Metro de Barcelona

Ni la L1 ni la L5: la línea del metro de Barcelona que estrenará nueve estaciones y llegará hasta Esplugues
La Generalitat licita la actualización del proyecto para ampliar la L3, con una primera fase que prevé dos estaciones nuevas y conexión directa desde Zona Universitària hasta el nuevo Campus Clínic

Fuente: Ni la L1 ni la L5: la línea del metro de Barcelona que estrenará nueve estaciones y llegará hasta Esplugues

1 me gusta

TMB anuncia la compra de 39 nuevos trenes para 2029

https://x.com/TMB_Barcelona/status/1939778624011329723?t=D_tSSQPzn5nPvozxV3CmOA&s=19

2 Me gusta

Esta es la imagen de los nuevos trenes?

1 me gusta

si, de las series 7000 y 8000. llevan un tiempo circulando

4 Me gusta

TMB cerrará dos accesos de la estación Liceu del metro para devolverle el aspecto original
Los trabajos servirán para recolocar los pináculos originales de 1925 de la estación, con motivo del centenario

Fuente: TMB tanca accessos del metro Liceu per reinstal·lar pinacles originals

5 Me gusta

Los 4 grandes retos de la red de metro de Barcelona para los próximos 10 años
El ingeniero jefe del Ayuntamiento, Oriol Altisench, destaca la importancia de alargar las líneas L1, L2, L3 y L4

Son los retos de futuro que se vislumbran a años vista, una vez la L9 del metro , la L8 de los FGC y el tranvía —que antes eran los proyectos que se veían lejos— ya están en fase ejecutiva. Mejoras en el transporte público que, en todo caso, impulsa a la Generalitat como titular de la infraestructura con el apoyo y acompañamiento del Ayuntamiento de Barcelona.

Fuente: Els 4 grans reptes del metro de Barcelona per als propers 10 anys

Está bien que Barcelona planee y defina el horizonte de su red, pero es asombrosa la lentitud con la que se materializa todo.

Tengo la sensación de que Madrid o la Junta con sus distintos metros ligeros tarda mucho menos desde que anuncia algo hasta que se ponen a construirlo.

3 Me gusta

No soy del todo conocedor de la situación de Metro Madrid, pero diría que no se están acometiendo tantas extensiones y ampliaciones como en Barcelona. En Barcelona se proyectan 40 nuevas estaciones a medio plazo, mientras que en Madrid ahora mismo se contemplan 8 según las fuentes recientes que he encontrado

3 Me gusta

En un hilo hice una comparativa y ahora Barcelona está ampliando más de todo básicamente.

Pero en Madrid cuando anuncian una nueva ampliación, en pocos años ya está en obras.

3 Me gusta
3 Me gusta

https://x.com/TotBcn/status/1980475925763666212

3 Me gusta

El secretario de Movilidad e Infraestructuras, Manel Nadal, ha explicado que “la L8 va avanzando a un ritmo adecuado. Lo más relevante es que la tuneladora, que empezará sus trabajos de tunelación en verano, ya está en Barcelona y se está revisando, se está poniendo a punto para que pueda realizar este inicio de obras en junio” . Una vez completadas estas tareas, la tuneladora se trasladará por piezas hasta el pozo de ataque de Gran Via.

El Departamento de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica iniciará los trabajos de montaje de la tuneladora de la prolongación de la L8 a finales de enero en torno a la plaza de Espanya (pozo de introducción de la Gran Via), en Barcelona. Esta actuación forma parte de la fase previa a la excavación del túnel, que se iniciará en verano de 2026, una vez finalizado el montaje y las pruebas técnicas.

Fuente: El muntatge de la tuneladora de l'L8 al pou ... - Govern.cat

Habemus tuneladora.

3 Me gusta

El metro de Barcelona funcionará toda la noche de Fin de Año con 43 horas de servicio ininterrumpido

En concreto, ocho líneas y 165 estaciones de la red de metro estarán operativas desde las 5:00 horas del miércoles 31 de diciembre hasta el final del servicio del jueves 1 de enero a medianoche, sin ninguna interrupción.

El Baix Llobregat reclama desatascar el ‘metro del Delta’ para hacer frente al crecimiento demográfico

El Govern recupera la propuesta de FGC como opción más viable para la conexión alternativa entre Castelldefels, Gavà, Viladecans y Sant Boi

La ampliación de la L3 de metro hasta Esplugues de Llobregat empezará a mediados de 2028

Los trabajos se prolongarán hasta 2033 para que la infraestructura esté plenamente operativa dos años antes de la inauguración del futuro Clínic

5 Me gusta

Pues estará por solucionar la permeabilidad peatonal de la nueva centralidad… 300 metros entre la parada y el nuevo Clínic, pero 20 minutos de caminata.

1 me gusta

una de las opciones es usar la propia estación como tunel para pasar de un lado a otro, pero no parece muy efectivo

5 Me gusta

La nostra proposta (una miqueta ambiciosa :fire:) per ampliar el metro de Barcelona (amb el gran ajut de @TOPOenjoyer <3)

Hecho por @efagece

5 Me gusta

Línea 8

En este informe trimestral también se explica que en la prolongación de la línea 8 ‘Plaza España – Gracia’ se continúa la construcción del pozo de introducción y explotación de la tuneladora de la prolongación de la línea Llobregat-Anoia y de la nave prevista para minimizar el impacto acústico, de quince metros de altura y unos 120 metros de longitud. Se prevé que la excavación se realice a mediados del 2026.

Fuente: Nuevos pasos en los proyectos de ampliación del metro y el tranvía de Barcelona

4 Me gusta

Comença el tall de trànsit al carrer de Vilamarí per les obres de l’L8

El carrer de Vilamarí està tallat per fer les tasques preparatòries per al muntatge de la tuneladora, que ha de fer el túnel del perllongament de l’L8.

4 Me gusta

Esquema más detallado.

4 Me gusta