Sevilla: Cultura y Patrimonio

Confirmamos, “amazing”:

Fuente: https://twitter.com/Paqui_Derma/status/1727705251484979593

6 Me gusta

(…) se encontraba la Parroquia de San Miguel desde época medieval, una iglesia gótica, de las más importantes y queridas de Sevilla, desamortizada y derribada en 1868 durante la Revolución de la Gloriosa.

se ha encontrado, perfectamente conservada, la estructura de la cabecera de la desaparecida iglesia

se han hallado los cimientos corridos del ábside, muros perimetrales y pilares de separación de las tres naves internas. También ha salido a la luz el cementerio interno y la cripta.
Duque-Parroquia-San-Miguel-enterramientos_1851126380_197801084_667x375

5 Me gusta

Las obras maestras de Pedro Roldán se reúnen por primera vez en el Museo de Bellas Artes de Sevilla
La exposición ‘Pedro Roldán, escultor (1624-1699)’, muestra hasta el 10 de marzo 44 obras, de las que 36 son del artista sevillano, del que se celebra en 2024 el 400 aniversario de su nacimiento

Fuente: Las obras maestras de Pedro Roldán se reúnen por primera vez en el Museo de Bellas Artes de Sevilla

Hay quejas que exigen la ampliación del Museo de Bellas Artes. Tapar esa sala maravillosa por cada exposición temporal…

Qué faltita hace una ampliación. Qué poca vergüenza de políticos que torpedean.
No es normal tapar la sala más representativa del museo cada vez que se hace una temporal.
Esos cortinajes, esos armatostes que terminarán el día que se vaya a Alemania la Porciúncula.
En fin.

Fuente: https://twitter.com/JFCozar/status/1729806703338664312

Como idea… Está ahí cerca, y vacío, el maravilloso Palacio de Monsalves…

1 me gusta

Precisamente iba a proponer abrir un hilo específico para el Museo de Bellas Artes, creo que por importancia de la pinacoteca como por el proyecto de ampliación (que esperemos se materialice pronto) sería relevante.

1 me gusta
3 Me gusta

A mi Monsalves me parece una pésima solución. Debería ser un único y gran edificio. Parece que siempre vamos con parches y nunca apostamos por proyectos ambiciosos. No entiendo porqué no apuestan por Artillería, por ejemplo.

3 Me gusta
2 Me gusta
2 Me gusta
3 Me gusta
3 Me gusta

Convento de Madre de Dios (1472) calle San José, hacen naranjitos sevillanos y las mejores trufas que he probado en mi vida (de avellana). El interior es increíble. Están enterradas la mujer e hija de Hernán Cortés y las bisnietas de Colón. Adela es encantadora, ¡compren dulces!

Fuente: https://twitter.com/alvarofberro/status/1732390415268036633

3 Me gusta
4 Me gusta

Espectacular.

Aunque… Qué luces más blanquecinas han puesto no?

La iluminación me gustaría que fuera más indirecta y suave…

2 Me gusta

Pues sí, pero creo que la iluminación no es de ahora, sino de 2018, no sé si ahora se habrá modificado algo…

2 Me gusta
1 me gusta
4 Me gusta
3 Me gusta

5 Me gusta

Cada vez que veo una iglesia sevillana me acuerdo de la policromía olvidada en la mayoría de madrileñas, con repintados parquísimos.