tramos que, sí o sí, cruzarán la Cañada.

1 me gusta

¿Se quedarán los vecinos de Los Cerros sin acceso al hospital porque el alcalde de Coslada no querrá conectar la calle que sale al norte?

Sobre el papel queda bien, pero cuando te pones a mirar por qué calles habría que meter el carril especial que proponen (más la parada) y piensas en todas las intersecciones que des-sincronizaría, la cosa cambia bastante. Al final queremos que Castellana sea una arteria, tenga carril bus hacia ambos lados, carril bici y necesitamos vías accesorias para dirigir el tráfico. No se puede meter todo. Y eso hablando de Castellana. Entiendo que la lila iría por Gran vía, Princesa hasta Moncloa y de ahí por Bravo Murillo. Bravo Murillo tiene 3 carriles hacia cada lado, 1 ya es carril bus normal (que no puedes reutilizar si no quieres que el bus tenga que esperar al bus que va delante, que entiendo rompe el objetivo de esto).

Y estas son las mejores calles, ya me dirás por donde lo llevas desde Entrevías a Moratalaz. Mirad Google Maps un segundo… Me parece un brindis al sol. Lástima que no se les ocurriera cuando tuvieron la alcaldía, me hubiera gustado ver el proyecto.

1 me gusta

Reversionistas, torresombristas y ahora llegan los PAUfobistas

https://gacetinmadrid.com/2022/10/05/mas-madrid-presenta-ante-el-juzgado-la-solicitud-de-medidas-cautelares-para-paralizar-el-desarrollo-urbanistico-de-valdecarros/

4 Me gusta

PAUperrimas dotaciones

2 Me gusta

«sigue un modelo urbano obsoleto y que no ha funcionado, como ocurre en el Ensanche de Vallecas, Montecarmelo, Las Tablas o El Cañaveral, que son barrios con habitantes y casas pero sin servicios»

…No queremos avenidas sobredimensionadas por las que no transitan vehículos y las pequeñas zonas deportivas y verdes están dentro de las manzanas privadas y son mantenidas y costeadas por sus propietarios”

… un modelo de ampliación de la ciudad obsoleto, basado, además, en parámetros pensados hace casi un cuarto de siglo, con el Plan General de Ordenación Urbana de 1997»

Ninguna mentira. Lo lógico sería ir llenando los múltiples descampados que existen en los actuales desarrollos antes de crear nuevos descampados. Especialmente cuando se han visto incapaces de dotar de servicios públicos los desarrollos actuales.

10 Me gusta

Hay un problema con eso. Y es que si construyes ahora un colegio, por ejemplo, lo estarás haciendo en un descampado… e incumpliendo la ley, porque no puedes hacerlo hasta que el 70% del terreno esté urbanizado. Los niños no tienen que atravesar centenares de metro de barro para llegar a su colegio.

Luego está el tema de que si te pones a hacerlo, te puedes encontrar cosas como la que le pasó al IML en valdebebas. Años bloqueado dentro de un PAU que estaba paralizado por medidas cautelares solicitadas por este mismo colectivo.

Y finalmente llegamos a la tan solicitada coherencia. ¿Existe alguna promesa de dotaciones antes que viviendas en Madrid Nuevo Norte? ¿Se ha construido alguna dotación en la operación Mahou-Paredón antes de hacer las viviendas que ya están en obras?

¿Qué diferencia hay entre el modelo urbanistico planteado por Más Madrid en Madrid Nuevo norte respecto al anterior?

La única es que, igual que en el Calderón, los madrileños pagan de sus impuestos la infraestructura y los edificios son más bajos. En el caso de MNN, además, sin el bypass norte. Por no haber diferencias, no las hay ni siquiera en las pistas de paddle y las piscinas que hacen que los habitantes de los PAUs voten a la derecha, según el autor de la España de las Piscinas.

1 me gusta

Pues muy bien, y si no les gusta nada de nada el modelo de ciudad, ¿por qué no proponen un nuevo PGOU?¿Quizá porque requiere de un mayor trabajo?¿Quizá porque requiere de mayor conocimiento técnico?¿quizá porque es más fácil presentar un papelito en el juzgado?

Si no te gusta algo propón otra cosa mejor, pero el modelo de palos en la rueda no va a solucionar los problemas que denuncias.

6 Me gusta

Decir que las zonas verdes están dentro de manzanas privadas si es una mentira. Hay zonas verdes en la vía pública por doquier en cualquier PAU que mires, de hecho posiblemente haya más zonas verdes que en los barrios densos.

Tiene más zonas verdes y mas grandes el PAU de Vallecas que el barrio de Vallecas.

3 Me gusta

No es mas que el famoso “Madrid ni crece ni crecera” pero en modo histerico perdedor porque llevan 30 años sin gobernar la CAM.

5 Me gusta

Cierto, en eso se equivocan. Aunque la calidad de esas zonas verdes varía bastante entre unos PAU y otros.

Hoy han ido al cañaveral y allí han dicho que no hay que hacer parques tan grandes porque si no, no te encuentras con nadie.

1 me gusta

No hay ningún barrio que se llame Vallecas, pero bueno…