Metropolitano de Granada

4 Me gusta

¿Qué sentido tiene un “Metropolitano” por el centro de Granada? ¿no sería más efectivo y barato mejorar la red de autobuses?

1 me gusta

Yo creo que a Granada le sentaría muy bien crear una red de tranvías que salvaran sus muchos desniveles. En su día tuvo una red potente.

Del metro por el centro… no me quiero imaginar la de problemas que surgirían por los restos arqueológicos y tal…

El Metro pasará por el Centro de Granada en superficie, se verá obligado a convivir con el tráfico rodado en algunos tramos y tendrá siete paradas. No irá soterrado debido a los “riesgos constructivos severos” y al “aumento de los costes”.

Lo pone en el inicio del artículo :sweat_smile:

1 me gusta

Creo que esta propuesta de expandir la red del Metropolitano hacia La Chana y Genil tiene mucho más sentido que hacer que pase por todo el centro histórico.

De cara a las ampliaciones futuras y la mejora del servicio existente

1 me gusta

Hoy en día, que ya está aquí el bus electrico, el tranvia me parece un atraso en el centro de las ciudades. Ocupa espacio, condiciona el paso peatonal…

Me refiero a aquellas ciudades, que por sus restos arqueológicos, han de renunciar al metro

la prolongación Norte , cuyo proyecto constructivo se encuentra también en fase de redacción , como la prolongación Centro por la capital, cuya licitación se encuentra en fase de evaluación de las ofertas, podrán beneficiarse de otros recursos europeos para la financiación de las obras

Sur:

Centro:
recorrido-Metro-Centro-Granada-superficie_1639046144_149238761_667x375

Norte:

No entiendo la propuesta de ampliar por el centro.

1 me gusta