Málaga: Nuevos hoteles y remodelaciones

¿Cómo saldrá parada la provincia con una trayectoria hotelera más ambiciosa del país?

Recordemos las cifras pre-pandemia:
Principal destino de inversiones hoteleras a nivel nacional. 1.623 nuevas habitaciones en Málaga capital (+27,4% la oferta actual) y 3.069 nuevas plazas en la Costa del Sol (+6,6%)

Destaca el Costa del Sol Princess de la griega Ikos, que está construyendo Acciona y la Torre del Puerto de Málaga (350 habitaciones en la propuesta inicial).

1 me gusta

…siguen adelante las obras del polémico hotel de Rafael Moneo en Esparteros.

Será un establecimiento de diez plantas, que explotará la cadena H10 y que prevé ser inaugurado a principios de 2022. Una vez abierto tendrá 138 habitaciones; dos edificios de oficinas, y bajo ellos un aparcamiento para 220 estacionamientos.

Fuente: Málaga capital sumará 5.000 camas hoteleras en apenas dos años

1 me gusta

Torre puerto de Málaga
Han cambiado el diseño de la torre. Ahora es bastante más chata.

Creo haber oído que ahora el Ayuntamiento se arrepiente de no haber convocado un concurso en su día…

(21 de febrero de 2021)

Luz verde al complejo hotelero Torre del Puerto en Málaga
Está previsto que las obras comiencen a final del 2021 y el hotel esté finalizado en 2023. Cuenta con un presupuesto de 200 millones de euros.

Fuente: Luz verde al complejo hotelero Torre del Puerto en Málaga - brainsre.news

1 me gusta

Como para algunos Sotogrande forma parte de la Costa del Sol, lo dejo aquí

El primer hotel So de Accor en España abrirá este verano en Sotogrande
El gigante hotelero avanza en las obras de reforma del primer establecimiento de la marca de lujo So en España, con un presupuesto de más de 40 millones de euros.

Fuente: https://brainsre.news/el-hotel-so-sotogrande-abrira-sus-puertas-este-verano

La reforma y ampliación del hotel la hace HP Group. 151 habitaciones, 5 piscinas

1 me gusta

Artículo escéptico de la Torre-hotel del Puerto y los estudios de su impacto visual…

De las dimensiones reales del rascacielos del puerto
Si los cargos públicos que defienden el hotel portuario son los primeros en evidenciar que ignoran sus verdaderas proporciones el panorama es preocupante

Fuente: De las dimensiones reales del rascacielos del puerto - La Opinión de Málaga

Yo hay una cosa que no entiendo. La torre del puerto está recibiendo una buena cantidad de críticas, pero otras torres que están igual o más cerca del centro pasan completamente inadvertidas… Y eso con las obras ya comenzadas…

Entiendo el miedo a que el modesto (en tamaño) centro de Málaga quede rodeado de grandes torres… Pero es que nos estamos centrando en una cuando nos están construyendo ¿dos?¿cuatro?.. No entiendo, o defienden un plan coherente (“torres cerca del centro no”) o… Nada.

Yo sí creo que Málaga podría ser un poco más tiquismiquis con sus torres (en cuanto a su localización, o que el Ayto podría tener la última palabra en su diseño… Para asegurar se hacen cosas de nivel).

1 me gusta

Uno de los edificios más importantes de Málaga y que más tiempo ha pasado desapercibido es el conocido como Edificio de la Equitativa situado en pleno Centro Histórico. Ubicado en la Alameda Principal y con la Calle del Marqués de Larios como principal vista, ha estado semivacío durante años.

Hace unos años comenzaron los rumores de que su futuro uso sería hotelero. Y así será. En concreto serán dos hoteles los que ocuparan el (los) edificios.

Lo que conocemos como “La Equitativa” son en realidad dos edificios anejos, uno de ellos de planta baja +7 y la torre de planta +14. Una altura que lo sitúa como uno de los edificios más altos de la capital.

Ambos edificios se convertirán en dos hoteles, uno de cuatro estrellas gestionado por Soho Boutique en la torre y uno de cinco estrellas en el edificio más bajo.

No hay muchas fotos de la recreación. A continuación adjunto foto del edificio más bajo cuando aún no se había construido la torre, otra con la torre en construcción, otra del edificio hasta hace unos años sin andamios, otra de la situación actual con el andamiaje casi quitado y por última la única foto que he encontrado de la recreación del futuro hotel de la torre.

Sin duda, creo que es uno de los lugares más icónicos de la ciudad y que, en mi opinión, no ha despertado el interés que merece.

¿Opiniones? ¿Más imágenes del proyecto?

AF0807__19540331_AR_2221_0836L602-I_141
(Fuente: Archivo CTI-UMA)

equitativa-antigua-kVQC-U501749149121GpC-624x385@Diario Sur
(Fuente: Archivo Municipal)

equitativa-keOF-U501705858763AWG-624x385@Diario Sur
(Fuente: Diario Sur)

(Fuente: MLGconstrucción)

(Fuente: pablopaniagua.es)

(Fuente: Diario Sur)

6 Me gusta

La última vez que pasé por ahí seguía todo andamiado. Tiene una pinta estupendo. Posiblemente sea el mejor hotel de Málaga (por localización especialmente).

Y me parece muy positivo que el promotor sea malagueño (Soho Boutique lo es ¿no?).

1 me gusta

Gran noticia que La Equitativa de Málaga vaya a ser hotel. El edificio es monumental y estando situado en el mejor lugar, entre en puerto y la catedral, no estorba ni molesta.

No se puede decir lo mismo de otro hotel, el AC MARRIOTT. Más alto que la catedral, un edificio masivo que la oculta. Desde que se inauguró, destroza la estampa de Málaga.
¿Cuanto queda para su demolicion? Málaga ganaría tanto sin ese hotel…

1 me gusta

¿Cómo pronunciarán en Málaga lo de “Soho”? :face_with_monocle:

Y no lo digo como burla, que mi mejor amiga es malagueña y se parte de la risa ella sola cuando se lo he preguntado. :grinning:

1 me gusta

El sojillo (?) :joy::man_facepalming:

1 me gusta

Hotel H10 Hoyo de Esparteros 🏨🛎

Más conocido como Hotel Moneo.

:clipboard: Contará con 138 habitaciones, 2 oficinas y 220 plazas de aparcamiento.

:building_construction: Constructora: Grupo San José

:triangular_ruler: Arquitecto: Rafael Moneo

:star::star::star::star:

:camera_flash: Grupo San José

3 Me gusta

Hotel Plaza Mitjana 🏨🛎

Primeros pasos para un hotel en un palacete de la plaza Mitijana
Urbanismo autoriza los sondeos arqueológicos previos a la rehabilitación del edificio para albergar un establecimiento de 35 habitaciones
:newspaper_roll: Diario Sur

:camera_flash: Málaga en construcción

3 Me gusta

Vaya mole mas fea :man_facepalming: