Puerto de Sevilla

El nuevo distrito portuario de Sevilla tendrá una nueva terminal para cruceros y mantendrá las grúas




6 Me gusta


7 Me gusta

Que proyecto tan interesante, que se aproveche las naves portuarias de la exposición iberoamericana es una buena noticia. Deben ser ambiciosos por que no sera fácil atraer a muchos sevillanos a esa zona tan periférica

Otro proyecto que ya está construyendose es el jardín de las cigarreras, en el barrio de Los Remedios. Es un nuevo parque junto al río que contará con restaurantes, zonas de eventos y parking subterráneo. Su finalización se estima en 2023.

1 me gusta

Algunos renders

20210625_030143


20210625_030138

4 Me gusta

Si añadimos Altadis supondría la verdad un gran impulso a la zona.

Que envidia eh (de la buena), el Puerto de Vigo sigue empeñado en rellenos y en ser un polígono en medio de la ciudad.

Tiene buena pinta el proyecto.

Si, el de altadis es un gran proyecto. Lástima que para realizar la pasarela peatonal entre los remedios y el paseo de las delicias no aprovechen el puente de hierro que está varado en Heliópolis. De todos modos Vázquez Consuegra es un gran arquitecto seguro que queda chulo.

El Guadalquivir se va llenando de maravillosas zonas verdes. A mí me gustó lo último de Guillermo Vázquez Consuegra, el Parque Magallanes. En unos años, maravilla.

Parque Magallanes, Sevilla | Guillermo Vázquez Consuegra
Obra del estudio sevillano de Guillermo Vázquez Consuegra, la intervención se sitúa en la isla de la Cartuja de la capital andaluza, en la margen derecha del río Guadalquivir. Con una superficie construida aproximada de 40.000 metros cuadrados, el terreno conformaba la Puerta de Triana, el acceso sur al recinto de la exposición universal celebrada en 1992 abandonado a su término.

Fuente: Parque Magallanes, Sevilla - Guillermo Vázquez Consuegra  | Arquitectura Viva

3 Me gusta

Luz verde al nuevo acceso ferroviario al puerto de Sevilla

3 Me gusta
3 Me gusta

El primer Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) del año ha arrancado con la aprobación del otorgamiento de una concesión administrativa por 30 años a favor de la empresa Solaner Dos S.L., para la construcción de una planta solar fotovoltaica que producirá hidrógeno verde y almacenará energía.

Esta instalación ocupará una superficie de 13.500 m2, sobre una parcela de 23.390 m2 de dominio público portuario, situada en el Polígono industrial de Astilleros del Puerto de Sevilla. En concreto, la instalación de placas fotovoltaicas se hará sobre marquesinas, de forma que el área compatibilizará su uso con el actual uso de zona de aparcamiento para el Polígono.

Por otro lado, el órgano de Gobierno de la Institución portuaria ha dado luz verde a la modificación de la concesión administrativa de Almacenes y Depósitos Portuarios, Aldeport, para la ampliación de sus instalaciones dedicadas a la logística del cereal con la construcción de dos nuevas naves en la dársena del Cuarto.

1 me gusta

El Puerto de Sevilla ha iniciado el proceso de licitación para habilitar una nueva explanada de tráficos de mercancías en el muelle Armamento. Las mejoras implicarán la pavimentación de la explanada en la zona más cercana a la nave Apimosa hasta la superficie pavimentada en la fase dos.

Se trata de un espacio de unos 1.600 m² de superficie, al que se le deberá implementar el drenaje para la nueva explanada, que se empleará en la operación y almacenamiento de uso comercial.

A través de este proyecto, se quiere ampliar la superficie pavimentada en el entorno del muelle de Armamento e integrar los servicios básicos asociados, con el fin de dar respuesta al gran aumento de la actividad portuaria que se ha dado en toda la zona próxima al polígono de Astilleros.

La empresa Astilleros del Guadalquivir se convertirá en el «primer operador económico» de la Zona Franca de Sevilla autorizado en el Parque de Astilleros tras acordar con el recinto fiscal su incorporación a los sistemas de contabilidad de existencias, mercancías, operaciones e informáticos controlados por la autoridad aduanera. Así lo han decidido tras la reunión que han mantenido este martes el delegado especial del Estado para la Zona Franca, Alfredo Sánchez Monteseirín, y directivos de la empresa.

Una zona franca como la de que tiene Sevilla es un recinto cerrado y separado dentro de un territorio aduanero comunitario en el que se pueden introducir "toda clase de mercancías sin que éstas se vean afectadas por la normativa y las restricciones vigentes en el territorio en el que opera, sea cual sea su cantidad, naturaleza, origen, procedencia o destino". Esto implica que las mercancías albergadas en una zona franca no están sometidas a aranceles aduaneros, impuestos ordinarios ni a cualquier tipo de normativa que regule la importación o exportación de determinados productos.

En este sentido, las zonas francas ofrecen “importantes ventajas fiscales” para las empresas que se instalan en su recinto al facilitar la simplificación de los trámites aduaneros como la posibilidad de diferir el pago de impuestos y conseguir una mejor planificación fiscal.

