Cuenca: Proyectos y Construcción

No tengo proyectos para empezar este hilo, pero os dejo unas fotos de la ciudad de Cuenca

8 Me gusta

UNA VIVIENDA QUE MANTIENE SU ESENCIA TRADICIONAL. CASA DE LA SEVILLANA POR ESTUDIO PRIMITIVO GONZÁLEZ

Estudio Primitivo González ha finalizado una minuciosa y respetuosa rehabilitación de una imponente casa palacio del S. XVII en Cuenca, convirtiéndola en una vivienda que no solo mantiene gran parte de los elementos de la arquitectura original, sino que dialoga y los reactualiza desde una visión contemporánea.

Fuente: Una vivienda que mantiene su esencia tradicional. Casa de la Sevillana por estudio Primitivo González | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998

7 Me gusta

Zafra de Záncara

Una maravilla.
Casa de campo en Zafra de Záncara
Canobardin

En un municipio conquense de menos de cien habitantes, Zafra de Záncara, se encuentra esta vivienda de nueva construcción, ubicada en una finca agrícola. La casa emerge en un lugar casi plano, con una ligera pendiente hacia el sureste, aprovechando el desnivel del terreno. Para el proyecto, el estudio Canobardin —Julio Cano, Bárbara Bardin y Rosa Cano— se decantó por muros de carga de bloque de termoarcilla, que los albañiles locales levantan habitualmente. Junto al aislamiento y el trasdosado interior, se generan muros de más de 40 centímetros de espesor, que protegen de las hostilidades del clima: con un invierno largo, frío y ventoso, y un verano seco y caluroso.

Fuente: Casa de campo en Zafra de Záncara - Canobardin  | Arquitectura Viva

3 Me gusta