Puerto de Algeciras

Hilo para seguir al actualidad de esta infraestructura crucial.

Es el primer puerto de España en tráfico total de mercancías y el primero del mar Mediterráneo​ y se encuentra el 25.º del mundo en transporte de contenedores y el 6.º de Europa.​ En 2015 alcanzó los 98,2 millones de toneladas en tráfico total y más de 4,5 millones de contenedores.​

Fuente: Memoria Anual 2014

Hilos sobre puertos:
Valencia

Barcelona

Málaga

Granada

Sevilla

Cádiz-Jérez

Oviedo-Gijón-Avilés

1 me gusta

Mega contrato desde Zaragoza hasta Algeciras:

5 Me gusta

El Puerto de Algeciras se consolida como la gasolinera de grandes buques por la crisis en el mar Rojo
Aumenta el tráfico en el Puerto de Algeciras en casi un 10 % en un año

Los graneles líquidos suman 5,2 millones de toneladas de materia prima descargada y productos refinados cargados, lo que supone un aumento del 22 % interanual; los graneles sólidos, 66.336 toneladas, y la mercancía general alcanza los 11,3 millones de toneladas, un 2,5 % más, según datos de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA).

Fuente: El Puerto de Algeciras se consolida como la gasolinera de grandes buques por la crisis en el mar Rojo

2 Me gusta

El Puerto de Algeciras mira de reojo a Cádiz y su futura terminal de contenedores

  • Las principales organizaciones empresariales destacan el potencial de Cádiz para ser complemento y competencia de Algeciras gracias a factores como su conexión ferroviaria
  • Cádiz habilita para Concasa una explanada de 40 hectáreas para canalizar 2 millones de contenedores anuales

El Puerto de la Bahía de Cádiz dispondrá en el horizonte del año 2027 de una nueva terminal de contenedores de 40 hectáreas, superficie suficiente como para canalizar el trasiego de más de dos millones de cajones al año.

Fuente: El Puerto de Algeciras mira de reojo a Cádiz y su futura terminal de contenedores

2 Me gusta