Variante de Pajares | Asturias - León

Poco me parecen 3.800 millones para 20 añazos de obra.

1 me gusta
6 Me gusta

La variante de Pajares abrirá en noviembre
El Principado confía en que la llegada de la alta velocidad ayude a desestacionalizar el turismo ya este invierno | Medio Rural solicita un AVE diario, ida y vuelta, a Avilés

Fuente: La variante de Pajares abrirá en noviembre - La Nueva España

5 Me gusta

Lo única pregunta que tengo es:

¿Llegarán solo los Avril o también los AVE de siempre? (Creo que falta por montar parte del tercer raíl)

1 me gusta

El Gobierno negó en marzo los daños de la variante de Pajares que ahora debe reparar
El abogado que denunció estos daños proponía bombear desde el lado asturiano el agua que sale de los túneles hacia la vertiente leonesa, algo contra lo que se posicionó la Confederación Hidrográfica del Cantábrico

Fuente: El Gobierno negó en marzo los daños de la variante de Pajares que ahora debe reparar | leonoticias.com

2.600 kilómetros de cable y cinco inventos por la variante de Pajares
Será el segundo tramo de alta velocidad que admita mercancías, novedad que marca parte de su diseño

Estamos enLa Robla, en lo que desde fuera parece un edificio prefabricado más. No tomarlo por algo anodino exige aclaraciones. «Piensa que tenemos dos macrotúneles, cada uno de 24,6 kilómetros, y que en ellos hemos puesto 200 ventiladores de chorro, hemos incrementado su potencia desde los 15.000 vatios iniciales a 30.000, lo que a su vez nos hizo reforzar el suministro», detalla Fernando Carreño, gerente del Área de Construcción.

Fuente: 2.600 kilómetros de cable y cinco inventos por la variante de Pajares | El Comercio: Diario de Asturias

image

2 Me gusta

Los túneles de Pajares pasan las pruebas de evacuación en caso de accidente

La llegada de la alta velocidad ferroviaria a Asturias está prevista para el próximo mes de noviembre y, esta vez sí, después de nada menos que 17 demoradas encadenadas durante casi dos décadas, parece que será la fecha definitiva. Estuvo casi por apostarlo este martes el presidente asturiano, Adrián Barbón, quien afirmó que sería así independientemente de las fechas y plazos para la formación del Gobierno central. Pero más allá de esas palabras está la concreción de las pruebas de seguridad: ya esta semana un Talgo 6 ha iniciado los trabajos para evaluar las condiciones de los túneles en el que caso de que fuera precisa una evacuación de los pasajeros.

Fuente: Los túneles de Pajares pasan las pruebas de evacuación en caso de accidente

2 Me gusta

La Variante de Pajares se pone a prueba
Adif inicia los test de fiabilidad con cuatro recorridos diarios entre León y Pola de Lena (Asturias)

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) inició ayer la fase de pruebas de fiabilidad de la Variante de Pajares, que contarán con cuatro recorridos diarios con trenes S-130, S-730 o S-121 entre Pola de Lena, en Asturias, y León, además de otros recorridos parciales por la línea 130, con un total de unos 3.000 kilómetros de recorridos.

Fuente: La Variante de Pajares se pone a prueba

2 Me gusta
3 Me gusta
4 Me gusta

Muchos conocidos y familiares asturianos están bastante animados con la noticia… Esperan que cambie algo el rumbo económico de la provincia.

1 me gusta

El ave no cambia nada, sino pregunta en Ciudad Real, Albacete …ect… no tiene tanto poder de atracciones sino es para el turismo, cosa que asturias ya tiene y bajo mi punto de vista no genera riqueza ni población.

3 Me gusta

Renfe pondrá a la venta el 2 de noviembre los nuevos billetes Asturias-Madrid, con una oferta de lanzamiento a partir de 18 euros

https://www.madridiario.es/nuevos-billetes-asturias-madrid

1 me gusta

Yo lo que creo que provoca es que a la juventud le dé menos pereza vivir a 500 kilómetros.

Llega la variantemanía:

4 Me gusta

El Gobierno mantendrá el servicio ferroviario en la rampa de Pajares tras la apertura de la Variante
La línea seguirá en servicio al menos en un primer momento pero se racionalizarán las conexiones

Fuente; El Gobierno mantendrá el servicio ferroviario en la rampa de Pajares tras la apertura de la Variante | Actualidad | Cadena SER

2 Me gusta

Ojalá se pudiera mantener como trayecto de pruebas y para trenes turísticos, pero lo veo difícil, con los años apunta a vía verde supongo.

1 me gusta

Este último 19 de noviembre hubo un viaje en tren turístico con salida en Gijón hacia la rampa de Pajares. Iniciativa de Alsa que usó los coches del tren turístico de Felipe II de Madrid.

3 Me gusta

Variante de Pajares: la ingeniería que venció a la ‘muralla’ Cantábrica

• Tras 19 años y más de 4.000 millones de inversión, se prepara para el viaje inaugural del próximo miércoles

Fuente: Variante de Pajares: la ingeniería que venció a la ‘muralla’ Cantábrica

8 Me gusta
5 Me gusta