Palma: Proyectos y Construcción

Un poco demasiado rústico pasa mi gusto.

1 me gusta

La Llave de Oro compra un solar residencial en Palma de Mallorca
El solar, con licencia concedida para la construcción de 30 viviendas y trasteros y 45 aparcamientos, dispone de 3.611 m2 de edificabilidad.

Fuente: La Llave de Oro compra un solar residencial en Palma de Mallorca - Brains Real Estate News

https://www.google.com/maps?q=calle+aragon+226+palma&rlz=1C1CHBF_esES926ES926&um=1&ie=UTF-8&sa=X&ved=2ahUKEwj96vSI7bD-AhWlcKQEHdVUBWAQ_AUoAXoECAEQAw

Nuevas bicis y paradas por toda la ciudad.

Antes me gustaban también, no entiendo la necesidad de este cambio radical. Seguían los colores corporativos municipales, como los buses de la EMT.

El servicio está en plena ampliación. Sumará 48 nuevas estaciones.

La ciudad tiene una importante red de carriles bici, de las primeras del país (creo que el del paseo marítimo es ya de los 70-80…).

2 Me gusta

9 viviendas sociales en Inca. TORRES + MARTORELL ESTRUCH + RIPOLLTIZON




Fuente: N. 219 IBAVI 2019 2023

6 Me gusta

Mitma compra los terrenos de Son Busquets para levantar 830 viviendas asequibles en Palma
El suelo se ha adquirido al Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa por 52,3 millones de euros.

Fuente: Mitma compra los terrenos de Son Busquets para levantar 830 viviendas asequibles en Palma - Brains Real Estate News

Hospital Universitario Son Dureta

El Hospital de Son Dureta fue hasta finales de 2011 el hospital de referencia de las Islas Baleares. El proyecto pretende recuperar el espacio emblemático del Hospital de Son Dureta orientado a pacientes crónicos que precisen un plan de curas interdisciplinar adecuado a cada situación clínica.

Se propone maximizar la permeabilidad visual entre el entorno urbano y el bosque de Bellver mediante una disposición en abanico de pabellones exentos en el bosque.

Fuente: delahoz


4 Me gusta

Santa Maria del Camí

En un pueblo, que ha cambiado bastante estos últimos años, a las afueras de Palma.






Fuente: Lover's House / Isla Architects | ArchDaily en Español

5 Me gusta

Tras un montón de tiempo, parece sale adelante el famoso proyecto de West 8.

Cort inicia el proceso para renaturalizar el sistema dunar de la playa de Palma y adaptarla al cambio climático
El Ayuntamiento de Palma ha arrancado el proceso de redacción del proyecto básico para devolver el sistema dunar a la playa, con el objetivo de evitar su “desaparición” por los efectos del cambio climático.

Fuente: https://www.europapress.es/illes-balears/noticia-cort-inicia-proceso-renaturalizar-sistema-dunar-playa-palma-adaptarla-cambio-climatico-20230503134306.html



Fuente: Urban-e | La revalorización de la platja de Palma. Plan de Acción Integral - Fernando Prats Palazuelo

2 Me gusta

Ibero Capital Management invierte en una promoción de 159 viviendas en Mallorca
Esta inversión forma parte del acuerdo de gestión firmado con la gestora de fondos Blantyre Capital.

Fuente: Ibero Capital Management invierte en una promoción de 159 viviendas en Mallorca - Brains Real Estate News

El fondo Ibero Capital invertirá 70 millones en una promoción de 159 viviendas de lujo en Cala Romàntica
Es un proyecto que quedó paralizado en 2008 por falta de capitalizacion bancaria y que acabó en los Juzgados

Fuente: El fondo Ibero Capital invertirá 70 millones en una promoción de 159 viviendas de lujo en Cala Romàntica

Fuente: Urbanización Cala Romántica Villas Manacor. Manacor, Illes Balears. | España: error de sistema

1 me gusta

El Ajuntament desdoblará el Camí dels Reis a partir de julio
La actuación, que pacificará el acceso a los colegios de la zona, tiene un presupuesto de 2,2 millones

Fuente: Palma| El Ajuntament desdoblará el Camí dels Reis a partir de julio

image

2 Me gusta

Ibiza

Centro deportivo en Es Puig den Valls / MCEA | Arquitectura

El proyecto del centro deportivo de Es Puig den Valls fue concebido en dos fases diferenciadas; la primera de ellas consistió en la cubierta de las dos pistas exteriores ya existentes; la segunda, en el diseño y ejecución de su cerramiento perimetral.

