Sevilla: Cultura y Patrimonio

https://www.enterticket.es/eventos/i-love-reggaeton-sevilla-en-concierto-2023-227097

@buendia

visita a La Cartuja. para quien no lo sepa, este monasterio se convirtió en cuartel de las tropas napoleónicas y con la desamortización se transformó en una fábrica cerámica.

con motivo de la Expo 92 fue rehabilitada como pabellón de Sevilla.

hoy es sede del Instituto Andaluz de Patrimonio y del Museo Andaluz de Arte Contemporáneo.

maqueta del complejo.

4 Me gusta






6 Me gusta




capilla de mas mujeres o del pueblo.

3 Me gusta

sala del capítulo y sus detalles.


entrando.



en su interior diversos grupos escultóricos funerario familiares. muy bueno.

detallito.

4 Me gusta




4 Me gusta



monumento estanque que debía recordar las destructivas inundaciones que ha sufrido la ciudad.

sin agua desde hace años, eso sí.

5 Me gusta

No me suena nada que el Monasterio de La Cartuja fuera Pabellón de Sevilla en la Expo. Creo recordar que diseñaron un “Pabellón Disperso” por diversos puntos de la ciudad, fuera del recinto, aunque al final no sé en qué quedó.
En cualquier caso el monasterio es impresionante, y las chimeneas de los hornos de cerámica le dan gran personalidad

1 me gusta

Itálica afronta una etapa decisiva en su candidatura a la Unesco y la Junta de Andalucía tiene la llave

En el horizonte está la fecha de marzo de 2024, cuando el renovado formulario de Itálica podría ser entregado de nuevo al ministerio de Cultura para que lo vuelva a evaluar y tenga en cuenta a la ciudad romana creada por Adriano si decide presentar una candidatura española a Patrimonio Mundial. Ese es el paso que hay que dar, por lo que desde el consejo asesor de la candidatura (órgano creado por Civisur para el desarrollo de la misma) esperan que la Junta de Andalucía, como administración competente y propietaria del bien, les comunique cómo se articulará la colaboración en esta etapa decisiva.

Fuente: Itálica afronta una etapa decisiva en su candidatura a la Unesco y la Junta de Andalucía tiene la llave

1 me gusta

La preciosa moneda de plata que homenajea a Sevilla

La Real Casa de la Moneda lanzó una emisión de 52 Monedas de Colección, dedicada a las Capitales de Provincia y Ciudades Autónomas. Una de ellas está dedicada a la ciudad de Sevilla. En el anverso se reproduce el escudo y nombre de Sevilla, el año (2012) y uno de los símbolos de la ciudad: el logo del NO&DO. Además se puede observar el sello de Moneda y Timbre de España.

En el Reverso se reproduce la Torre del Oro y la Giralda de Sevilla con las siluetas de los puentes de la Barqueta y del Alamillo.

Aún se pueden adquirir en la tienda de la FNMT por 30 euros más gastos de envío. Se entrega en un estuche de cartón especial con un certificado de autenticidad y número de moneda.

preciosa-moneda-plata-homenajea-Sevilla_1835526812_193928668_667x375

Fuente: La preciosa moneda de plata que homenajea a Sevilla

1 me gusta

Preocupante la aparición de numerosas grietas en la iglesia del Hospital de la Caridad coincidiendo con las obras en las Atarazanas.

4 Me gusta

Llega a Sevilla el Santalucía Universal Music Week

La Plaza de España construirá una carpa de más de 5.000 metros cuadrados para cuatro mil personas.

Durante la semana alrededor de la entrega de los Grammy Latinos en la capital hispalense, Santa Lucia Universal Music Group acogerá a las grandes estrellas del pop y el flamenco serán las protagonistas absolutas.

Sevilla se convertirá durante el mes de noviembre en la capital mundial de la cultura gracias a la celebración de la 24º edición de los Grammy Latinos, que por primera vez salen de Estados Unidos para aterrizar en la capital hispalense. Por este motivo, y para acercar aún más a la población esta fiesta de la música en español, Universal Music Group va a llevar a cabo uno de los eventos más importantes de su historia: SANTALUCÍA UNIVERSAL MUSIC WEEK.

Del 11 al 17 de noviembre, Universal Music Group va a albergar en la emblemática Plaza de España de Sevilla un espacio único, donde reunir a muchos de los más importantes artistas de la compañía en conciertos exclusivos:

unnamed

Fuente: Llega a Sevilla el Santalucía Universal Music Week

Sobre el evento de el flamenco:

Si bien, ya estaban previstos conciertos en Málaga y Granada, la capital hispalense suma ahora una nueva gala flamenca que se celebrará el 13 de noviembre en la Plaza de España. José Mercé, Tomatito, Manuela Carrasco y Dorantes serán los principales artistas del evento ‘El Flamenco es Universal’, en la que también intervendrán otros cantaores flamencos que aún no han sido anunciados.

La gala flamenca coincidirá en fecha con la entrega del premio Leading Ladies of Entertainment, que reconoce la contribución de las mujeres en la industria musical. El premio, que se entregará el 13 de noviembre en la ciudad, recaerá este año sobre Rondine Alcalá, Mon Laferte, Simone Torres y Ana Villacorta López.

Fuente: Sevilla acogerá una gala flamenca dentro de la programación de los Grammy el 13 de noviembre en la Plaza de España

1 me gusta
2 Me gusta

Declaran BIC una cueva artificial en Sevilla de la Edad del Cobre, la mejor conservada de Europa

La Dirección General de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha declarado Bien de Interés Cultural (BIC) la necrópolis de El Negrón, en Gilena (Sevilla), que cuenta con la cueva artificial de la Edad de Cobre mejor conservada de Europa.

Según han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento y de la Colección Museográfica de la localidad, este martes se recibía la certificación oficial por parte de la jefa de Servicio de Bienes Culturales del Gobierno andaluz, comunicando que la necrópolis era incluida en el Catálogo General de Patrimonio Histórico como BIC con la categoría de Monumento.

Fuente: Declaran BIC una cueva artificial en Sevilla de la Edad del Cobre, la mejor conservada de Europa | Andalucía

2 Me gusta

Titila, así es la nueva agencia de organización de eventos que arrasa en Sevilla

La nueva empresa despega desde Sevilla por su importante posicionamiento internacional en la celebración de grandes eventos, con relevantes citas en su histórico como Los Premios Goya, los MTV Music Awards o el desfile de Dior, o la próxima gran cita inminente, los Grammy Latinos.

Fuente: Titila, así es la nueva agencia de organización de eventos que arrasa en Sevilla

Mangafest trae a Sevilla al actor internacional Taz Skylar, Sanji de la exitosa serie de Netflix ‘One Piece’

La estrella internacional Taz Skylar, reconocido por su papel en la exitosa serie de Netflix One Piece, asistirá a Mangafest el próximo mes de diciembre en la que será la primera participación de la estrella en un evento de este tipo.

Así las cosas, Skylar confirma su asistencia a la próxima edición de Mangafest Sevilla, concretamente el sábado. El festival se celebra los días 8, 9 y 10 de diciembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) y contará con un potente plantel de invitados, entre los que se encuentran, junto con Skylar, el Youtuber con más seguidores de España, Mikecrack, y su compañero TimbaVK.

Fuente: Mangafest trae a Sevilla al actor internacional Taz Skylar, Sanji de la exitosa serie de Netflix 'One Piece'

2 Me gusta

1 me gusta