Red Cercanías Alicante Murcia

Hilo para seguir la actualidad de la red.

Fuente: Cercanías de Murcia-Alicante ( Mapa de Rutas y Líneas ) | Renfe

Hilos similares que pueden ser de interés:

Y en Este

1 me gusta

La red da servicio a una de las manchas urbanas más grandes y dinámicas del país, pero en su extensión actual es claramente insuficiente.

Se cree que con una necesaria puesta al día, el número de pasajeros en algunas líneas podría multiplicarse por siete:

1 me gusta

Elche

La línea C1 de Cercanías quedará conectada a Elx/Elche AV.

2 Me gusta

No conozco muy bien la zona, pero viendo en un mapa la ubicación de Elx AV clama al cielo lo lejos y mal comunicada que está del núcleo urbano. Espero que la conexión con Cercanías alivie un poco esa situación.

Otra duda que tengo, ¿cómo puede ser que el servicio entre Alicante y Murcia sea Cercanías pero entre Murcia y Cartagena no? A priori debería ser una conexión tremendamente utilizada, y más por su conexión con la línea de ancho métrico a Los Nietos (que ya puestos debería llegar hasta La Manga y discurrir por ella a modo de tranvía, pero eso es otro asunto)

1 me gusta

No entiendo, Elche ya tiene dos estaciones de cercanías en su núcleo urbano, ¿no?

Dudo que tenga alguna explicación en cuanta a operatividad. Sospecho que pasan de hacer la inversión necesaria para que tenga mayor frecuencia.

Me suena haber llegado a leer que es que no tiene demanda :roll_eyes:

1 me gusta

Es que me parece incomprensible que sea Cercanías la línea de Murcia a Lorca y Águilas, y no lo sea la de Murcia a Cartagena, dos municipios situados a 50km y que suman 650.000 habitantes.

Me parece un servicio penoso, y encima con trenes diésel anticuadísimos (S-592)