¡Hola a todos!
Después de haber pasado mucho tiempo leyendo los interesantes temas de este foro, he decidido yo también embarcarme en la aventura y aportar mi granito de arena al mismo.
Empiezo abriendo un nuevo espacio donde poder hablar de las infraestructuras y transportes de mi ciudad: Elche. Desde la llegada de la democracia, esta ciudad se ha consolidado como un importante punto estratégico para el país a nivel turístico, comercial e industrial. Todo ello ha supuesto el desarrollo de infraestructuras de transporte de primer nivel. A nivel aéreo, el Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández es el quinto en importancia en la red aeroporturaria española. Por el término municipal también discurren algunas de las carreteras más relevantes del país como la AP-7, la A-7 y la N-340. También la red de Autobuses Urbanos de Elche, gestionada por AUESA, está considerada como una de las más interesantes y atractivas de España. No obstante, en los últimos años se ha podido observar una tendencia de las administraciones muy perjudicial para la ciudad: obviar a Elche y centralizar las inversiones en materia de transportes en la capital de la provincia. Por poner algunos ejemplos de los muchos que existen, la Generalitat Valenciana evita a toda costa la llegada del tan ansiado TRAM Metropolitano a la ciudad (que también necesita una red propia). Por parte del ahora renombrado MITVA también hay un importante agravio hacia los ilicitanos. El proyecto para finalizar la EL-20, la Variante de Elche, la duplicación del túnel del soterramiento del ferrocarril a su paso por el núcleo urbano o la creación de una parada de Cercanías en el aeropuerto; proyectos vitales para la competitividad de la ciudad, siguen a la espera de que se realicen. Si a eso le sumamos que el actual equipo de gobierno local es muy complaciente y poco reivindicativo…
Espero que de este nuevo tema se puedan sacar interesantes propuestas que trasladar a las administraciones en pro de la ciudad de las palmeras. Máxime cuando el transporte es uno de los pilares fundamentales para la transformación del territorio.