Metro de Barcelona

Hilo para seguir la actualidad de la red barcelonesa.

El Metro de Barcelona es una red de ferrocarril metropolitano operada por TMB y FGC, y que sirve a la ciudad española de Barcelona y a los municipios de su área metropolitana: Badalona, Cornellá de Llobregat, Hospitalet de Llobregat, Esplugas de Llobregat, Moncada y Reixach, El Prat de Llobregat, San Adrián de Besós, San Baudilio de Llobregat y Santa Coloma de Gramanet.

Comento que ya existe un hilo para las líneas 9 y 10:

Y otro para Rodalies.

Además de hilos homólogos para otras ciudades:


Fuente: Metro de Barcelona - Wikipedia, la enciclopedia libre

Web: Metro Barcelona | Líneas metro | Transports Metropolitans de Barcelona

5 Me gusta

Este es el nuevo sistema de pago en el metro de Barcelona
El método, utilizado en la red de autobús de TMB, llega al suburbano barcelonés

La compañía pública ya ha implementado este sistema en toda la flota del servicio de autobús. Para utilizarlo, tan solo hay que acercar una tarjeta bancaria, un móvil o un reloj inteligente al terminal, que valida el pago mediante el sistema contactless.

Fuente: Este es el nuevo método de pago en el metro de Barcelona

Estas son todas las nuevas estaciones que tendrá el metro de Barcelona
En los próximos años, el suburbano barcelonés incorporará cuarenta nuevas paradas

La línea roja acaba actualmente en la estación de Fondo, pero la previsión es que llegue hasta la estación de tren de Badalona , lo que implicaría la creación de cinco estaciones nuevas: Montigalà ; Lloreda | Sant Crist ; Bufalà ; Badalona Pompeu Fabra y Badalona. La previsión es que las obras comiencen en 2025 y terminen en 2031.

Fuente: Estas son todas las nuevas estaciones que tendrá el metro de Barcelona

5 Me gusta

40 estaciones nuevas para 2030. Ya se pueden dar prisa.

Barcelona tendrá hasta 40 nuevas estaciones de metro. Así lo ha anunciado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) según las previsiones de los organismos oficiales de cara a 2030. Si desconoces cuáles son y de qué forma afectarán a tu movilidad, Metrópoli ha hecho una recopilación de las más importantes, mostradas a continuación.

Fuente: Las nuevas estaciones que tendrá el metro de Barcelona: más de cuarenta paradas

2 Me gusta

El alcalde de Barcelona pide a la Generalitat una inversión de 3.000 M€ en la red de metro durante los próximos diez años

  • Jaume Collboni lo ha dicho durante una sesión “Matins del Cercle” organizada por la Fundación Cercle d’Infraestructures. El alcalde aseguró que el metro es el medio más asequible, más democrático, más ecológico y más eficiente a la hora de construir metrópolis. “Dónde llega el metro llega la Barcelona real”, ha afirmado
  • Durante el acto, el alcalde también ha anunciado que antes del verano ya estará realizado el proyecto ejecutivo de conexión del tranvía por la Diagonal de Francesc Macià hasta la plaza Verdaguer

Fuente: L’alcalde de Barcelona demana a la Generalitat una inversió de 3.000 M€ a la xarxa de metro durant els propers deu anys : Servei de Premsa

1 me gusta

Nuevo acceso al Metro de Glòries. Muy original e interesante, pero de noche… Espero esté bien iluminado.




Fuente: https://twitter.com/davroca5/status/1762484197434724454

4 Me gusta

Licitado el proyecto constructivo de parte de la prolongación de la línea 4 del metro de Barcelona

El Departamento de Territorio de la Generalitat de Cataluña ha licitado la redacción del proyecto constructivo de la prolongación pendiente de la línea 4 del metro de Barcelona desde la estación de La Pau hasta el intercambiador de La Sagrera. El presupuesto es de 2.598.654 euros y el plazo de ejecución de quince meses.

Fuente. Licitado el proyecto constructivo de parte de la prolongación de la línea 4 del metro de Barcelona

image

1 me gusta

La ampliación del Clínic en la Diagonal obliga a modificar la prolongación de la L3 del metro de Barcelona
La estación está prevista en Sant Joan de Déu, pero la PTP considera que se podría recolocar en un punto intermedio y complementarla con un nuevo ramal del Trambaix

Fuente: La ampliación del Clínic en la Diagonal obliga a modificar el proyecto de prolongación de la L3 de metro

1 me gusta

Mapa interactivo del Metro que está por venir según el Plan Director de Infraestructuras.

Este proyecto aparece en el plan director de infraestructuras (PDI) 2021-2030, que recoge las actuaciones en infraestructuras previstas para la presente década en Barcelona y su entorno, una zona de influencia que aglutina 5,5 millones de habitantes, 314 municipios y 15,5 millones de desplazamientos diarios. La historia y la experiencia, sin embargo, han convertido este documento en una mera declaración de intenciones. Cero vinculante. A pesar de ello, esto es lo que promete sobre ampliaciones de metro.


Fuente: La L2 de metro hasta Montjuïc y otras ampliaciones del suburbano pendientes en Barcelona

5 Me gusta

Nuevo mapa de la red de metro, trenes y tranvías de Barcelona: más claro y más fácil de interpretar
El plano distingue con una nueva traza los distintos transportes ferroviarios y deja hueco para las futuras ampliaciones

Cuenta la ATM que la prolongación prevista en distintas líneas de metro (L3 hacia el Baix Llobregat, L1 hacia Badalona y L8 para unir Espanya y Gràcia), además de la unión del tranvía por la Diagonal, ha sido el detonante de la decisión de actualizar el mapa de Trias. Rodalies y Tram ya lo han incorporado a sus vehículos, mientras que el suburbano de TMB y FGC harán lo propio en sus vagones en las próximas semanas.

Fuente: Nuevo mapa simplificado de la red ferroviaria de Barcelona: más claro y más fácil de interpretar

Más limpio.



Fuente. L’ATM redissenya el plànol de la xarxa ferroviària per a fer-lo més simple, accessible i adaptat a la nova realitat de la xarxa de transport - ATM

Aquí se puede ver (PDF): https://www.atm.cat/documents/20121/108383/PRINT_ATM_juliol23.pdf/34b00c2b-a6a7-e165-367b-c411d4876177?t=1712654643656

2 Me gusta

Me gusta el diseño simplificado de las líneas, hace muy cómoda su lectura. Los cajetines esos blancos los veo un poco aparatosos y molestos

1 me gusta

Licitada la restauración de cinco trenes históricos por el centenario del metro de Barcelona

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha aprobado la licitación para restaurar cinco trenes históricos de las series 100, 300, 400, 1100 y 3000 de metro para ser expuestos en el marco del centenario de la inauguración de la primera línea de Ferrocarril Metropolitano de Barcelona, informa en un comunicado este jueves.

Fuente: Licitada la restauración de cinco trenes históricos por el centenario del metro de Barcelona

1 me gusta