Sevilla: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

Creamos hilo homólogo al de otras ciudades españolas, dedicado exclusivamente a seguir la actualidad relacionada con el turismo y sus establecimientos.


Sevilla, por Zu Sanchez en Flickr

3 Me gusta

Un breve repaso de los principales proyectos hoteleros, recientemente terminados o todavía por inaugurar:

Altadis

El tercer hotel del grupo Mandarin Oriental en el país:

2 Me gusta

Hotel Mercer

3 Me gusta

Una planta más, nuevas instalaciones de recreo como una piscina, más habitaciones con vistas privilegiadas, más servicios de ocio y un establecimiento con sistema más sostenibles desde el punto de vista energético. El hotel Ribera de Triana, sito en el corazón de Chapina, aprovecha el decreto de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía que fue dicto en ayuda al sector turístico tras la pandemia para ganar más de 600 metros cuadrados en un enclave absolutamente privilegiado de la ciudad, un lugar de los denominados con encanto por sus vistas al río, y bien comunicado hacia el centro histórico y con salidas rápidas hacia Huelva y Extremadura.

actual-futuro-reforma-ampliacion_1763233983_176170912_667x375

3 Me gusta

Hotel en el Convento de San Agustín

Febrero de 2022:

27 de diciembre de 2022:

Patrimonio rechaza varias actuaciones en el antiguo convento de San Agustín en Sevilla para convertirlo en hotel
La Comisión ha informado desfavorablemente de las propuestas del uso bajo cubierta, la construcción del solar anexo o la apertura de una puerta de acceso para la maquinaria

Fuente: Patrimonio rechaza varias actuaciones en el antiguo convento de San Agustín en Sevilla para convertirlo en hotel

fachada-convento-San-Agustin-rehabilitacion_1657044335_152049661_667x375

3 Me gusta

Nuevo hotel de 5 estrellas de gran lujo en Sevilla:

RetailCo, filial de Banco Santander, ha alquilado a la cadena Serras el icónico edificio propiedad situado frente de la catedral de Sevilla, donde esta firma hotelera inaugurará próximamente en este inmueble un hotel 5 estrellas gran lujo. Será el primer hotel de la marca en Andalucía y pretende convertirse en un punto de referencia para amantes del lujo, el bienestar y la cocina de autor. La obra de adaptación del edificio para adaptarlo a hotel podría superar los cinco millones de euros, según fuentes consultadas por ABC.

El nuevo hotel de Serras Collection en Sevilla se ubica en la antigua sede del Banco Popular en Andalucía, que posteriormente pasaría a formar parte de la red de oficinas del Banco Santander. Esta construcción fue obra de Aníbal González, entre los años 1915 y 1917, y está dotada de un notable regionalismo sevillano. Algunos de los elementos más icónicos de este edificio son su torre, cuya terminación se asemeja a una cúpula de iglesia, así como una delgada escalera exterior que se muestra con planta poligonal.

Jordi Serra Sugrañes, vicepresidente cofundador de Serras Collection, explicó, ha declarado que «Sevilla es un punto estratégico dentro de nuestro plan de expansión por su proyección de ciudad internacional y porque encaja perfectamente con nuestra filosofía de lujo desenfadado. Sevilla está experimentando un crecimiento tan merecido como necesario y queremos aportar nuestro grano de arena en consolidar este destino como referencia europea».

5 Me gusta

Cádiz, Madrid, Sevilla, Málaga e incluso Granada están abriendo hoteles cinco estrellas como locos.

¿Hay tantos ricos? Puede que sea una muestra más de la desigualdad al alza en nuestra sociedad.

Por un lado me alegra ver tanta actividad, pero por el otro…

2 Me gusta

Desigualdad la hay y creciente. Pero diría que esta tendencia tiene más que ver con que somos una potencia turística de primer nivel y se da un déficit de hoteles dedicados a este segmento en comparación con otro países similares como Francia o Italia. Creo que el modelo turístico de España está cambiando y se busca atraer a un turista de mayor poder adquisitivo que se interese por nuestra cultura. La parte positiva de la apertura de estos hoteles es que suele traer consigo la apertura de nuevos negocios cercanos de calidad que buscan satisfacer las necesidades de estos visitantes.

6 Me gusta

Otro 5 estrellas más para Sevilla:

El grupo hotelero Kaizen, que cuenta con los exclusivos alojamientos La Malvasía en la Aldea de El Rocío y Casa Palacio María Luisa en Jerez de la Frontera, está ultimando los detalles para la apertura de Don Ramón , un cinco Estrellas Gran Lujo ubicado en el centro de Sevilla que recibirá a sus primeros huéspedes en los próximos días.

Una importante operación que ha supuesto una inversión de más de 10 millones de euros para convertir la antigua casa palacio de la calle Trajano en un exclusivo alojamiento de 26 habitaciones que emanan la esencia de Andalucía y de las culturas que han pasado por la ciudad a lo largo de la historia.

