武汉 Wuhan | China

Abro hilo de una ciudad, una gran desconocida hasta hace un año para la mayoría de occidentales…

Dejemos de lado la manía justificada que podamos tenerle.

Es considerada la ciudad más importante de la China Central, en la confluencia estratégica de los ríos Yangtsé y Han. Suma casi 11 millones de habitantes.


Imagen de Wuhan por xiquinhosilva en Flickr.

1 me gusta

Veíamos hace más de un año, y desde nuestros televisores, a los vecinos de la ciudad china dándose ánimos desde los balcones o las gigantescas avenidas de la vibrante ciudad vacías y sin signo alguno de vida… Escena que poco después se repetiría en nuestras ciudades…

Ahora la ciudad se reanima poco a poco… Hace unos días conocíamos la propuesta ganadora de un nuevo complejo de dos torres (residencial, comercial y oficinas, como es habitual en el país). Ganó EID Architecture.

3 Me gusta

Sede de Alibaba para China Central, por Benoy. Dos torres de 280 y 190 metros, con abundante espacio comercial.

4 Me gusta

Memorial de la pandemia COVID-19
145 diseñadores han participado en el concurso para este memorial.

El quipo ganador, formado por Liu Yihuan, Zhang Xingwang y Lin Zichun del Instituto de Tecnología Harbin de Shenzhen.

2 Me gusta

¿Hay algún tipo de memoria descriptiva del proyecto?

Solo tengo lo que se publicó en archdaily: Covid-19 Community Memorial Design Competition Winners Announced | ArchDaily

1 me gusta

Complejo firmado por Aedas.

Wuhan, de epicentro de la pandemia a dirección del lujo
Firmas como Loewe o Hublot han abierto allí sus primeras tiendas en China Central

En concreto, la ciudad de Wuhan se está colocando como un lugar de presencia obligatoria para las firmas de lujo gracias a la inauguración, en marzo de este año, del Heartland 66, un complejo comercial con una superficie de 450.000 metros cuadrados. El espacio cuenta con una torre de oficinas, una parte residencial con servicios de alta gama y 177.000 metros cuadrados de superficie comercial para marcas de lujo. El emplazamiento se ha convertido en un punto de referencia para estas casas y muchas, como Celine, Loewe o Berluti, han abierto en este espacio su primera tienda en China central.

Fuente: Wuhan, de epicentro de la pandemia a dirección del lujo | Fortunas | Cinco Días

2 Me gusta

Wuhan se cuela entre las metrópolis que están construyendo las torres más altas del momento con el Great River Center de KPF (386 metros, 82 plantas). Oficinas. Terminada para 2025.

1554-96

Forma parte de un complejo mayor.


3 Me gusta

El vecino es el intimidante Wuhan Greenland Center, de Adrian Smith + Gordon Gill Architecture, con 97 plantas.
Wuhan-RIVER-DAY.1506070263.3254

4 Me gusta

Museo de Arte Qintai en Wuhan
Atelier Deshaus

La construcción se adapta al entorno natural extendiéndose con ondulaciones transitables por el terreno, mientras parte de las galerías expositivas permanecen bajo tierra para minimizar su impacto visual en el paisaje. Abierta al público, la cubierta escalonada da continuidad a los contornos topográficos, alternando terrazas ajardinadas, caminos empedrados y sinuosas pasarelas elevadas.

Fuente: Museo de Arte Qintai en Wuhan - Atelier Deshaus   | Arquitectura Viva






4 Me gusta

MVRDV REVELA EL DISEÑO GANADOR PARA LA BIBLIOTECA DE WUHAN
MVRDV ha ganado el concurso para diseñar una nueva biblioteca central para Wuhan, China. Preparado para convertirse en una de las bibliotecas más grandes de China, el proyecto de 140 000 metros cuadrados combina funciones tradicionales y no tradicionales con diversos espacios de estudio, sala de estar, lectura y estudio. El edificio se conecta con su entorno a través de tres grandes aberturas que actuarán como muestra visual de la vida dentro del edificio, despertando curiosidad e intriga. Esta forma fluida distintiva de tres caras celebra la posición de la “ciudad de los 100 lagos” en la confluencia de dos ríos, y se convertirá en un nuevo hito reconocible para Wuhan.

Fuente: MVRDV





5 Me gusta

Centro Financiero Taikang

Nuevo Zaha Hadid en Wuhan. Tres rascacielos interconectados.

Tendrán entre 47, 50 y 52 plantas.




Fuente: Los nuevos tres rascacielos interconectados que sorprenden en China — Conocedores.com

4 Me gusta

Bund Fosun Center
Otro proyecto de KPF, un complejo de uso mixto: Cívico + cultural, hotelería, uso mixto, oficina, residencial, comercio minorista

Ubicado cerca de la intersección de los ríos Yangtze y Han, el Centro Bund Fosun realza el distrito comercial histórico con un diseño inspirado en los ríos, el patrimonio cultural de Wuhan y el parque lineal.

Fuente: Bund Fosun Center



4 Me gusta

El Wuhan Center Tower (diseñado por East China Architectural Design & Research Institute) es la 22 torre más alta del planeta.


Así ha quedado:


摩天大楼 de 飞鸿踏雪 en 500px.com

3 Me gusta

Atención al centro comercial de los primeros minutos… no hay en toda España un solo centro así y luego queremos atraer al comprador asiático y chino en particular.

3 Me gusta

Momento para recordar la red de la ciudad… que tiene 19 años.

A día de hoy mide 485km.

2 Me gusta

1 CORPORATE AVENUE / Pelli Clarke & Partners

Ubicada en la confluencia del río Yangtze y el río Han, Wuhan cuenta con un paisaje geográfico único con numerosos ríos y lagos, y es conocida como la “Puerta de entrada a las Nueve Provincias”. Desde 2009, PC&P ha participado en la planificación maestra y el diseño del Wuhan Tiandi Business Center, que incluye tres bloques urbanos de un centro comercial para el Wuhan Tiandi Horizon South Hall y el diseño arquitectónico de tres torres: la torre principal - 1 Corporate Avenida (A1), de 376 metros de altura, terminada en 2022; el Centro Internacional de Inteligencia (A2), de 156 metros de altura, finalizado en 2015; y el Edificio CITIC Pacific (A3), de 186 metros de altura, finalizado en 2016.

Fuente: 1 CORPORATE AVENUE / Pelli Clarke & Partners | ArchDaily



image

1 me gusta