Fuente: Centro deportivo en Es Puig den Valls / MCEA | Arquitectura | ArchDaily Colombia




3 Me gusta

Paseo Marítimo

Así serán las terrazas del nuevo Paseo Marítimo de Palma: colores neutros, materiales ligeros y módulos de tres metros
La Autoridad Portuaria se reúne con empresarios de la zona para acordar una estética homogénea en el futuro paseo | Los negocios tendrán la posibilidad de pedir cuándo quieren ejecutar las obras de renovación de su fachada y la acera

Fuente: Así serán las terrazas del nuevo Paseo Marítimo de Palma: colores neutros, materiales ligeros y módulos de tres metros

image

4 Me gusta

El interior muy guiri…

Tonos arena, estuco y una historia de amor: esta casa de portada rinde tributo a la arquitectura mediterránea
El director creativo Iebele van der Meulen ha proyectado en Mallorca, junto al arquitecto Tomeu Esteva, su propio templo de diseño: un homenaje al color amarillo para convivir con sus compañeros de vida.

Fuente: Tonos arena, estuco y una historia de amor: esta casa de portada rinde tributo a la arquitectura mediterránea | Architectural Digest España


2 Me gusta

Aumenta un 250% el volumen de usuarios de BiciPalma en tres meses
Bicipalma dispone ahora de 75 estaciones operativas y su proyección es llegar a las 85 estaciones

La ampliación de Bicipalma , que entró en funcionamiento con un sistema completamente renovado el pasado 29 de diciembre , ha permitido que el servicio de bicicleta pública llegue a otras 20 barriadas de Palma e incorpore un total de 930 bicicletas nuevas , de las que 270 son eléctricas y 660 mecánicas.

Fuente: Aumenta un 250% el volumen de usuarios de BiciPalma en tres meses

2 Me gusta

Paseo Marítimo
Renders de calidad del proyecto de reforma de Martínez Lapeña & Elías Torres Arquitectos.

Fuente: GRAPH Visual Studio - Waterfront




Con vídeo y todo:

4 Me gusta

image

Cela hizo reproducir ese dibujo de Picasso en el mechero en la casa que le proyectaron Corrales y Molezún en Mallorca.

Fuente: https://twitter.com/arquitectamos/status/1668536018541084672/photo/1

Ibiza

TODO ES CASA. RAW ROOMS (CASAS DE TIERRA), 43 VIVIENDAS SOCIALES POR PERIS+TORAL ARQUITECTES

El estudio de arquitectura con sede en Barcelona Peris+Toral Arquitectes recibió el encargo para proyectar un conjunto de viviendas sociales en un entorno heterogéneo, situadas en una zona de nuevo crecimiento urbano, sin consolidar, al sur de la ciudad de Ibiza, en las Islas Baleares, España. El edificio busca adaptarse al clima planteando un sistema energético con una baja huella de carbono.

Fuente: https://www.metalocus.es/es/noticias/todo-es-casa-raw-rooms-casas-de-tierra-43-viviendas-sociales-por-peristoral-arquitectes











5 Me gusta

Sencelles

Renovación de la plaza de Sencelles en Mallorca de Moneo Brock Studio

Moneo Brock Studio interviene sobre la plaza central de Sencelles de modo ejemplar, dando respuesta a los problemas de circulación, de accesibilidad o de sombreamiento, por medio de una serie de elementos de cuidadoso diseño: una rampa que desaparece entre las gradas de un inesperado anfiteatro para juegos o celebraciones, unas pérgolas de lamas de cerámica que articulan el espacio de la plaza creando zonas de sombra y vegetación, completándose con unos bancos de terrazo artesanal donde poder sentarse para conversar o descansar.

Fuente: Renovación de la plaza de Sencelles en Mallorca de Moneo Brock Studio





Los bancos, muy chulos.

6 Me gusta

IBIZA

Nueva estación marítima. Exteriores nocturnos


20230608_220650


6 Me gusta

Que grata sorpresa. Y se agradecen mucho esas zonas estanciales con vegetación. Muchas veces el entorno de los puertos es tan desangelado y hostil…

2 Me gusta