“Sevilla es una plaza muy importante, por ahora estábamos en dos sitios mágicos como son El Rocío y Jérez, pero estaban un poco fuera de ruta. Para el grupo supone muchas sinergias económicas y turísticas porque teniendo Cádiz, Sevilla y Huelva abarcamos la zona occidental de Andalucía, el cliente extranjero visita una ciudad y pregunta por otras”, apunta de Azcaráte.

5 Me gusta

Y en camino va otro más:

El centro de Sevilla cada vez es un lugar más exclusivo… para los turistas. La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ha dado su visto bueno para que uno de los edificios más emblemáticos del centro de la ciudad se convierta en un nuevo hotel de lujo, según ha adelantado Diario de Sevilla . Se trata del edificio de La Unión y el Fénix. Un inmueble que une la Plaza Nueva con la Avenida de la Constitución.

La administración ha aprobado de forma unánime la reforma de este edificio para convertirlo en un hotel de cuatro estrellas con 120 habitaciones, aunque bajo la condicion de que no se modifique la imponente fachada. En los últimos años, este tipo de negocios han aumentado en pleno centro de la ciudad. De hecho, no será el primer hotel que se sitúe en plena Avenida de la Constitución.

3 Me gusta

Vincci Hoteles estrena nuevo alojamiento en Sevilla, Vincci Molviedro, un hotel de cuatro estrellas que como su propio nombre indica se emplaza en la Plaza de Molviedro, una de las zonas más relevantes y populares de la ciudad.

Vincci Molviedro es el segundo establecimiento que la cadena hotelera estrena en la capital sevillana sumándose a Vincci La Rábida 4, ubicado a un escaso minuto andando en la calle Castelar 24.

El establecimiento está formado por siete edificios, con una extensión de 4.556 metros cuadrados, incluidos en el conjunto histórico declarado de la ciudad. Su disposición y diseño permiten disfrutar de todo el ambiente de la ciudad sin necesidad de salir del propio alojamiento. En su interior, de hecho, se puede contemplar desde el propio vestíbulo del hotel parte de la muralla árabe de la ciudad, situada en este espacio y recuperada para formar parte del proyecto, como parte de la apuesta de Vincci Hoteles por recuperar en ciudades europeas elementos arquitectónicos que han caído en desuso para dotarlos de vida y volver a integrarlos en la ciudad.

Vincci Molviedro dispone de cuatro plantas, con 88 estancias en total, cuatro de ellas habitaciones Junior Suites, dos habitaciones dobles con terraza y 18 apartamentos de lujo (con opción de cocina y sin ella).

Fuente: Vincci Hoteles inaugura un nuevo hotel de cuatro estrellas en Sevilla

1 me gusta

Así será el nuevo hotel de Montebalito en Sevilla: un cuatro estrellas de más de 5.000 m2
La promotora Montebalito se encuentra en un proceso de búsqueda de inversor que pueda comprar el hotel, de 85 habitaciones, llave en mano.

Fuente: Así será el nuevo hotel de Montebalito en Sevilla: un cuatro estrellas de más de 5.000 m2 - Brains Real Estate News

hotel-sevilla-montebalito

Hotel rural de lujo en la finca La Caprichosa.

3 Me gusta

Los primeros martillazos ya se oyen en la antigua comisaría de la Gavidia. Desde hace unos días, varios operarios se encuentran demoliendo algunas zonas del interior de un céntrico inmueble en un estado de conservación deficiente debido a los años que lleva en desuso y un cúmulo de circunstancias adversas como episodios de ocupación y vandalismo. En paralelo, la propiedad del edificio se encuentra cerrando los últimos detalles del proyecto para levantar un hotel de lujo, negocia con varias cadenas internacionales su gestión, y termina de diseñar la reurbanización de las plazas aledañas de la Gavidia y la Concordia, a la que se sumará la plaza del Duque. Todo debe estar terminado para principios de 2026.

La cadena hotelera que explotará el inmueble aún no está cerrada, ya existen varios novios debido al gran interés que despierta esa zona de la ciudad. Lo único seguro es que será internacional. Por el tipo de operador, el número de habitaciones se ha reducido a 100, teniendo las normales entre 28 y 35 metros cuadrados, y las junior suite y suite entre 40 y 60.

El negocio hotelero contará con una zona lúdica en planta baja para uso y disfrute de la ciudadanía con un espacio libre y acceso independiente donde se ubicará un restaurante; un coworking de 500 metros cuadrados con acceso directo desde la calle; y un espacio museístico de memoria histórica de 200 metros cuadrados con un proyecto de musealización y con acceso libre también desde la calle. El promotor aún no ha decidido si el restaurante será de la misma cadena o externalizado, sin descartar una firma hostelera local. El resto de servicios serán un gimnasio, una terraza con piscina, y un patio interior con una barra de bar.

