Puerto de Sevilla

El nuevo distrito portuario de Sevilla tendrá una nueva terminal para cruceros y mantendrá las grúas

4 Me gusta

6 Me gusta

Que proyecto tan interesante, que se aproveche las naves portuarias de la exposición iberoamericana es una buena noticia. Deben ser ambiciosos por que no sera fácil atraer a muchos sevillanos a esa zona tan periférica

Otro proyecto que ya está construyendose es el jardín de las cigarreras, en el barrio de Los Remedios. Es un nuevo parque junto al río que contará con restaurantes, zonas de eventos y parking subterráneo. Su finalización se estima en 2023.

1 me gusta

Algunos renders

20210625_030143

20210625_030138

2 Me gusta

Si añadimos Altadis supondría la verdad un gran impulso a la zona.

Que envidia eh (de la buena), el Puerto de Vigo sigue empeñado en rellenos y en ser un polígono en medio de la ciudad.

Tiene buena pinta el proyecto.

Si, el de altadis es un gran proyecto. Lástima que para realizar la pasarela peatonal entre los remedios y el paseo de las delicias no aprovechen el puente de hierro que está varado en Heliópolis. De todos modos Vázquez Consuegra es un gran arquitecto seguro que queda chulo.

El Guadalquivir se va llenando de maravillosas zonas verdes. A mí me gustó lo último de Guillermo Vázquez Consuegra, el Parque Magallanes. En unos años, maravilla.

Parque Magallanes, Sevilla | Guillermo Vázquez Consuegra
Obra del estudio sevillano de Guillermo Vázquez Consuegra, la intervención se sitúa en la isla de la Cartuja de la capital andaluza, en la margen derecha del río Guadalquivir. Con una superficie construida aproximada de 40.000 metros cuadrados, el terreno conformaba la Puerta de Triana, el acceso sur al recinto de la exposición universal celebrada en 1992 abandonado a su término.

Fuente: Parque Magallanes, Sevilla - Guillermo Vázquez Consuegra  | Arquitectura Viva

1 me gusta