Museo Arqueológico | Sevilla

Hilo para seguir la actualidad y la ampliación del museo sevillano.

Hay otros hilos para seguir proyectos culturales en la ciudad:
Sevilla


Render del atrio tras la reforma de Vázquez Consuegra.

Las remodelación del Museo Arqueológico de Sevilla, pendiente desde 2009, comenzará en 2022
Iceta destaca la recuperación de la luz natural del proyecto de Vázquez Consuegra, que abrirá las cuatro logias del edificio para integrarlas con el entorno del parque de María Luisa

Fuente: https://elpais.com/cultura/2021-11-29/las-remodelacion-del-museo-arqueologico-de-sevilla-pendiente-desde-2009-comenzara-en-2022.html


El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta (derecha), y el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra, este lunes en Museo Arqueológico de Sevilla.

8 Me gusta

Cruzamos los dedos para que se termine antes del 2029, que serían los 100 años de la exposición iberoamericana

3 Me gusta

Ya lo habéis publicado antes con el articulo del país por lo que en el reportaje que adjunto respecto la reforma del museo arqueológico de Sevilla solo aporta algunos render que no estaban publicados y un mayor detalle de las intervenciones que van a llevar a cabo, es bueno que el museo se actualice aprovechando el reciente tirón que tiene la ciudad de Itálica al salir en juego de tronos

5 Me gusta

Museo Arqueológico

Urbanismo desbloqueará este jueves las obras del Museo Arqueológico de Sevilla
Se analizará la concesión de la licencia para rehabilitar el edificio

Fuente: Urbanismo desbloqueará este jueves las obras del Museo Arqueológico de Sevilla

8 Me gusta

Finalmente,

Urbanismo concede la licencia para la rehabilitación integral del Museo Arqueológico
El proyecto que supondrá una inversión de veinte millones de euros, recibe el visto bueno a la espera de la llegada de la inversión prometida por el Ministerio de Cultura

Fuente: Urbanismo concede la licencia para la rehabilitación integral del Museo Arqueológico

7 Me gusta

Museo Arqueológico

26,6 millones para renovar el Museo Arqueológico de Sevilla

El Gobierno ha dado luz verde a las obras de adecuación integral del Museo Arqueológico por un valor estimado de 26.648.760,10 euros (IVA incluido) para solventar los déficits funcionales y técnicos del edificio. El Ministerio de Cultura ha informado que el proyecto redactado por el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra ha sido objeto de actualización a los precios actuales del mercado y ha sido supervisado y aprobado técnicamente.

Fuente: Más de 26 millones para recuperar el Arqueológico

7 Me gusta

Museo Arqueológico

Luz verde. Y algunos renders nuevos.

Se ha dado luz verde al proyecto ganado por el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra para la rehabilitación de la actual sede del Museo Arqueológico de Sevilla, con una magnífica colección permanente de piezas realmente soberbias.

Fuente: Luz verde. Rehabilitación del Museo Arqueológico de Sevilla por Guillermo Vázquez Consuegra | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998







10 Me gusta
2 Me gusta
1 me gusta