Sevilla: Cultura y Patrimonio

2 Me gusta

Cubierta de Santa Clara tras su restauración, que ha durado 3 años.

Al fin pude visitar la iglesia de Santa Clara de Sevilla, post restauración (2020-2023) #carpinteriadeloblanco

Fuente: https://twitter.com/fmamanif/status/1718655932282867807

6 Me gusta

La restauración de la Puerta de Córdoba reafirma su origen almorávide

• Los restauradores han marcado en uno de los muros las dos etapas de la construcción de este baluarte que conserva su originalidad

Fuente: Video: La restauración de la Puerta de Córdoba reafirma su origen almorávide

El artesonado del lugar donde dicen que estuvo preso San Hermenegildo. / JOSÉ ÁNGEL GARCÍA

3 Me gusta

Por su relevancia, he creado tres hilos propios para los tres proyectos culturales de la ciudad:

Armadura de lazo de 5 paños sobre el presbiterio de la Iglesia del Convento Madre de Dios.

Restaurada entre 2019-2022, luego de haber estado 8 años cerrada

Fuente: https://twitter.com/fmamanif/status/1720002328269381662

Estas fueron las intervenciones de la iglesia (artículo de 2018).

Fuente: La restauración de la iglesia del convento de Madre de Dios cuesta un millón de euros

4 Me gusta

Qué pasada. Y seguro que cuando lo hicieron no tenían ni Autocad…

3 Me gusta

Relevo abrupto y sin seguir el procedimiento.

La comisión asesora del CAAC dimite en bloque por la polémica destitución del director y su sucesora defiende su nombramiento
La nueva directora del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo reivindica su experiencia en el mundo del arte, trata de desmarcarse de la polémica en torno a su elección y reivindica su proyecto para el museo

El nombramiento Jimena Blázquez (Cádiz, 49 años) como directora del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) y del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) de Córdoba ha enardecido los cimientos del arte contemporáneo español por el procedimiento empleado por la Junta de Andalucía para su elección.

Fuente: La comisión asesora del CAAC dimite en bloque por la polémica destitución del director y su sucesora defiende su nombramiento | Cultura | EL PAÍS

En su carta, los miembros de la comisión técnica recuerdan que Álvarez Reyes, cuyo cese han calificado de “fulminante”, fue nombrado director del CAAC en 2010 "tras un concurso de convocatoria abierta en el que se aplicó el Documento de Buenas Prácticas en Museos y Centros de Arte suscrito en 2007 por el Ministerio de Cultura y las asociaciones del sector.

Según la comisión, Álvarez Reyes, “ha desarrollado una gestión muy valiosa, superando dificultades de todo tipo, en particular las de índole presupuestaria, y también la alerta sanitaria del coronavirus”, sacando adelante importantes exposiciones temporales, incrementando los fondos de la colección e iniciando la incorporación del Pabellón del Siglo XV para superar las limitaciones espaciales del centro.

Fuente: Incendio en el CAAC: dimite su comisión técnica tras el polémico cese de su director | Arte

1 me gusta

no quiero ser malo, pero canta mucho que desde hace días el nivel de las publicaciones del subforo sevillano ha mejorado muchísimo, aunque sean menos.

gracias por las actualizaciones @tortillaconcebolla

1 me gusta

Hospital de San Lázaro…

Ay si esta estupenda fachada manierista estuviera en Italia…

Fuente: https://twitter.com/cismabrides/status/1722999495695172095

3 Me gusta

Lástima que esté alejado del centro y la zona en que está no acompaña. Hay una gasolinera y un concesionario en frente y luego una rotonda con un hotel feo y una iglesia mormona que parece sacada de Utah.

1 me gusta
4 Me gusta
1 me gusta
3 Me gusta

Si debajo de la cal hay el mismo ladrillo que en el pórtico se debería limpiar entera y rejuntar bien todos los ladrillos. Me parece más estético que encararla entera o dejar cada piso de una forma.

Y ese seto hay que pasarlo por peluquería.

Fin de las obras en la Parroquia del Sagrario.

3 Me gusta

A punto de adjudicarse la reforma del museo arqueológico. Lo más probable es que se inicien las obras en los primeros meses de 2024.

3 Me gusta

Galería fotográfica:

3 Me gusta

¡Vaya iluminación! Espectacular.

Fuente: https://www.archisevilla.org/la-iglesia-del-sagrario-se-reabrira-el-1-de-diciembre-tras-un-largo-proceso-de-restauracion-integral/

2 Me gusta