Estrategia de Desarrollo del Sureste | Madrid

Abro hilo aprovechando que se encuentra en información pública el Proyecto de Urbanización del ámbito de suelo urbanizable sectorizado pormenorizado U.Z.P.p 02.03 “Desarrollo del Este-Los Ahijones”

Podemos comentar aquí todas las novedades que se vayan desarrollando en Los Cerros, Los Ahijones, Los Berrocales, Valdecarros, la Nueva Centralidad del Este y el Ensanche de San Fernando.

5 Me gusta

Adjunto infografía con como quedarían los desarrollos (de los últimos años) en la trama urbana madrileña

5 Me gusta

¿Cuánto creéis que tardarán Getafe y Leganés en ser un barrio más de Madrid capital, como pasó con Villaverde?

2 Me gusta

Esq si me apuras hasta Las Rozas o San Sebastián deberían estar integrados XD. Pero eso aquí y en todos los alfoces de las ciudades

1 me gusta

Lo mismo les interesa más ser Ayuntamientos antes que barrios;mejor depender de uno mismo que de otros.

4 Me gusta

Si esa decisión depende de ellos, yo también creo que es mejor.

Pues seguro que después de Coslada, es de calle el barrio más próximo a Madrid totalmente rodeado por Madrid, ahunque no creo que ningún ciudad dormitorio se quiera unir a Madrid y depender de Cibeles para gestionar sus barrios. Solo hay que ver cono estan olvidados los barrios de la periferia, sobre todo los del sureste

1 me gusta

El Ayuntamiento da luz verde al proyecto de urbanización de Los Berrocales
Los trabajos serán financiados y ejecutados por la Junta de Compensación del ámbito y contarán con la supervisión del Área de Obras y Equipamientos

• El proyecto, que se ha dividido en seis etapas, prevé la urbanización de más de 8,3 millones de metros cuadrados
  • El ámbito contará con más de 22.000 viviendas, de las que alrededor de 4.300 serán de protección oficial (3.800 de promoción municipal)
  • La ordenación prevé la implantación de supermanzanas, unidades urbanas cuyos viarios interiores están destinados solo al acceso de residentes y cuentan con prioridad peatonal
  • El nuevo desarrollo contará con una inversión total de alrededor de 3.000 millones de euros, lo que supondrá la generación de más de 200.000 empleos

Fuente: El Ayuntamiento da luz verde al proyecto de urbanización de Los Berrocales – Diario del Ayuntamiento de Madrid

10 Me gusta

Miedo me da que esos espacios arbolados interiores de las cacareadas supermanzanas terminen como los espacios interbloques degradados típicos de barrios como San Blas que casi nadie pisa.

9 Me gusta

No entiendo esa valla perimetral entre los edificios y las zonas verdes interiores.

Espero que sea porque el diseñoe es provisional…

¿Alguien sabe dónde puedo ver en qué zona habrá comercios en ese barrio?

1 me gusta

¿Se sabe si tendrá cobertura por transporte publico o la única forma de moverse en esta zona será en vehículo privado o como mucho autobús?

En mi modesta opinión creo que una nueva línea de Metro Ligero bien integrada que partiese de Valdecarros y terminase entre Hospital del Henares y Estadio Metropolitano podría ser muy útil.

3 Me gusta

Habría que ver la calificación urbanística de cada una de las parcelas y sabiendo eso, comprobar en que parcelas se permite comercio en planta baja según su calificación y ordenanzas. Pero incluso sabiendo eso no creo que pudiéramos averiguarlo porque suele ser un uso compatible que no obligatorio, por lo que el promotor podría decidir poner comercio en planta baja o no.

Lo que creo que sería más fácil es saber si hay alguna parcela reservada para grandes superficies comerciales.

2 Me gusta

Pues me alegra decirte que tu opinión es literalmente el plan de la Estrategia del Sureste :grin:.

En teoría habría una línea de Metro Ligero desde Getafe, atravesando todos los desarrollos, hasta San Fernando de Henares.

La verdad que una vez urbanizados Los Ahijones y Los Berrocales podrían ponerse manos a la obra…

5 Me gusta

y que se conecte con la de Boadilla en Aluche…

El culo de los Berrocales es horroroso

3 Me gusta

Arranca Valdecarros como la mayor operación urbanística de España con 51.600 viviendas

• La inversión privada superará los 7.600 millones en este nuevo barrio de Madrid
  • Pryconsa, Santander, Sabadell, Oncisa o Sareb, entre los grandes propietarios

Fuente: Arranca Valdecarros como la mayor operación urbanística de España con 51.600 viviendas | Empresas | Cinco Días

4 Me gusta

Quien fuera a decir que Madrid en pleno 2021 iba a dar luz verde a una de las peores pesadillas de la burbuja.

Caro nos saldrá. No sé cuantos cientos de miles de puestos de trabajo, eso sí.

4 Me gusta

Aún no me lo paso a creer que por fin saquen adelante Valdecarros. Menudo milagro.

Ahora viene otro dilema: ¿Cuándo piensa el Consorcio y cómo, esos nuevos desarrollos a Madrid?

2 Me gusta

¿A que te refieres?¿El qué nos saldrá caro?

1 me gusta

Me alegro que esto no se haya desbloqueado en la década 2000-2010… nos hemos librado de una ciudad tipo seseña con bloques homogéneos de ladrillo naranja por doquier. Ahora se construye con un poco más de cuidado en los materiales y diseños más heterogéneos, como se está haciendo en el Cañaveral.

2 Me gusta