Málaga: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

¿Cómo saldrá parada la provincia con una trayectoria hotelera más ambiciosa del país?

Recordemos las cifras pre-pandemia:
Principal destino de inversiones hoteleras a nivel nacional. 1.623 nuevas habitaciones en Málaga capital (+27,4% la oferta actual) y 3.069 nuevas plazas en la Costa del Sol (+6,6%)

Destaca el Costa del Sol Princess de la griega Ikos, que está construyendo Acciona y la Torre del Puerto de Málaga (350 habitaciones en la propuesta inicial).

1 me gusta

…siguen adelante las obras del polémico hotel de Rafael Moneo en Esparteros.

Será un establecimiento de diez plantas, que explotará la cadena H10 y que prevé ser inaugurado a principios de 2022. Una vez abierto tendrá 138 habitaciones; dos edificios de oficinas, y bajo ellos un aparcamiento para 220 estacionamientos.

Fuente: https://www.malagahoy.es/malaga/Malaga-sumara-plazas-hoteleras-dos-anos_0_1550547270.html

1 me gusta

Torre puerto de Málaga
Han cambiado el diseño de la torre. Ahora es bastante más chata.

Creo haber oído que ahora el Ayuntamiento se arrepiente de no haber convocado un concurso en su día…

(21 de febrero de 2021)

Luz verde al complejo hotelero Torre del Puerto en Málaga
Está previsto que las obras comiencen a final del 2021 y el hotel esté finalizado en 2023. Cuenta con un presupuesto de 200 millones de euros.

Fuente: Luz verde al complejo hotelero Torre del Puerto en Málaga - Brains Real Estate News

2 Me gusta

Como para algunos Sotogrande forma parte de la Costa del Sol, lo dejo aquí

El primer hotel So de Accor en España abrirá este verano en Sotogrande
El gigante hotelero avanza en las obras de reforma del primer establecimiento de la marca de lujo So en España, con un presupuesto de más de 40 millones de euros.

Fuente: El primer hotel So de Accor en España abrirá este verano en Sotogrande - Brains Real Estate News

La reforma y ampliación del hotel la hace HP Group. 151 habitaciones, 5 piscinas

1 me gusta

Artículo escéptico de la Torre-hotel del Puerto y los estudios de su impacto visual…

De las dimensiones reales del rascacielos del puerto
Si los cargos públicos que defienden el hotel portuario son los primeros en evidenciar que ignoran sus verdaderas proporciones el panorama es preocupante

Fuente: De las dimensiones reales del rascacielos del puerto - La Opinión de Málaga

Yo hay una cosa que no entiendo. La torre del puerto está recibiendo una buena cantidad de críticas, pero otras torres que están igual o más cerca del centro pasan completamente inadvertidas… Y eso con las obras ya comenzadas…

Entiendo el miedo a que el modesto (en tamaño) centro de Málaga quede rodeado de grandes torres… Pero es que nos estamos centrando en una cuando nos están construyendo ¿dos?¿cuatro?.. No entiendo, o defienden un plan coherente (“torres cerca del centro no”) o… Nada.

Yo sí creo que Málaga podría ser un poco más tiquismiquis con sus torres (en cuanto a su localización, o que el Ayto podría tener la última palabra en su diseño… Para asegurar se hacen cosas de nivel).

1 me gusta

Uno de los edificios más importantes de Málaga y que más tiempo ha pasado desapercibido es el conocido como Edificio de la Equitativa situado en pleno Centro Histórico. Ubicado en la Alameda Principal y con la Calle del Marqués de Larios como principal vista, ha estado semivacío durante años.

Hace unos años comenzaron los rumores de que su futuro uso sería hotelero. Y así será. En concreto serán dos hoteles los que ocuparan el (los) edificios.

Lo que conocemos como “La Equitativa” son en realidad dos edificios anejos, uno de ellos de planta baja +7 y la torre de planta +14. Una altura que lo sitúa como uno de los edificios más altos de la capital.

Ambos edificios se convertirán en dos hoteles, uno de cuatro estrellas gestionado por Soho Boutique en la torre y uno de cinco estrellas en el edificio más bajo.

