La transformación de Fuencarral | Madrid

Fuencarral es un distrito en continuo cambio que en las últimas décadas ha visto crecer el barrio de Las Tablas junto a la promesa de Madrid Nuevo Norte. Además, aunque mucha gente lo desconoce, es el hogar de las Cinco Torres.

Pero el tiempo pasa y no se pueden quedar las cosas en promesas. Debe ser por eso que han surgido diferentes proyectos y obras que recopilaremos, seguiremos y debatiremos en este hilo.

Algunos proyectos ya tienen su propio hilo dada su envergadura:

3 Me gusta

Por poner un ejemplo de los temas a tratar en este hilo, abrimos con nuevas fotos del proyecto Manuel Tovar 6. Tres edificios del Polígono de Begoña serán fusionados para convertirlos en un nuevo parque empresarial. Ya han empezado las obras:

Día 30 de Agosto de 2022:

Día 6 de Septiembre de 2022:

Día 9 de Septiembre de 2022:

Resumen del proyecto:

8 Me gusta

Fotos del 6 de Septiembre

Residencia de estudiantes Francisco Sancha 10

Residencia de Estudiantes Francisco Sancha 6

Ambas de Touza

5 Me gusta

(Fotos del 6 de Septiembre)

Manuel Tovar 12

4 Me gusta

Fotos de esta semana:

4 Me gusta

Manuel Tovar 12

2 Me gusta

Francisco Sancha 6

2 Me gusta

Francisco Sancha 10

4 Me gusta

Manuel Tovar, 14

3 Me gusta

Estación de Ramón y Cajal

En el extremo Este de los andenes hay obras del grupo Lantania. Parece un acondicionamiento de las laderas. En los andenes sigue la eterna plataforma de madera que se instaló para adaptarse a los Civia:

2 Me gusta

Una planta más en Manuel Tovar 6

3 Me gusta

Estos hilos son canelita muy entretenidos,mucho mas que las reformas de Sol o plaza España.

1 me gusta

Buenas,

Pero cuantas residencias van a hacer en Francisco Sancha, dos residencias? Y manuel tovar 12 será otra residencia para estudiantes adicional?

En Francisco Sancha van 2, si.

En Manuel Tovar no lo sé.

1 me gusta

También están construyendo un par edificios en la calle de xaudaró 13. No se lo que podrán ser…

2 Me gusta

Sí! Uno enfrente del otro

1 me gusta

Pero, ¿se sabe qué son? a ver si transforman toda la zona del polígono en algo más residencial.

Una residencia de estudiantes, proyecto de Touza para GLOBAL TEIBOLERA S.L.

3 Me gusta

¿Seguro? Porque Touza va a hacer otras dos en Francisco Sancha

Ese edificio de la derecha me encanta. Con una buena reforma sería espectacular, una pasada.