Reforma Plaza La Vaguada (Distrito Fuencarral-El Pardo) | Madrid

Allá por 2017 mediante un proceso participativo el proyecto ‘naturnah’ ganó la votación para remodelar la plaza de la Vaguada, desde entonces no se ha vuelto a tener noticias al respecto.

Más de 45.000 personas han votado en todo Madrid para la remodelación de once plazas y espacios públicos. En Fuencarral-El Pardo, más de 10.000 han querido refrendar la reforma de la Plaza de la Vaguada.

45.727 personas han refrendado el proceso de remodelación de once plazas públicas iniciado por el Ayuntamiento de Madrid. Del 8 al 22 de octubre, toda la ciudadanía con derecho a voto ha podido decidir el futuro de estos espacios públicos situados en once distritos de Madrid, la mayoría en la periferia.

‘naturnah’ ha sido el proyecto que han determinado los 10518 votos emitidos para la remodelación de la plaza de la Vaguada. La gran mayoría de los votos, 9120, han sido ‘online’, de los cuales 8974 han sido válidos. Por su parte, las urnas físicas recogieron 1398 votos, con un total de 1374 fueron válidos, dando un total de 10348 votos válidos totales.

A la pregunta ‘¿consideras necesario reformar la plaza?‘, 8428 votantes -más del 80%- aprobaron la reforma, mientras que 1490 -un 14,4%- se mostraron en contra y 430 -un 4,16%- votaron en blanco.

Enlace a los dos proyectos que fueron finalistas del concurso de ideas del Ayuntamiento de Madrid Decide Madrid

7 Me gusta

Bueno, llueve sobre mojado, yo participé en un concurso para lo mismo que hubo allá por 2005 o así, no recuerdo bien, y del que una vez fallado y expuestos los seleccionados, nunca se volvió a saber.

3 Me gusta

14 plazas, 14.

1 me gusta

El año pasado el Ayuntamiento anunció que seguiría con los proyectos de reforma de 7 de las 11 plazas periféricas, sumando varias más hasta llegar a 21. Una anuncio ambicioso pero… ¿definitivo?

Paloma García Romero, delegada de Obras: “Queremos que Madrid vuelva a la época inversora de Gallardón”
Tiene cuatro años por delante con la reforma de la Plaza de España, la peatonalización de la Puerta del Sol, la ‘operación asfalto’, el cubrimiento de la M-30…

P. ¿Y los proyectos de las 11 plazas de Carmena se van a mantener?
R. Cuando llegamos encontramos 11 dibujos, ni dinero ni proyectos y cuatro son irrealizables. Así tenemos siete plazas que este año haremos junto al distrito el proyecto con los mismo arquitectos que ganaron el concurso y el que viene se ejecutarán. Tenemos un compromiso de Gobierno con Ciudadanos de rehabilitar 21 plazas. Están estas siete, pero hay otras como la Puerta del Sol que también es una plaza emblemática.

Fuente: Paloma García Romero, delegada de Obras: "Queremos que Madrid vuelva a la época inversora de Gallardón"

2 Me gusta

La Plaza de la Vaguada ya tiene fecha de reforma tras años de demanda vecinal y un proyecto ganador

  • El área de Obras prevé finalizar los trabajos en la primavera de 2023, con un presupuesto de 1,4 millones.
  • El ganador del concurso de ideas tiene casi culminado la redacción del proyecto, que mantiene sus líneas generales.

image

8 Me gusta

La remodelación de la plaza de la Vaguada y de la avenida de la Ilustración arranca este verano - Ayuntamiento de Madrid

10 Me gusta

poca reforma van a poder hacer en menos de 1 año, al final pavimentarán los caminos, pondran cuatro plantas y poco más. :man_facepalming:

Es que, muchas veces, con realizar arreglos y mejorar las zonas degradadas, es más que suficiente. No es necesario hacer una reforma integral que deje la plaza como si fuese otra.
Pasé por allí el pasado sábado y, efectivamente, es muy necesaria esta intervención, ya que está todo muy descuidado; pero, es eso, descuidado y sin mantenimiento (Madrid style).
Lo que más vergüenza da de toda la zona es el Teatro de Madrid.

5 Me gusta

Es que esa es la enfermedad del político español: inaugurar edificios e infraestructuras (o su reforma o renovación), pero no ocuparse demasiado de su mantenimiento y gestión. Y el motivo es sencillo: inaugurar y presentar un balance de nuevos edificios o instalaciones (continente) es rentable al final de la legislatura. Ya lo he comentado en otro post: es por ese motivo que España está llena de teatros, auditorios, salas de exposiciones etc. con poco contenido. Cuando llega la hora de votar luce más que pueblo tiene un nuevo teatro (continente), pero no que el pueblo tiene una gran temporada teatral (contenido). Luce igualmente más haber inaugurado una estación de metro que mantener las instalaciones y un servicio excelente.

El buen mantenimiento no luce y no sale en los medios. Y si a eso sumas que que hay demasiada gente que piensa que lo público no es de nadie, en lugar de que es de todos y no cuidan (cuando no vandalizan) los espacios e instalaciones públicos, tenemos la receta del desastre. Es así de sencillo.

1 me gusta

¿Alguien sabe algo de la remodelación de este parque? pasé la semana pasada y no había nada de obras, creo que no había ni un cartel :frowning:

2 Me gusta
4 Me gusta
11 Me gusta

Recién inaugurado y ya se ven grafitis en la fachada que da al teatro. :man_facepalming: :woman_facepalming:

1 me gusta

No dudo que no haya mejorado lo que había, pero este suelo…

image

4 Me gusta

Creo que los grafitis no los llegaron a quitar en ningún momento

Hace un par de semanas estaba todo empantanado, mucho habrán corrido para la inauguración, si es que no hay zonas sin terminar que no han sido fotografiadas.

2 Me gusta

No, es que el teatro está completamente abandonado y vandalizado,
Un teatro municipal.

2 Me gusta

Pero ese suelo es asi? :scream: :scream:

Adjunto unas fotos de esta misma tarde, tiene pinta de que les quitaron las vallas para que se hiciesen la foto para sus RRSS, el parque sigue en obras.

El suelo está hecho una porquería.



















10 Me gusta

El suelo lo limpiarán no?