Puerto de Sagunto

Hilo para seguir la actualidad de este gran puerto. Ya hay hilos homólogos de otras localidades:

Valencia

Barcelona

Málaga

Granada

Sevilla

Cádiz-Jérez

Oviedo-Gijón-Avilés


Puerto de Sagunto, vista aérea. Fuente: Wikipeda.

1 me gusta

DPI levanta una plataforma logística de 35.000 m2 en Puerto de Sagunto
El nuevo proyecto de DPI, comercializado por Olivares Consultores, se ha desarrollado sobre un terreno de 50.000 metros cuadrados.

Fuente: https://brainsre.news/dpi-levanta-plataforma-logistica-puerto-de-sagunto/

1 me gusta

La Autoridad Portuaria de Valencia proyecta un nuevo silo de vehículos en Sagunto
La infraestructura dispondrá de una superficie de 50.000 metros cuadrados para responder a la creciente demanda del tráfico de vehículos

Por ello, el objetivo principal de esta propuesta es concebir un “diseño innovador” que incremente la capacidad de almacenaje dentro de la terminal actual para responder al incremento de tráficos. En la primera mitad del año, el movimiento de vehículos en el puerto de Sagunto ha ascendido a 76.880 unidades, el 60,2% más que en el primer semestre de 2022.

Fuente: La Autoridad Portuaria de Valencia proyecta un nuevo silo de vehículos en Sagunto

2 Me gusta

El Puerto de València avanza en la construcción de la red ferroviaria interior del Puerto de Sagunto

La Autoridad Portuaria de València (APV), en el marco del proyecto de construcción de la red ferroviaria interior del Puerto de Sagunto (València), ha sacado a licitación la asistencia técnica a la dirección de obra y coordinación de seguridad y salud.

Fuente: https://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-puerto-valencia-avanza-construccion-red-ferroviaria-interior-puerto-sagunto-20230807143510.html?utm_campaign=smartclip_social&utm_medium=Social&utm_source=Twitter

4 Me gusta

A ver… El Puerto de Sagunto es una localidad. Y la instalación portuaria saguntina forma parte, -junto a los puertos de: Valencia y Gandía- de la Autoridad Portuaría Valenciana. (A.P.V.) lo digo porque, creo que un tema para tratar toda la información de la A.P.V. sería suficiente.

1 me gusta

DPI-Dadelos alquila a Sonepar un proyecto inmologístico en Sagunto
La plataforma, que se ubica en Puerto de Sagunto, se distribuye en una superficie edificable de más de 21.000 m2 sobre un suelo de 27.000 m2.

Fuente: DPI-Dadelos alquila a Sonepar un proyecto inmologístico en Sagunto - Brains Real Estate News

Pues puede que tengas razón la verdad… Un día de estos lo creo.

Transportes da un nuevo impulso a la electrificación de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunt, con la adjudicación de un contrato de más de 34 millones de euros

  • El objetivo es construir, a través de Adif, las subestaciones eléctricas de Cariñena y Villafranca, la catenaria y sus centros de autotransformación.
  • La electrificación de la línea, un eje estratégico de conexión entre el Mediterráneo y el Cantábrico, permitirá mejorar la fiabilidad de la infraestructura y reducir las emisiones y el consumo de diésel.
  • En paralelo, se ha licitado, a través de Adif, el contrato de obras para la remodelación integral de la estación de Grisén, en Zaragoza, por 25,42 millones de euros.

Fuente: Transportes da un nuevo impulso a la electrificación de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunt, con la adjudicación de un contrato de más de 34 millones de euros | Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Así será Parc Sagunt II : cargadores eléctricos, trenes y suministro de agua desalada y del mar

  • La directora de la oficina técnica de Espais Econòmics Empresarials, gestora del parque industrial, explica que junto a la gigafactoría de PowerCO habrá tres parcelas más “susceptibles de ser ocupadas por proveedores”
  • Crece el interés empresarial por las parcelas del parque industrial, donde ayer se puso la primera piedra del que será el primer hotel junto a la gigafactoría de baterías

Fuente: Así será Parc Sagunt II : cargadores eléctricos, trenes y suministro de agua desalada y del mar

1 me gusta