Sobre el proyecto de reurbanización del entorno del hotel , la intención del promotor es unificar las plazas de la Gavidia, la Concordia y el Duque. La inclusión de esta última es una gran novedad. La idea en la que trabajan los arquitectos es dar más protagonismo al peatón en detrimento del coche. El objetivo es ir de una plaza a otra sin las barreras arquitectónicas que existen en la actualidad al entender que, entre otras cosas, el tráfico se encuentra muy mal ordenado. La unificación de las tres plazas no significa que vayan a ser iguales, ya que cada una guardará su idiosincrasia. Tendrán en común los elementos de sombra y agua.

1 me gusta

Los monumentos del capitán Luis Daoíz de la plaza de la Gavidia y del pintor Diego Velázquez de la plaza del Duque de la Victoria contarán con un acompañante. Un detalle con la ciudad, esa es la intención de la familia mexicana Díaz-Estrada, propietaria de la antigua comisaría de la Gavidia. Será una escultura de la que aún se desconocen los detalles, sólo que estará colocada en una de las tres plazas del entorno del futuro hotel de lujo una vez terminen las obras del establecimiento y la reurbanización de la Gavidia, Concordia y Duque.

Se trata de una tradición de la familia que empezó en México y han trasladado a España. El primer caso tuvo lugar en Madrid hace unos años. Una enorme escultura de cinco metros se eleva sobre el número 31 de la Gran Vía. Representa a la diosa Diana en un momento de caza, acompañada de cinco perros. Y su arco apunta directamente al Fénix que se encuentra justo al otro lado de la calle.

1 me gusta

Impresionante y precioso este hotel que está en Triana:

3 Me gusta

¡Es oficial! Sevilla contará con un hotel y restaurante Nobu en la Plaza San Francisco. Sabíamos de la apertura de un hotel en ese edificio de la plaza, ahora sabemos quién lo llevará a cabo.

Sevilla se une así a Madrid, Barcelona, San Sebastián, Marbella e Ibiza. Somos el país con más “Nobus” de Europa (y el segundo del mundo tras EEUU), una clara apuesta por el lujo en España. ¡Vaya nivelón!

4 Me gusta

Gran noticia. Y sobre todo, un alivio que vayan a conservar la muralla encontrada en el edificio:

Durante la rehabilitación se dio uno de los grandes hallazgos de los últimos años: la muralla romana. La estructura, que tendría originariamente entre 8 y 10 metros de altura y 3,25 de ancho, a lo que hay que sumar un zócalo de 1,50 por 1,70, fue encontrada tras excavar una profundidad máxima de 5,5 metros desde el nivel de la plaza de San Francisco. Se encuentra en la medianera trasera de la vivienda que forma actualmente el número 11 de dicha plaza. La muralla romana será integrada en el patio del hotel.

Bonito vídeo de presentación de la ciudad que ha hecho Nobu Hotels:

Fuente: La Sevilla más turística, en el vídeo promocional del hotel de lujo de Robert De Niro

Por cierto, también se ha anunciado hoy otro nuevo hotel en Sevilla, aunque en este caso será “low cost”:

Una firma de capital riesgo impulsa un proyecto de hotel ‘low cost’ en Sevilla, en una ubicación ‘prime’ y de gran afluencia turística, según ha podido saber ‘Desarrollo’. El proyecto avanza bajo el modelo ‘Build to sell’, estrategia de inversión en la construcción de edificios con el objetivo de venderlos una vez estén terminados.

4 Me gusta

Creo que he pedido la cuenta de cuántos hoteles de lujo se están construyendo en estos últimos años en Sevilla. Pues aquí otro más:

Un edificio en pleno centro, al borde de cumplir los cien años y que se encuentra en muy buen estado de conservación porque fue diseñado con acierto y porque también ha ido usado con responsabilidad. Así de dice en el proyecto de reforma y rehabilitación para hotel de cuatro estrellas de la sede de Telefónica en la Plaza Nueva, una obra valorada en más de tres millones de euros. Tendrá más de 80 habitaciones y una piscina de localización envidiable: nada menos que con vistas al Ayuntamiento de Sevilla.

La Plaza Nueva y su entorno más próximo pasarán a tener el histórico Hotel Inglaterra más el que se proyecta en el inmueble de Generali en la esquina de Tetuán y el que se presenta ahora en la que fue sede de la compañía de telecomunicaciones. Hay que sumar a estos tres establecimientos el hotel Querencia (en la sede del desaparecido Banco de Andalucía), el que funciona en la antigua FNAC, en el tramo más cercano de la Avenida; y el que se proyecta en la Plaza de San Francisco por la cadena promocionada por el actor Robert de Niro.

5 Me gusta