No hay muchas fotos de la recreación. A continuación adjunto foto del edificio más bajo cuando aún no se había construido la torre, otra con la torre en construcción, otra del edificio hasta hace unos años sin andamios, otra de la situación actual con el andamiaje casi quitado y por última la única foto que he encontrado de la recreación del futuro hotel de la torre.

Sin duda, creo que es uno de los lugares más icónicos de la ciudad y que, en mi opinión, no ha despertado el interés que merece.

¿Opiniones? ¿Más imágenes del proyecto?

AF0807__19540331_AR_2221_0836L602-I_141
(Fuente: Archivo CTI-UMA)

equitativa-antigua-kVQC-U501749149121GpC-624x385@Diario Sur
(Fuente: Archivo Municipal)

equitativa-keOF-U501705858763AWG-624x385@Diario Sur
(Fuente: Diario Sur)


(Fuente: MLGconstrucción)

HR_022_EXTERIOR_02-461x1024
(Fuente: pablopaniagua.es)


(Fuente: Diario Sur)

8 Me gusta

La última vez que pasé por ahí seguía todo andamiado. Tiene una pinta estupendo. Posiblemente sea el mejor hotel de Málaga (por localización especialmente).

Y me parece muy positivo que el promotor sea malagueño (Soho Boutique lo es ¿no?).

1 me gusta

Gran noticia que La Equitativa de Málaga vaya a ser hotel. El edificio es monumental y estando situado en el mejor lugar, entre en puerto y la catedral, no estorba ni molesta.

No se puede decir lo mismo de otro hotel, el AC MARRIOTT. Más alto que la catedral, un edificio masivo que la oculta. Desde que se inauguró, destroza la estampa de Málaga.
¿Cuanto queda para su demolicion? Málaga ganaría tanto sin ese hotel…

1 me gusta

¿Cómo pronunciarán en Málaga lo de “Soho”? :face_with_monocle:

Y no lo digo como burla, que mi mejor amiga es malagueña y se parte de la risa ella sola cuando se lo he preguntado. :grinning:

1 me gusta

El sojillo (?) :joy::man_facepalming:

1 me gusta

Hotel H10 Hoyo de Esparteros 🏨🛎

Más conocido como Hotel Moneo.

:clipboard: Contará con 138 habitaciones, 2 oficinas y 220 plazas de aparcamiento.

:building_construction: Constructora: Grupo San José

:triangular_ruler: Arquitecto: Rafael Moneo

:star::star::star::star:

:camera_flash: Grupo San José


Localización
Fuente: Málaga en construcción

4 Me gusta

Hotel Plaza Mitjana 🏨🛎

Primeros pasos para un hotel en un palacete de la plaza Mitijana
Urbanismo autoriza los sondeos arqueológicos previos a la rehabilitación del edificio para albergar un establecimiento de 35 habitaciones
:newspaper_roll: Diario Sur

:camera_flash: Málaga en construcción

4 Me gusta

Vaya mole mas fea :man_facepalming:

Rafael Moneo visita por vez primera la obra de su hotel en Málaga

  • Debido a la pandemia y las restricciones a la movilidad no había podido aún pisar el tajo
  • Mantiene una visita de cortesía con el alcalde

Nada extraordinario.

“Quería visitar la obra y conocer a todo el equipo técnico de las constructoras”

Fuente: Rafael Moneo visita por vez primera la obra de su hotel en Málaga

Rafael Moneo: «La Mundial será lo primero que vamos a ofrecer a la ciudad»
El afamado arquitecto sale por primera vez de Madrid desde que comenzó la pandemia para visitar las obras de Hoyo de Esparteros

Fuente: Rafael Moneo: «La Mundial será lo primero que vamos a ofrecer a la ciudad» | Diario Sur

1 me gusta

El Soho sumará un nuevo hotel de cuatro estrellas en las próximas semanas

La intervención se centra actualmente en completar los trabajos de la planta baja del futuro negocio

