Logroño: Proyectos y Construcción

Para seguir la actualidad de proyectos en la capital riojana.

Hilos homólogos en el subforo centro:


Imagen de Logroño por oo Felix oo en Flickr.

3 Me gusta

Estación intermodal y Parque Felipe VI en Logroño
Ábalos + Sentkiewicz

Resultado de un concurso fallado en 2006, la estación intermodal de Logroño forma parte de un plan urbanístico mucho más amplio para el soterramiento del trazado ferroviario a su paso por la capital riojana, que contempla asimismo la construcción de un gran parque lineal y de cinco torres residenciales.

La estación de trenes con los andenes soterrados, construida entre 2010 y 2013, y la estación de autobuses, entre 2017 y 2020, se conectan bajo una gran cúpula de 60 metros de luz finalizada en 2020. Mientras el diseño de la estación de trenes se focaliza en la transición del acceso a los andenes, la estación de autobuses con su forma en herradura enfatiza en la sala de espera el contacto con el parque mediante una escalera.

Fuente: https://arquitecturaviva.com/obras/abalos-sentkiewicz-estacion-intermodal-y-parque-felipe-vi-en-logrono-2s1a8-1





5 Me gusta

Ampliación del Teatro Bretón de los Herreros en Logroño
Estudio Segui, arquitectura y planeamiento Pereira-Royo Arquitectos

Fuente: https://arquitecturaviva.com/obras/ampliacion-del-teatro-breton-de-los-herreros-en-logrono



3 Me gusta

Centro Tecnológico Bosonit, Logroño
Kengo Kuma

El edificio aprovecha su situación en Logroño, la entrada a la ciudad del Camino de Santiago, para crear una escalera pública que conecta la calle con una cubierta ajardinada que funciona como mirador hacia la capital riojana y el río Ebro. Además, en el interior del solar se proyecta un jardín público. El centro de alto rendimiento en tecnologías avanzadas, sede de Bosonit y N World en La Rioja, contiene 5.500 metros cuadrados útiles construidos y más de 2.200 metros cuadrados de espacio público.

Fuente: https://arquitecturaviva.com/obras/centro-tecnologico-bosonit-logrono







7 Me gusta

Ahora que hagan el resto… No me entusiasma el ajardinamiento, pero nada.

2 Me gusta

Agüita con Logroño.

Siempre he tenido la impresión de que está infravalorada, con eso de no ser muy grande y de interior, pero creo que es un diamante.

Y con proyectos que ya quisiera Madrid o Barcelona.

5 Me gusta

No sé si es muy conocido, pero Logroño tiene bastante empleo relacionado con el tema datos y digitalización (tan de moda hoy en día) en relación a su tamaño, porque tienen muy buenas titulizaciones y formación en la Universidad de la Rioja

3 Me gusta

Torrecilla en Cameros

AGI ARCHITECTS GANA EL CONCURSO DE RESIDENCIA Y CENTRO DE DÍA PARA MAYORES EN LA RIOJA

El estudio de AGi architects ha resultado ganador con el primer premio del concurso para realizar una residencia y centro de día para personas mayores, situado a las afueras del municipio de Torrecilla en Cameros, en La Rioja, España.

Fuente: AGi architects gana el concurso de residencia y centro de día para mayores en La Rioja | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998






4 Me gusta

Ollauri

Espectacular.

Bodega Beronia en Ollauri
IDOM

La rioja alta cuenta con unas condiciones climáticas, geológicas y topográficas idóneas para la elaboración del vino. Si bien su producción viene de antiguo, la llegada del ferrocarril en el siglo XIX y el interés de los viticultores franceses por el excelente producto local fueron las claves que empujaron el desarrollo de la industria vitivinícola en la región.

Fuente: https://arquitecturaviva.com/obras/bodega-beronia-en-ollauri







3 Me gusta

PARAÍSO INTERIOR ARRAIGADO A LA MEMORIA. PATIO PARA ELENA POR ATELIER ATLÁNTICO

El Patio para Elena proyectado por Atelier Atlántico se basa en su ubicación dentro del casco urbano para decidir consolidar el borde que sirva como límite de la parcela mientras el centro se vacía, dejando la geometría de la bodega familiar heredada de la cliente.

Fuente: Paraíso interior arraigado a la memoria. Patio para Elena por Atelier Atlántico | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998





4 Me gusta

Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: Patrimonio y Hallazgos Arqueológicos (Centro)

REFORMA INTEGRAL DEL IES PRÁXEDES MATEO SAGASTA POR VÍRSEDA - VILA ARQ. + M.A. CÁMARA MAMOLAR + M. FERNÁNDEZ RUEDA

El edificio, ubicado entre el paseo principal del Espolón y el Ayuntamiento proyectado por Rafael Moneo, aprovecha esta situación para transformar el edificio en un nuevo polo de actividad pública a la par que mantiene su uso educativo original.

Fuente: Reforma integral del IES Práxedes Mateo Sagasta por Vírseda - Vila Arq. + M.A. Cámara Mamolar + M. Fernández Rueda | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998





4 Me gusta

La Rioja es exquisita en su respeto por la arquitectura.
Mucho que aprender.

3 Me gusta

Interesante ver qué ocurre aquí. Este edificio se derribó por ruina hace unos 15 años, pero guardaba la uniformidad estética de la plaza.

Lleva varios años vacío el solar, no se si por normativa obligaran a reconstruir la fachada.

3 Me gusta

La Rioja es exquisita en muchísimas cosas. Es una pena que haya mucha gente que casi no la sepa ni colocar en el mapa.

Culturalmente, paisajísticamente, arquitectónicamente, deportivamente, naturalmente, gastronómicamente, históricamente etc. tiene mucho que ofrecer.

La Rioja es pequeñita, buena y bonita.

P.D. Comentario no financiado por la consejería de turismo de La Rioja.

4 Me gusta

La Rioja es uno de los motivos que me lleva a plantearme si no hubiese sido mejor que cada provincia fuese una comunidad autónoma.

Las uniprovinciales parecen funcionar mejor, siendo La Rioja la menos poblada, pero ni mucho menos la peor gestionada.

Perdón por el offtopic.

2 Me gusta

Los riojanos son pocos, no tienen recursos naturales o industrias estratégicas en una cantidad reseñable, su PIB sobre el total español es pequeño y tampoco aportan muchos votos.

O se gestionan bien o lo llevan claro…

P.D. Cerramos el offtopic :slight_smile:

1 me gusta

Nos sobra la panoja en este pais…mas parlamentos,puestos de designacion consejerias,policias autonomicos en cada provincia feudal…no se que pinta la autonomia de La Rioja,Madrid o Cantabria

La cuestión es que cada administración esté bien dimensionada.

En Madrid viven casi 7 millones, hay países con menos gente.

Si se hiciese una Comunidad Autónoma de Soria su asamblea no tendría más de 30 escaños y desaparecería la diputación provincial.

Viendo la que tenemos liada, cada día me parece más atractivo que se hubiesen ampliado las competencias de las diputaciones y a correr.

La Rioja precisamente no es ningún ejemplo de mala gestión. No hacen ni ruido.

2 Me gusta

La Rioja es una de las CCAA mejor gestionadas de España. No hay prácticamente casos de corrupción y como bien dice @UrbiEtOrbe, las comunidades uniprovinciales no tienen diputación, por lo que casi hasta sale a cuenta.

De cualquier forma, La Rioja cuando se comenzaron a formar las autonomías intentó unirse a Castilla y León, a País Vasco y a Navarra, y todas le dijeron que no.

3 Me gusta