Estrategia de Desarrollo del Sureste | Madrid

Abro hilo aprovechando que se encuentra en información pública el Proyecto de Urbanización del ámbito de suelo urbanizable sectorizado pormenorizado U.Z.P.p 02.03 “Desarrollo del Este-Los Ahijones”

Podemos comentar aquí todas las novedades que se vayan desarrollando en Los Cerros, Los Ahijones, Los Berrocales, Valdecarros, la Nueva Centralidad del Este y el Ensanche de San Fernando.

5 Me gusta

Adjunto infografía con como quedarían los desarrollos (de los últimos años) en la trama urbana madrileña

5 Me gusta

¿Cuánto creéis que tardarán Getafe y Leganés en ser un barrio más de Madrid capital, como pasó con Villaverde?

2 Me gusta

Esq si me apuras hasta Las Rozas o San Sebastián deberían estar integrados XD. Pero eso aquí y en todos los alfoces de las ciudades

1 me gusta

Lo mismo les interesa más ser Ayuntamientos antes que barrios;mejor depender de uno mismo que de otros.

4 Me gusta

Si esa decisión depende de ellos, yo también creo que es mejor.

Pues seguro que después de Coslada, es de calle el barrio más próximo a Madrid totalmente rodeado por Madrid, ahunque no creo que ningún ciudad dormitorio se quiera unir a Madrid y depender de Cibeles para gestionar sus barrios. Solo hay que ver cono estan olvidados los barrios de la periferia, sobre todo los del sureste

1 me gusta

El Ayuntamiento da luz verde al proyecto de urbanización de Los Berrocales
Los trabajos serán financiados y ejecutados por la Junta de Compensación del ámbito y contarán con la supervisión del Área de Obras y Equipamientos

  • El proyecto, que se ha dividido en seis etapas, prevé la urbanización de más de 8,3 millones de metros cuadrados
  • El ámbito contará con más de 22.000 viviendas, de las que alrededor de 4.300 serán de protección oficial (3.800 de promoción municipal)
  • La ordenación prevé la implantación de supermanzanas, unidades urbanas cuyos viarios interiores están destinados solo al acceso de residentes y cuentan con prioridad peatonal
  • El nuevo desarrollo contará con una inversión total de alrededor de 3.000 millones de euros, lo que supondrá la generación de más de 200.000 empleos

Fuente: El Ayuntamiento da luz verde al proyecto de urbanización de Los Berrocales – Diario del Ayuntamiento de Madrid

9 Me gusta

Miedo me da que esos espacios arbolados interiores de las cacareadas supermanzanas terminen como los espacios interbloques degradados típicos de barrios como San Blas que casi nadie pisa.

9 Me gusta

No entiendo esa valla perimetral entre los edificios y las zonas verdes interiores.

Espero que sea porque el diseñoe es provisional…

¿Alguien sabe dónde puedo ver en qué zona habrá comercios en ese barrio?

1 me gusta

¿Se sabe si tendrá cobertura por transporte publico o la única forma de moverse en esta zona será en vehículo privado o como mucho autobús?

En mi modesta opinión creo que una nueva línea de Metro Ligero bien integrada que partiese de Valdecarros y terminase entre Hospital del Henares y Estadio Metropolitano podría ser muy útil.

3 Me gusta

Habría que ver la calificación urbanística de cada una de las parcelas y sabiendo eso, comprobar en que parcelas se permite comercio en planta baja según su calificación y ordenanzas. Pero incluso sabiendo eso no creo que pudiéramos averiguarlo porque suele ser un uso compatible que no obligatorio, por lo que el promotor podría decidir poner comercio en planta baja o no.

Lo que creo que sería más fácil es saber si hay alguna parcela reservada para grandes superficies comerciales.

2 Me gusta

Pues me alegra decirte que tu opinión es literalmente el plan de la Estrategia del Sureste :grin:.

En teoría habría una línea de Metro Ligero desde Getafe, atravesando todos los desarrollos, hasta San Fernando de Henares.

La verdad que una vez urbanizados Los Ahijones y Los Berrocales podrían ponerse manos a la obra…

5 Me gusta

y que se conecte con la de Boadilla en Aluche…

El culo de los Berrocales es horroroso

3 Me gusta

Arranca Valdecarros como la mayor operación urbanística de España con 51.600 viviendas

  • La inversión privada superará los 7.600 millones en este nuevo barrio de Madrid
  • Pryconsa, Santander, Sabadell, Oncisa o Sareb, entre los grandes propietarios

Fuente: Arranca Valdecarros como la mayor operación urbanística de España con 51.600 viviendas | Empresas | Cinco Días

4 Me gusta

Quien fuera a decir que Madrid en pleno 2021 iba a dar luz verde a una de las peores pesadillas de la burbuja.

Caro nos saldrá. No sé cuantos cientos de miles de puestos de trabajo, eso sí.

4 Me gusta

Aún no me lo paso a creer que por fin saquen adelante Valdecarros. Menudo milagro.

Ahora viene otro dilema: ¿Cuándo piensa el Consorcio y cómo, esos nuevos desarrollos a Madrid?

2 Me gusta

¿A que te refieres?¿El qué nos saldrá caro?

1 me gusta

Me alegro que esto no se haya desbloqueado en la década 2000-2010… nos hemos librado de una ciudad tipo seseña con bloques homogéneos de ladrillo naranja por doquier. Ahora se construye con un poco más de cuidado en los materiales y diseños más heterogéneos, como se está haciendo en el Cañaveral.

2 Me gusta