Se encuentra situado en Calle Tomás Heredia nº 2 y 4

Fuente: Diario Sur

imagen

3 Me gusta

El nuevo hotel del Soho estará gestionado por la antigua hotelera Petit Palace, ahora bajo el nombre de Hotelatelier, a través de la modalidad ICON

imagen

La antigua cadena Petit Palace, ahora denominada Hotelatelier, a través de la modalidad ICON, va a ser la que explote el establecimiento de 4 estrellas construido en el soho de la capital de la Costa del Sol. Un proyecto promovido por un grupo inversor catalán, con la familia Oriol Roca al frente.
Las previsiones que se manejan en este momento apuntan a que la apertura de este establecimiento, con capacidad para 76 habitaciones, tendrá lugar en la primera semana del próximo mes de julio. Un hito que llega tras completarse un proceso de rehabilitación del edificio que arrancó en marzo del año pasado.
Fuente: Málaga Hoy

2 Me gusta

Batería de noticias hoteleras:

Club Med abrirá su primer resort de lujo en Marbella en 2022
Esta apertura es el resultado del acuerdo de colaboración entre Club Med y Magna Hotels and Resorts.

Fuente: Club Med abrirá su primer resort de lujo en Marbella en 2022 - Brains Real Estate News
club med marbella-kqWF-U80164889255RXD-575x323@Surinenglish

En el Soho:

La firma hotelera Hotelatelier anuncia la apertura de su nuevo hotel en Málaga
Ubicado en el barrio del Soho, el nuevo hotel 4 estrellas de la cadena contará con 76 habitaciones, bar cafetería y terraza .

Fuente: La firma hotelera Hotelatelier anuncia la apertura de su nuevo hotel en Málaga - Brains Real Estate News

fotonoticia_20211006154233_420

El hotel de Moneo ya es el edificio más alto de la zona
[…] El proyecto contempla un hotel de diez plantas, con capacidad para 138 habitaciones; dos edificios de oficinas y, bajo ellos un aparcamiento para 220 estacionamientos, 171 de ellos en venta. La inversión ronda los 50 millones de euros y su apertura está prevista para el próximo año…

Fuente: El hotel de Moneo ya es el edificio más alto de la zona y sigue suscitando polémica | Actualidad | Cadena SER

ICON Malabar: nueva apertura de hotel en el Soho de Málaga.

La firma hotelera Hotelatelier ha anunciado este miércoles la apertura de su primer establecimiento bajo el sello ICON Hotels en la ciudad de Málaga: ICON Malabar, de cuatro estrellas y ubicado en el barrio del Soho, en concreto en el número 11 de la calle Tomás Heredia.

En sus cuatro plantas, este establecimiento cuenta con 76 habitaciones. Merry Estudio ha sido el encargado de dar vida a los diferentes espacios del hotel, entre los que se incluyen un lobby central, un patio, una terraza y un bar cafetería, creando un concepto de decoración e interiorismo inspirado en la herencia del estilo colonial de los grandes hoteles del sureste asiático y con la luz como un elemento principal.

:newspaper: La Opinión de Málaga

1 me gusta

Comienza la reforma de un edificio en calle Comedias de Málaga para uso turístico

La Gerencia de Urbanismo ha concedido la licencia para la construcción de apartamentos para hospedaje en la zona este de la ciudad

La empresa malagueña Herysan ha comenzado las obras en el edificio situado en Calle Comedias 13, en pleno centro de Málaga, que se destinará para un uso turístico y cuya finalización está prevista para finales de 2022. La actuación está promovida por la empresa gaditana Indes Technics & Solutions SL, con proyecto del estudio malagueño 969 Arquitectos y la dirección de ejecución por Manuel Martínez Jiménez.
Herysan realizará una reforma integral del inmueble existente, al que se suma un nivel bajo cubierta y una nueva cubrición, además de la ampliación del edificio mediante la construcción de una nueva estructura que se ubicará en la parcela anexa, situada en calle Canasteros nº3.

Fuente: Málaga Hoy

3 Me gusta

Arranca la obra de un hotel de 4 estrellas en el Centro Comercial Rosaleda, en Málaga

El establecimiento, que será explotado por la cadena Sercotel, albergará unas 150 habitaciones. La inversión estimada sólo en la ejecución es de unos 5,6 millones.

Fuente: El Español

imagen

1 me gusta