1 me gusta

Una línea de alta tensión impide iniciar la obra del acceso directo del tren al Puerto de Sevilla

  • Las obras no pueden comenzar hasta que Red Eléctrica de España (REE) desvíe una línea eléctrica aérea de alta tensión (220 kV) que afecta a 400 metros de la plataforma ferroviaria

Fuente: Una línea de alta tensión impide iniciar la obra del acceso directo del tren al Puerto de Sevilla

3 Me gusta

El puerto de Sevilla busca especializarse en cruceros de lujo

Lejos de las cifras mareantes, la Autoridad Portuaria de Sevilla está enfocándose en el segmento premium de los viajes con pasajeros y en proyectos singulares en cuanto al tráfico de mercancías.

Fuente: El puerto de Sevilla busca especializarse en cruceros de lujo

1 me gusta

Luis Ibarrola, Jefe de División de Operaciones de la Autoridad Portuaria de Sevilla, protagoniza esta nueva entrega de ‘El Alma del Puerto’. Nos explica el funcionamiento de la operativa marítima y terrestre en las instalaciones del Puerto de Sevilla como sede por su ubicación estratégica.

También nos cuenta los beneficios que suponen contar con un puerto marítimo de interior en pleno corazón de Andalucía.

1 me gusta

En imágenes, Astilleros del Guadalquivir coge impulso y aumenta su estabilidad en el sector

La firma, que continúa con problemas para encontrar personal cualificado, doblará ventas respecto a 2019. Su intención es incrementar la reparación de yates aprovechando el atractivo turístico de Sevilla y el hecho de que el Guadalquivir es el único río navegable de España, lo que le convierte en el único puerto marítimo de interior del país.

Fuente: En imágenes, Astilleros del Guadalquivir coge impulso y aumenta su estabilidad en el sector

2 Me gusta

El Puerto de Sevilla presenta su potencial como destino de cruceros en la feria internacional Seatrade Europe

  • La próxima semana el Muelle de Delicias acogerá al crucero ‘Star Legend’ con 159 metros de eslora, más de 200 pasajeros a bordo y que pertenece a la compañía norteamericana Windstar Cruises

Una delegación comercial de la Autoridad Portuaria de Sevilla, encabezada por el presidente de la institución, Rafael Carmona, participa esta semana en Seatrade Europe, la feria internacional de cruceros que se celebra en la ciudad alemana de Hamburgo. Durante estos días, la comitiva portuaria sevillana, en colaboración con Turismo Andaluz (Junta de Andalucía) y el nuevo equipo de la oficina de turismo del Ayuntamiento de Sevilla, potenciará el Puerto de Sevilla como origen y destino de este segmento turístico que cada año aumenta sus números.

El lunes 11 de septiembre hará escala en el Puerto de Sevilla el crucero ‘Star Legend’ con 159 metros de eslora y más de 200 pasajeros a bordo fletado por la compañía norteamericana Windstar Cruises. Permanecerá atracado en el Muelle de Delicias hasta el 12 de septiembre. La Autoridad Portuaria de Sevilla espera incrementar para 2023 el número de escalas respecto a 2022, situándose en 82 cruceros hasta finales de este año, frente a los 76 alcanzados en 2022.

Sevilla, ciudad de cruceros

La singularidad del Puerto de Sevilla, único puerto marítimo de interior de España, permite al crucerista disfrutar de la navegación por las casi 50 millas náuticas (89 kilómetros) que separan el océano Atlántico de la ciudad de Sevilla. Una experiencia muy atractiva ya que, por un lado, se recorren las márgenes del Parque Nacional de Doñana y los tradicionales cultivos propios de la ría del Guadalquivir (de arrozales, principalmente), y por otro, se contempla la riqueza del estuario con su fauna y flora autóctona. Tras la vía navegable, el crucero llega a Sevilla, a la terminal de pasajeros que la Autoridad Portuaria dispone a poca distancia del centro histórico y sus principales monumentos (Torre del Oro, Catedral, Giralda y Plaza de España).

Fuente: El Puerto de Sevilla presenta su potencial como destino de cruceros en la feria internacional Seatrade Europe

El puerto de Sevilla refuerza su posición en la logística nacional

La Autoridad Portuaria de Sevilla ha presentado la estrategia logística del puerto, enfocándose en proyectos de infraestructuras como el nuevo acceso ferroviario y las conexiones marítimas en desarrollo, con el objetivo de fortalecer su posición estratégica como plataforma logística.

Ha sido en el marco del V Encuentro Andaluz de Logística, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección, un escenario en el que también se subrayaron los principales proyectos que buscan mejorar la actividad logística en el puerto de Sevilla, entre ellos, la autopista ferroviaria que conecta Sevilla y Madrid y las nuevas conexiones marítimas con otros hubs.

De hecho, la Autoridad fue protagonista en una mesa redonda sobre autopistas ferroviarias en Andalucía junto a representantes de Adif y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

Fuente: https://www.cadenadesuministro.es/noticias/el-puerto-de-sevilla-refuerza-su-posicion-en-la-logistica-nacional/

1 me gusta