Arqueología: China

Hilo para seguir la actualidad arqueológica de esta antigua civilización.

No es el primero sobre el país:

Ni tampoco es el primero sobre arqueología.

Los famosos Guerreros de Terracota. Imagen de Walter-Wilhelm en Flickr.

3 Me gusta

La fascinante actualidad arqueológica del país:

6 Me gusta

Sobre los pozos de Sanxingdui:

5 Me gusta
3 Me gusta
3 Me gusta

Descubiertas 1,5 toneladas de monedas de bronce de entre los siglos VI y XIII en la provincia de Jiangsu

2 Me gusta

Voy a subir algo de China, país del que no controlo mucho pero muy interesante, para el que le pueda interesar

En la provincia de Jiangsu al oeste de China, en las excavaciones de las tumbas del III milenio ac. se han encontrado unos singulares artefactos de jade cuyo significado y uso son desconocidos. Se les ha llamado “Bi y Cong”, los Bi son unos discos planos de piedra que presentan un pequeño orificio en el centro con una función espiritual, los “Cong” son unos objetos de forma rectangular o cuadrada que rodean un tubo interior circular y se cree que tenían un significado material, en ambos casos y según la antigüedad podian ser lisos o disponer ornamentos geométricos complejos.

De todos los objetos de jade hallados en los yacimientos de China son los más enigmáticos, se cree que además de su función ritual representaban la posición social, ya que el jade es difícil de trabajar y solo las élites podrían permitirselos, estos podrían ser saqueados en batalla ya que en algunas tumbas se han encontrado gran cantidad de ellos, no obstante la importancia de estos objetos consiste en el testimonio de las primeras etapas del desarrollo de conceptos que formaron la base de la cultura china.

3 Me gusta