Los Cerros | Madrid

Sí, es uno de los asuntos a corregir. Creo que la propia orografía permitiría un falso túnel o la cubrición de la carretera para conectarlo con propiedad.

2 Me gusta

Pues Isla Chamartin ha funcionado muy bien y encantados con su aislamiento y es que te quitas muchos problemas de choques culturales e incivismo.

1 me gusta

Isla Chamartin ¿no es un cacho de no-ciudad?. He pasado poco por allí, y tal vez como lugar para “residir”, en sentido estricto residir, cumpla la funcion de acoger alojamientos. Pero me lo imagino como un lugar para gente de paso, no sé

4 Me gusta

Pues yo tenía entendido que a la gente le encanta Chamberí, Salamanca y el Centro precisamente por la vidilla que te encuentras solo con salir de casa…

6 Me gusta

Hay gente para todo

Exacto, hay gente para todo. Hay gente a la que le gusta vivir aislada, en urbanizaciones segregadas. Esto que a algunos aquí parece que les resulta inimaginable, inconcebible, es algo que sucede.

El que se compra un piso de 1 millón de euros en Isla de Chamartín podría haberse comprado el piso en uno de esos barrios “integrados”.

2 Me gusta

Bueno, en el momento que entra en la ecuación el despilfarro energético y de materiales que supone la urbanización extensiva el tema de la planificación urbana deja de limitarse a una cuestión de gustos.

5 Me gusta

Pues yo creo que la administración debería tener un filtro cualitativo y de conveniencia de lo que se construye y habita. Tanto lo que hay que urbanizar como lo que hay que edificar.

Si nos limitamos “a la gente le gusta” pues a la gente le gustaría tener un chalé en plana Casa de Campo, tirar edificios protegidos, arrasar con todos los árboles centenarios de su parcela o bloques residenciales barrocos en Sanchinarro.

Ningún problema con que haya variedad en la oferta residencial (actualmente, en los barrios madrileños nuevos, no la hay: o urba o urba), pero hay cierto consenso en que hay algunos modelos más perniciosos que otro. Supongo que la variable a atender dependerá de las prioridades de los políticos (sostenibilidad y actividad económica, segregación, seguridad, impacto medioambiental, adaptabilidad climática, salud…).

5 Me gusta

No veo que ningún PAU de Madrid obedezca a un modelo de planificación urbana extensiva. Y de hecho Isla de Chamartín incluso siendo aislada es una urbanización más densa que otros barrios no aislados de la ciudad “tradicional”.

Falsa dicotomía.

Pues yo diría que como ni los PAU ni Isla de Chamartín pueden ser modelo de nada, ni siquiera cabría dicotomía.

3 Me gusta

Apuesto a que si se salvara esa insularidad, se creara algún complejo con actividad y se habilitaran terrazas y comercios en las calles bajo las torres, la mayoría de vecinos estarían encantados.

1 me gusta

Y se cambiase asfalto por árboles de buen porte en los PAUs.

4 Me gusta

A mí es que no me parecen modelos tan distintos, el número de plantas no cambia que son diseños urbanos basados en la privatización de la vida en comunidad, tengas la piscina al lado de la torre o en medio de la “urba”.

5 Me gusta

Completamente de acuerdo, no puedo decir otra cosa; por eso comentaba que para mí no cabía plantear dicotomía PAUs - Isla Chamartín, además de no parecerme ejemplo de nada en términos de urbanismo.

No se si se ha puesto esto por aquí, si es así, perdón.

Plano sobre el derrallo:

Unas pequeñas pinceladas sobre las zonas verdes. Apenas cuentan nada nuevo.

Lo que si me parece interesante, es que se menciona lo siguiente:

• También se creará una reserva botánica que represente las especies gipsícolas de la cuenca del Tajo.

Me parece interesante y súper necesario. A la espera de conocer mas detalles.

Os dejo un poco de información sobre las especies gipsícolas, nitrófilas y halofílas en Madrid que espero que os sirva para entender un poco qué son y su importancia en los ecosistemas. Ya se ha comentado en algunas ocasiones que las propiedades físicas y químicas de los suelos condicionan las especies que crecen en ellas y que por ello, no todos los paisajes son iguales ni en todos los suelos se desarrollan las mismas especies, aunque tengan unas condiciones climatológicas iguales. A veces esto no se entiende por parte de algunas personas y ven descampados donde no los hay.

9 Me gusta

Wow, muchas gracias.

1 me gusta

Ostas interesante esto.

6 Me gusta

¿No era en los Cerros que contaban con el mismo equipo que en Valdebebas…? Bien que apuesten por el paisajismo y lo verde…

4 Me gusta

El mismo equipo no, pero su Junta ha fichado a Marcos Sánchez Foncueva, que fue el gerente de la Junta de Valdebebas y ahora lo es en los Cerros.
Una gran noticia para los Cerros y sus vecinos.

7 Me gusta

Maqueta del desarrollo en SIMA.

11 Me gusta