Real Sitio de San Ildefonso

El Real Sitio de La Granja de San Ildefonso, declarado conjunto Histórico Monumental, es una de las mejores muestras del esplendor monárquico del siglo XVIII. Felipe V, el primer Borbón que reinó en España, se enamoró de este bello lugar allá por 1717. Tal fue el “flechazo” que decidió levantar allí un palacio y unos jardines adornados con esculturas y fuentes que le recordaran su infancia en la corte francesa de su abuelo Luis XIV. La creación de este Real Sitio fue su gran obra personal, había encontrado el lugar ideal para retirarse del mundo…

Fuente: https://www.patrimonionacional.es/visita/palacio-real-de-la-granja-de-san-ildefonso

4 Me gusta

Vidrio soplado: la magia de un arte milenario en La Granja

La Real Fábrica de Cristales es el único centro en España que transmite esta técnica ancestral que, desde el pasado 23 de marzo, aspira a convertirse en patrimonio cultural de la Unesco. Entramos en sus talleres y museo, con brillantes vidrieras y piezas del siglo XVIII

Fuente: https://elviajero.elpais.com/elviajero/2022/04/04/actualidad/1649067351_122280.html

5 Me gusta

3 millones para un centro de recepción de visitantes en el Museo de Tapices.

  • Adecuación del centro de recepción de visitantes y del Museo de Tapices en el Palacio Real de La Granja. Con un coste estimado de 3.042.723€.

Fuente: Ministerio de Industria, Comercio y Turismo - Turismo invertira 14 millones de euros en rehabilitar inmuebles de Patrimonio Nacional

6 Me gusta
2 Me gusta

Han hecho un montón de restauraciones y proyectos nuevos, no tenía ni idea.



La reducción de coníferas, añadidas en el pasado, que degradaron el ecosistema y el conjunto barroco, han ideo desapareciendo.

Antes.
image

Ahora

4 Me gusta

Se ha recuperado ya 7.000 árboles.

3 Me gusta

Muy entretenido.

Mientras que en otros jardines reales con fuentes artísticas de sus sistemas hidráulicos originales no queda nada, en San Ildefonso sobrevive el 95 por ciento de lo que se hizo a principios del XVIII.
También comentan en el vídeo que se va a hacer un museo sobre este tema.

4 Me gusta

El video publicado días antes que el lanzamiento oficial del disco del artista, relata una historia sobre el paso del tempo y las relaciones interpersonales utilizando como escenario el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso, ubicado en Segovia, España.

Fuente: Homenaje al tiempo. 313 por Residente, Silvia Pérez Cruz y Penélope Cruz | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998

2 Me gusta
2 Me gusta