Líneas 9 y 10 | Barcelona

Hilo para seguir uno de los proyectos de infraestructuras más ambiciosos a nivel nacional.

En algunos puntos llegará a los 90 metros de profundidad para evitar el resto de líneas y salvar la compleja geología de la llanura de Barcelona.

3 Me gusta

Una de cal y otra de arena… de mucha arena…

Tres estaciones de metro de la L9 en Barcelona, Premio FAD de interiorismo

  • Las paradas son Mercabarna, Parc Logístic y Europa/Fira
  • El Premio FAD de Arquitectura 2016 ha sido para la obra ‘Arquipélago-Centro de Artes Contemporâneas’, en las Azores

Fuente: Tres estaciones de metro de la L9 en Barcelona, Premio FAD de interiorismo

La línea 9 acumula un sobrecoste del 251% pese a faltar 23 estaciones
El gran proyecto de infraestructuras de la Generalitat se ha comido 6.916 millones de euros desde el inicio de su construcción

Un informe de la Sindicatura de Cuentas revela que hasta finales de 2016 se había comido 6.916,4 millones de euros, un 251% más de lo previsto inicial. O lo que es lo mismo: 3,5 veces el presupuesto que en 2003 la erigió —y sigue siéndolo —en la obra pública más ambiciosa y cara de la Generalitat.

Fuente: La línea 9 acumula un sobrecoste del 251% pese a faltar 23 estaciones | Cataluña | España | EL PAÍS

2 Me gusta

Noticia reciente:

El Gobierno catalán retoma la construcción del tramo central de la L9 del metro con 25 millones
El Ejecutivo de Pere Aragonès reserva 120 millones para BCN World y 65 para Fira de Barcelona

Fuente: El Gobierno catalán retoma la construcción del tramo central de la L9 del metro con 25 millones | Cataluña | España | EL PAÍS


Obras de la línea 9 del metro de Barcelona en la futura estación de Mandri.

3 Me gusta

Y tantísima arena… es absolutamente vergonzoso como se han gestionado los costes y gastos de estas dos líneas de metro

2 Me gusta

950 millones:

Arranca la nueva fase de obras del tramo central de las líneas 9 y 10 del metro de Barcelona

Para conectar los ramales sur y norte de las líneas 9 y 10 es necesario perforar poco más de cuatro kilómetros de túnel entre las futuras estaciones de Manuel Girona y Lessep y finalizar la obra civil de la gran mayor parte de las estaciones ya iniciada en la fase de obras anterior. Además se realizarán arquitectura e instalaciones se iniciará la construcción de la estación Manuel Girona y se colocarán la losa intermedia, vías e instalaciones en el túnel del tramo central, incluido el que está construido pero no en servicio y que tiene poco más de cinco kilómetros. Las obras cunetan con un presupesto cercano a los 950 millones de euros.

Fuente: Arranca la nueva fase de obras del tramo central de las líneas 9 y 10 del metro de Barcelona

33942_Red

2 Me gusta

¿Tras cuántos años?

4 Me gusta

No sé si lo explica alguno de los enlaces del hilo, pero tengo entendido que está línea ya ha costado lo mismo que todas las ampliaciones que hizo Gallardón en Madrid.

2 Me gusta

La tuneladora de la línea 9 avanza a velocidad de crucero
‘Hospi’ ha perforado 283 metros bajo el paseo Manuel Girona desde su reactivación hace un mes y medio

Preservada de la visita de curiosos hasta ahora, La Vanguardia ha podido verla en acción cuando se encuentra a unos 50 metros de la futura estación de Manuel Girona, bajo el paseo que lleva ese nombre. El interior de la tuneladora es un hervidero de profesionales de la empresa pública Infraestructures.cat y las compañías subcontratadas que controlan en todo momento el buen funcionamiento de la máquina. Se cuentan hasta 250 personas en el equipo habitual.

Fuente: La tuneladora de la línea 9 avanza a velocidad de crucero

1 me gusta
2 Me gusta

No he visto el vídeo pero supongo que la nueva forma es gastarse cinco veces lo normal.

2 Me gusta

Y sin cumplir plazos…

2 Me gusta

Las estaciones del tramo central de la L9 tendrán cargadores para vehículos eléctricos
El Govern planea un metro cada vez más adaptado a la emergencia climática

Fuente: Las estaciones del tramo central de la L9 tendrán cargadores para vehículos eléctricos

366ce4f0-d614-4a86-ae90-88a779c9e134_media-libre-aspect-ratio_default_0

2 Me gusta
3 Me gusta

No llevar la prolongación de la L8 hasta Lesseps siempre me ha parecido un error.

Tendría conexión con L3 y L9/10.

Y nueva estación en el centro de Gracia en la Virreina, descongestionando Fontana que está saturadísima.

2 Me gusta

En los túneles de la L9 de Barcelona: 15 años y 6.000 millones después

  • Se cumple un año desde que se retomaron los trabajos tras una década de parón
  • La vía debería ser circulable en 2027, aunque no hay fecha para que esté totalmente acabada

Fuente: En los túneles de la L9 de Barcelona: 15 años y 6.000 millones después

Túnel terminado en 2024: así están las obras en el tramo central de la L9

  • La galería tiene pendientes dos kilómetros entre Sarrià y Lesseps y la previsión es que los trenes, sin detenerse todavía en las estaciones del tramo central, puedan ir de punta a punta en 2027
  • La tuneladora está ahora junto a la parada de FGC de Sarrià, donde realiza tareas de mantenimiento con la idea de volver al ruedo a mediados de agosto

Fuente: Túnel terminado en 2024: así están las obras en el tramo central de la L9

Las fotos, espectaculares.
image
El pozo de la estación de Sarrià de la L9, a medio perforar, este viernes /

tuneladora_sarria

5 Me gusta

¿Cuantos lustros llevan de retraso?

2007 debía estar terminada, si no recuerdo mal…

1 me gusta

12 estaciones

El tramo central de las líneas 9 y 10 del metro de Barcelona, operativo en 2027

El presidente la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés, ha visitado las obras para la construcción de la estación de Sarrià de las líneas 9 y 10 del metro de Barcelona que corresponden al tramo central. Según el calendario previsto, entrará en funcionamiento en el año 2027.

Fuente: El tramo central de las líneas 9 y 10 del metro de Barcelona, operativo en 2027

No soy nada fan de las fotos de políticos, pero es que ese espacio… espectacular.
image

2 Me gusta