Puerto de la Bahía de Cádiz

Hilo para seguir la actualidad del Puerto de Bahía de Cádiz.

Realmente agrupa cinco puertos:

  • Muelle de Cádiz
  • Muelle de Cabezuela-Puerto Real
  • Muelle de la Zona Franca
  • Muelle de El Puerto de Santa María

4 Me gusta

Plan Especial del Puerto de Cádiz

Aprobado el 21 de noviembre de 2022.

4 Me gusta

La obra del ferrocarril de La Cabezuela avanza con paso firme

  • La construcción del trazado ferroviario supondrá un impulso para el transporte de graneles y mercancías para el puerto de Cádiz

Aún hay gaditanos que pasan por las cercanías de la dársena puertorrealeña de La Cabezuela y observan con interrogantes las obras que allí acomete Adif para la construcción del futuro tren que unirá el citado Muelle con el trazado nacional ferroviario y que permitirá al puerto de Cádiz dar un paso agigantado con vistas al futuro más inmediato.

La obra fue adjudicada en enero de 2021 con un presupuesto de adjudicación de 20.363.044,77 euros, y un plazo de 24 meses, firmándose el contrato en marzo del año 2021. Las primeras actuaciones comenzaron en junio de ese año una vez se tuvo la plena disponibilidad de los terrenos necesarios.

Fuente: La obra del ferrocarril de La Cabezuela avanza con paso firme

4 Me gusta

La naviera Ponant fleta un crucero entre Buenos Aires y el puerto de Cádiz
El buque l’Austral tardará 19 días en cruzar el Atlántico y el precio del viaje oscila entre los 7.000 y los 9.000 euros

Fuente: La naviera Ponant fleta un crucero entre Buenos Aires y el puerto de Cádiz

lAustral-cuenta-metros-eslora-maximo_1766834520_177207605_667x375

1 me gusta

El Consorcio de la Bahía licita la construcción de tres nuevos catamaranes por 8,9 millones de euros
La inversión de la Junta de Andalucía va destinada a adquirir estos buques para adscribirlos a la flota metropolitana de la Bahía de Cádiz

Fuente: El Consorcio de la Bahía licita la construcción de tres nuevos catamaranes por 8,9 millones de euros

1 me gusta

La nueva terminal de contenedores de Cádiz afronta su último trámite

  • La Autoridad Portuaria envía a Puertos del Estado la documentación para lograr la aprobación del Consejo de Ministros

Fuente: La nueva terminal de contenedores de Cádiz afronta su último trámite
image

1 me gusta

El puerto de Cádiz aprueba una inversión millonaria para concluir la operación urbanística más ambiciosa de la capital
La Autoridad Portuaria invertirá 92 millones de euros en dos proyectos clave para situar a Cádiz como un referente logístico y dar vía libre a la integración puerto-ciudad

Fuente: El puerto de Cádiz aprueba una inversión millonaria para concluir la operación urbanística más ambiciosa de la capital

2 Me gusta

La Junta de Andalucía ha aprobado de forma definitiva la innovación del Plan Especial del Puerto de la Bahía de Cádiz, que permitirá la integración plena con la ciudad y la reordenación de 335.000 metros cuadrados de suelos portuarios para abrirlos a nuevas actividades, más acordes a su proximidad al centro histórico.

Licitados los ramales del acceso ferroviario a la nueva terminal de contenedores de Cádiz

  • El proyecto conectará la terminal con la red ferroviaria de interés general española

Fuente: Licitados los ramales del acceso ferroviario a la nueva terminal de contenedores de Cádiz

1 me gusta

Cádiz adjudica la primera fase del ramal ferroviario para su nueva terminal de contenedores
La empresa elegida es Imathia y se encargará de los trabajos complementarios a la obra de Adif por siete millones de euros

La primera fase de obras viene a complementar los trabajos de Adif en la conexión desde la Estación de Cádiz hasta la valla de cerramiento del puerto. El ramal tendrá 1,78 kilómetros y una maniobra de 615 metros, y contempla una segunda fase que debe ampliarlo más allá de los dos kilómetros. La autoridad portuaria sitúa su licitación para finales del año que viene y el inicio de ejecución entre 2025 y 2026. Por las mismas fechas, se ejecutaría el prolongamiento de la obra de Adif, que debe alcanzar los 900 metros. Ello “proporcionará a la terminal la capacidad de atender convoyes ferroviarios de hasta 750 metros de longitud, que es el parámetro objetivo de la red ferroviaria europea”, señalan fuentes del recinto gaditano.

Fuente: Cádiz adjudica la primera fase del ramal ferroviario para su nueva terminal de contenedores

El recorrido.

Interior del túnel de 1.300 metros, construido bajo el nivel del mar, para el acceso ferroviario a la nueva terminal de contenedores de Cádiz

Fuente: https://twitter.com/MatuteDuarte/status/1735939804452225518

1 me gusta