Grandes proyectos España 2020-2030

España para su población y su economía tiene un tráfico aeroportuario increíble.

Que hay tres o cuatro aeropuertos que se hicieron sin demanda real, pues una pena, pero que los árboles no nos impidan ver el bosque :slight_smile:

4 Me gusta

Increíble este recopilatorio

Un factor importantísimo, en mi opinión, es recuperar y revivir las redes ferroviarias regionales, y priorizar toda la capa de capitales de comarca tanto para reestructurar el territorio y frenar el vaciado regional como para reducir la presión inmobiliaria en las grandes ciudades.

Y el maldito ferrocarril de la Costa del Sol, que ya va siendo hora.

7 Me gusta

Es lo que tiene ser un destino turístico internacional de primer nivel + la situación privilegiada respecto a América.

4 Me gusta

Pese a mi escepticismo inicial, parece que lo de las baterías, los vehículos eléctricos y el hidrogeno está tirando.

Combo de noticias positivas.

[quote=“boiler, post:57, topic:2238, full:true”]
Ahora sabemos que es Tesla.

Otras industrias que van muy bien son la ferroviaria y la aeropespacial.

6 Me gusta

Desde luego que buena reindustrialización está viviendo nuestro país. Todo empresa extranjera, eso sí, pero por algo se empieza.

Esperemos que lo de Tesla se confirme más pronto que tarde.

3 Me gusta

Hoy parece que todo es así… En logístico, hotelero e inmobiliario residencial igual.

1 me gusta

No encuentro otro tema mejor pero movedlo tranquilamente si está mejor en otro sitio

9 Me gusta

LAV Madrid-Extremadura-Lisboa

8 Me gusta

LAV León-Asturias

Hoy llega a la “aislada” Asturias la conexión de Alta Velocidad.

11 Me gusta

Submarino clase S-80

4 Me gusta

Proyecto Tecnológico de la Base Logística del Ejército de Tierra


3 Me gusta

3 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Túnel Estrecho Gibraltar España - Marruecos

Base Logística del Ejército de Tierra

Comienza a andar.

3 Me gusta

Metro de Barcelona

La ciudad cuenta con un plan director de cara a 2030.


L4 a la Sagrera
130 millones, se prevé que en otoño se licite el proyecto.

L1 a Badalona
422 millones para la primera fase, este verano se licitó el proyecto. Otros 250 millones irán para la ampliación hasta Prat Estació, se espera que el proyecto esté en 2028.

L2 a la Zona Franca
900 millones para añadir 6,3 km.

El proyecto constructivo está terminado y el propio PDI admite que la actuación "no está programada ", con lo que su construcción "se prevé para más allá de 2030 "

L9
Sumará 48 km a la red, pendiente todavía de abrir 4 km y construir 12 estaciones, todo debería estar terminado antes de 2030 con una inversión de 925 millones.


FGC
La variante de Sant Boi de FGC supone otros 250 millones, la ampliación de la L12 190 millones, el túnel ferroviario con el Vallés a través de Collserola 900 millones (empezarían las obras en 2029) y la prolongación de la L8, con una inversión prevista de 435 millones.

4 Me gusta

¿La ampliación hasta Besós-Mar ya se ha descartado?

Edit: fuente

1 me gusta

Pues no parece… De hace un mes…

Barcelonés

  1. Inversiones en la línea 9 del metro: 165,2 M€
  2. Construcción de un nuevo pabellón del recinto ferial Gran Via: 50,3 M€
  3. Inversiones y obras en escuelas y centros educativos de Barcelona por valor de 49,5 M€
  4. Inversiones ampliación del Hospital de la Santa Cruz y San Pablo (Barcelona): 24,1 M€ (74 M€ hasta 2027)
  5. Prolongación de la Línea Llobregat-Anoia de FGC, tramo Plaza España-Gràcia: 23,6 M€
  6. Inversiones y compra de material en las líneas de FGC Barcelonès por 22,8 M€
  7. Inversión 2ª Fase de ampliación del Hospital del Mar por 15,4 M€
  8. Transferencias a familias en materia de vivienda: 10,8 M€

Fuente: La Generalitat invertirà 1.190,6 milions d'e... - Govern.cat

Sumando sale la red de Metro que más va a crecer y más inversión se va a llevar.

Algo más que Madrid.

Por cierto, qué gusto la claridad de las propuestas y que en un documento aparezca todo lo que se quiere o se contempla hacer en tren de cercanías, en Metro y en Tranvía.