Metro de Barcelona

Ni la L1 ni la L5: la línea del metro de Barcelona que estrenará nueve estaciones y llegará hasta Esplugues
La Generalitat licita la actualización del proyecto para ampliar la L3, con una primera fase que prevé dos estaciones nuevas y conexión directa desde Zona Universitària hasta el nuevo Campus Clínic

Fuente: Ni la L1 ni la L5: la línea del metro de Barcelona que estrenará nueve estaciones y llegará hasta Esplugues

1 me gusta

TMB anuncia la compra de 39 nuevos trenes para 2029

https://x.com/TMB_Barcelona/status/1939778624011329723?t=D_tSSQPzn5nPvozxV3CmOA&s=19

2 Me gusta

Esta es la imagen de los nuevos trenes?

1 me gusta

si, de las series 7000 y 8000. llevan un tiempo circulando

3 Me gusta

TMB cerrará dos accesos de la estación Liceu del metro para devolverle el aspecto original
Los trabajos servirán para recolocar los pináculos originales de 1925 de la estación, con motivo del centenario

Fuente: TMB tanca accessos del metro Liceu per reinstal·lar pinacles originals

5 Me gusta

Los 4 grandes retos de la red de metro de Barcelona para los próximos 10 años
El ingeniero jefe del Ayuntamiento, Oriol Altisench, destaca la importancia de alargar las líneas L1, L2, L3 y L4

Son los retos de futuro que se vislumbran a años vista, una vez la L9 del metro , la L8 de los FGC y el tranvía —que antes eran los proyectos que se veían lejos— ya están en fase ejecutiva. Mejoras en el transporte público que, en todo caso, impulsa a la Generalitat como titular de la infraestructura con el apoyo y acompañamiento del Ayuntamiento de Barcelona.

Fuente: Els 4 grans reptes del metro de Barcelona per als propers 10 anys

Está bien que Barcelona planee y defina el horizonte de su red, pero es asombrosa la lentitud con la que se materializa todo.

Tengo la sensación de que Madrid o la Junta con sus distintos metros ligeros tarda mucho menos desde que anuncia algo hasta que se ponen a construirlo.

3 Me gusta

No soy del todo conocedor de la situación de Metro Madrid, pero diría que no se están acometiendo tantas extensiones y ampliaciones como en Barcelona. En Barcelona se proyectan 40 nuevas estaciones a medio plazo, mientras que en Madrid ahora mismo se contemplan 8 según las fuentes recientes que he encontrado

2 Me gusta

En un hilo hice una comparativa y ahora Barcelona está ampliando más de todo básicamente.

Pero en Madrid cuando anuncian una nueva ampliación, en pocos años ya está en obras.

3 Me gusta
2 Me gusta

https://x.com/TotBcn/status/1980475925763666212

2 Me gusta