Badajoz: Proyectos y Construcción

Siguiendo la actualidad constructiva del municipio más poblado de Extremadura.

Recuerdo que Cáceres ya tiene hilo propio.

y Mérida para su Museo Romano:

2 Me gusta

Vaciado del Hospital Provincial, Badajoz
José María Sánchez García

La propuesta parte del entendimiento del hospital como un espacio urbano, mediante la recuperación y revalorización de los espacios y elementos históricos de interés y su adecuada incorporación a la ciudad. La intervención planteada es integral, lo que permite adecuar el hospital a las necesidades de un edificio público contemporáneo, preservando todos aquellos elementos de valor histórico que lo caracterizan, y facilitando el adecuado desarrollo de actividades heterogéneas en su interior, pero siempre desde el máximo respeto a la historia y al valor del edificio. Las fachadas y la volumetría originales se mantienen en su totalidad.

En el interior, se recuperan los volúmenes de las salas abovedadas, evitando compartimentaciones innecesarias y eliminando todos los falsos techos, al tiempo que se ponen en valor los espacios de nueva creación. Las particiones en las salas que deben alojar programas diferenciados se resuelven con muebles fijos equipados que no tocan el techo, dando así continuidad visual al espacio sin interferir con la geometría de bóvedas o techos planos.

Fuente: Vaciado del Hospital Provincial, Badajoz - José María Sánchez García  | Arquitectura Viva




5 Me gusta

Adif invierte 10 M€ en poner en valor el histórico Puente de Hierro de Mérida

  • Reforzará la fiabilidad y garantizará la conservación de esta emblemática estructura de finales del siglo XIX, con la que la línea Mérida-Los Rosales sortea el Guadiana

Fuente: Adif invierte 10 M€ en poner en valor el histórico Puente de Hierro de Mérida - Adif

3 Me gusta

Jerez de los Caballeros

UN OBJETO COMPACTO Y FUNCIONAL. PARQUE DE BOMBEROS POR NGNP ARQUITECTOS

El estudio de arquitectura NGNP arquitectos ha terminado el Parque de bomberos de Jerez de los Caballeros. Emplazado en la periferia de este municipio de Badajoz, es consecuencia del encuentro entre la funcionalidad y la visibilidad que requiere un equipamiento público de esta naturaleza.

Fuente: Un objeto compacto y funcional. Parque de bomberos por NGNP arquitectos | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998





4 Me gusta

Toma centro de interpretación del río. Politicos gonna politiquear.

El molino de los Moscoso será un museo de Badajoz tras una inversión de 770.000 euros
El Ayuntamiento destinará fondos europeos para convertirlo en un centro de interpretación del río y las obras comenzarán en julio

Fuente: El molino de los Moscoso será un museo de Badajoz tras una inversión de 770.000 euros | Hoy.es

4 Me gusta

El hospital de Quirón de Badajoz, pendiente de los permisos de Urbanismo
Desde la compañía indican que solo les faltan las licencias para iniciar las obras en la avenida de Elvas

Fuente: El hospital de Quirón de Badajoz, pendiente de los permisos de Urbanismo | Hoy.es

1 me gusta

REHABILITACIÓN Y ACONDICIONAMIENTO DEL COLEGIO DE LOS JESUITAS POR DUNAR ARQUITECTOS + TRAX

El estudio DUNAR arquitectos junto con el estudio TRAX (Técnicos Reunidos para Andalucía y Extremadura SLP) recibió el encargo de realizar la rehabilitación y acondicionamiento de un colegio de los jesuitas, un edificio en situación de abandono, situado en Fregenal de la Sierra, a 100 km al sur de Badajoz.

Fuente: Rehabilitación y acondicionamiento del Colegio de los Jesuitas por DUNAR arquitectos + TRAX | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998





5 Me gusta

80 millones.

Transportes licita por 3,6 millones de euros la redacción del proyecto de trazado y construcción de la Ronda Este de Badajoz

  • El presupuesto estimado de las obras, que permitirán la conexión de la autovía A-81, la carretera N-432 y la autovía A-5, asciende a 80 millones de euros.
  • Con esta actuación y la de la Ronda Sur, se completaría la circunvalación de Badajoz.
  • El objetivo es suprimir el tráfico de largo recorrido de las travesías existentes en la ciudad, con las mejoras funcionales, de seguridad y ambientales que conllevan.

Fuente: Transportes licita por 3,6 millones de euros la redacción del proyecto de trazado y construcción de la Ronda Este de Badajoz | Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

2 Me gusta

un poco plot twist las millonadas que está anunciando el ministerio para nuevas autopistas y circunvalaciones, cuando se venden como el equipo fanático de la movilidad sostenible.

Así será el Hotel Lisboa
Reabrirá con 127 habitaciones y destinará tres plantas a eventos y hostelería cuando termine su reconstrucción, en octubre de este año

Fuente: Badajoz: Así será el Hotel Lisboa | Hoy.es

La Confederación Hidrográfica cubre de árboles El Pico del Guadiana
Forma parte de un proyecto de 2,2 millones de euros para restaurar el Brazo Jamaco y el paraje de Las Bardocas

Fuente: La Confederación Hidrográfica cubre de árboles El Pico del Guadiana | Hoy

Urbanismo espera autorizar en mayo las obras del hospital de Quirón
La multinacional está pendiente de recibir la aprobación del proyecto de urbanización

Fuente: Urbanismo espera autorizar en mayo las obras del hospital de Quirón | Hoy