El Cañaveral | Madrid

El barrio de El Cañaveral, en el distrito madrileño de Vicálvaro es uno de los barrios que más crece actualmente. Abro este hilo para comentar nuevos proyectos que se vayan desarrollando en la zona.

1 me gusta

Nuevo proyecto de AEDAS construido por Grupo San José

1 me gusta

Un paseo por las calles del barrio. Así estaban en el mes de Diciembre de 2020:

3 Me gusta

En general las construcciones que se están haciendo en el Cañaveral son de muy baja calidad, salvo alguna excepción. Nada comparado con lo que se está haciendo en Valdebebas, basta con darse un paseo por ambos barrios.

1 me gusta

Hemos vuelto al PAU de El Cañaveral para comprobar cómo avanzan las obras de las cooperativas de viviendas.

8 Me gusta

Lux de Cañaveral. Calle de la Ilusión, 11.
Desde 169500€

https://www.idealista.com/obra-nueva/82686345/


6 Me gusta

Los ayuntamientos de Madrid y Coslada acuerdan habilitar los accesos a El Cañaveral por la M-45 – Diario del Ayuntamiento de Madrid

5 Me gusta

De esto parece que todavía no se sabe:

11 Me gusta

Qué vergüenza de verdad ver cosas así inconexas

1 me gusta

Parece ser que en el ayuntamiento de Coslada están totalmente en contra de unirlas.

3 Me gusta

Sí. Eso llevo oyendo años. Y que han tratado de proteger esos 20m de pinos para que nunca se pueda abrir el vial.

De verdad que tenemos cada político…

Y esto niños, es lo que pasa con el urbanismo cuando hay varios ayuntamientos de por medio y sin una continuidad entre PGOUs.

PD. Mucho está tardando Madrid en integrar algunos ayuntamientos anexos sinsentido como Coslada

7 Me gusta

Es posible que lo de los pinos sea una excusa y que el fondo de todo el asunto sea que en Coslada no quieren que entren vecinos del otro barrio nuevo como “pedro por su casa”.

Por lo que he percibido en foros de vecinos parece que hay una especie de rivalidad absurda entre vecinos de Coslada y El Cañaveral en cuanto a quien corre a cargo de unas u otras obras, o si los pinos y parques de unos deben prevalecer sobre los accesos de otros. El Cañaveral se desarrolla mediante una Junta de Compensación que asume los costes de urbanización mientras que en Coslada el Ayuntamiento mirará por los intereses de sus vecinos, a los que no les importa un pimiento lo que ocurra en el Cañaveral (Madrid), donde además el alcalde de Coslada evidentemente no se juega un solo voto.

Un disparate todo.

5 Me gusta

Me da que tiene que ver con que “alguien” vive en los chalets de ahí enfrente y no quiere atascos y ruidos junto a su casa. No sé, pero eso suele ser un clásico.

De todas formas, la CAM bien podía interceder ahí un poco

3 Me gusta

Yo trabajé en el barrio del puerto en Coslada y muchas de las asesorías, abogados y otros negocios tienen una parte de su clientela en El Cañaveral. Además también hay vecinos que llevan a sus hijos a colegios de Coslada por ejemplo. Facilitar la movilidad entre ambas zonas es algo de sentido común y beneficiaría a Coslada, no entiendo por qué habría gente que no querría.

3 Me gusta

Pues que parea que sirve un consorcio metropolitano más o menos funcional… Para detectar estas cosas, impulsar soluciones, iniciar negociaciones…

1 me gusta

Yo soy de esos que vive justo ahí y creeme somos gente normal. Yo por ejemplo quiero que se una esta vía ya, me apetece pasearme por el Cañaveral y que construyan ya el CComercial de una vez :slight_smile:

5 Me gusta
2 Me gusta
3 Me gusta

Que hay de lo mio…yo estuve 25 años sin metro en mi barrio y si cuento como era el “centro” de Salud en los 80.

1 me gusta

Hay una foto donde indican las parcelas en las que se están construyendo y dónde están proyectados los distintos proyectos, pero no puedo subirla.

2 Me gusta