Hilo para seguir la actualidad de la institución, de sus inmuebles y proyectos que no tengan hilo propio.
Acuerdo del Consejo de Ministros
Turismo invertirá 14,7 millones de euros en rehabilitar inmuebles de Patrimonio Nacional
Se intervendrá en Madrid capital, Aranjuez, El Escorial y La Granja.
Patrimonio Nacional gestiona un conjunto de 19 Palacios y Casas de Campo, 10 Monasterios y Conventos Reales que constituyen la red de Reales Sitios, y que albergan más de 160.000 bienes muebles histórico-artísticos.
En virtud del acuerdo, la Secretaría de Estado de Turismo transferirá a Patrimonio Nacional 14,7 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para acometer cinco intervenciones:
- Adecuación de nuevos espacios para el centro de recepción de visitantes del Palacio Real de Madrid y rehabilitación de la antigua farmacia para su apertura a la visita pública. Con un coste estimado de 4.500.000€.
- Adecuación y mejora del centro de recepción de visitantes del Monasterio de las Descalzas Reales. Con un coste estimado de 350.000€.
- Intervención paisajística en el Jardín del Parterre y restauración de las fuentes del Real Sitio de Aranjuez. Con un coste estimado de 5.080.000€.
- Restauración del claustro de los Evangelistas del Monasterio de El Escorial para su apertura a la visita pública. Con un coste estimado de 1.773.087€.
- Adecuación del centro de recepción de visitantes y del Museo de Tapices en el Palacio Real de La Granja. Con un coste estimado de 3.042.723€.
3 Me gusta
- Renovación de una serie de espacios frente al monasterio que explicará la construcción del complejo con paneles y maquetas
- Reapertura del Museo de Arquitectura y Pintura
- Posibilidad de apertura de la explanada al norte del complejo con espacio de restauración
…
2 Me gusta
1 me gusta