Palma: Proyectos y Construcción

Ya se aprobó incialmente.

El PGOU de Palma proyecta 27.000 nuevas viviendas en los próximos 20 años
10.000 de esos inmuebles serán vivienda social

El nuevo Plan General de Palma prevé un crecimiento de 60.000 habitantes en los próximos 20 años
La Gerencia de Urbanismo ha dado el visto bueno a la documentación estructurante del planeamiento y ha aceptado más del 60% de las alegaciones presentadas por las entidades a la aprobación inicial

Fuente: El nuevo Plan General de Palma prevé un crecimiento de 60.000 habitantes en los próximos 20 años

1 me gusta

Pryconsa adquiere 2 suelos en Palma para levantar más de 700 viviendas
Una vez concluidos los procesos de urbanización, la inmobiliaria dispondrá de un volumen total edificable de 92.686 m2, de los cuales 77.087 m2 serán de uso residencial para la construcción de 717 viviendas.

Fuente: Pryconsa adquiere 2 suelos en Palma para levantar más de 700 viviendas - Brains Real Estate News

Lo de Son Güells es muy extraño porque es uno de los pocos barrios nuevos de una ciudad con una presión residencial enorme… Y lleva años y años semi vacío, sin obras.

1 me gusta

El Ayuntamiento de Palma descarta construir pisos sociales en Son Busquets “para evitar que se convierta en un gueto” y apuesta por viviendas a precio tasado

  • El regidor de Urbanismo ha afirmado que reducirá la edificabilidad prevista por el anterior Consistorio para hacer una zona verde y equipamientos sociales
  • Óscar Fidalgo señala que el SEPES todavía no ha cedido los terrenos a la ciudad: “Solo hemos tenido anuncios que eran humo”

Fuente: Vivienda en Mallorca: El Ayuntamiento de Palma descarta construir viviendas sociales en Son Busquets "para evitar que se convierta en un gueto" y apuesta por edificar pisos a precio tasado

image

1 me gusta

Vivienda Social Intergeneracional
Por Emiliano López Mónica Rivera Arquitectos.

El edificio obtuvo la calificación energética clase A con un consumo energético de 10,7 kWh/m2 al año y unas emisiones de 3,10 kg de CO2/m2 al año.

Fuente: Intergenerational Social Housing - Emiliano López Mónica Rivera Arquitectos



3 Me gusta

Viviendas Paseo Mallorca 15 en Palma
OHLAB

El proyecto se ha diseñado siguiendo los estándares Passivhaus para conseguir una máxima eficiencia energética y una demanda de climatización de tan solo 15kWh/(m2a). De esta forma se reducen hasta en casi un 90% las necesidades de climatización y refrigeración respecto a una edificación convencional. Este modo de construcción está encuadrado en la certificación de edificio de consumo de energía casi nulo (nZEB).

Fuente: https://arquitecturaviva.com/obras/paseo-mallorca-15
image

image
image
image


3 Me gusta

Casa MS, Bunyola

La casa MS se sitúa en una zona rural de la población de Bunyola cerca de la Serra de la Tramuntana en Mallorca. Desde el origen del proyecto surge la idea de edificar en la zona con menor pendiente y en una posición central de la parcela, de forma que se intenta minimizar la presencia en el lugar y dominar desde esta posición la totalidad del solar.

Fuente: Casa MS, Bunyola (Mallorca) – BARCELO BALANZO ARQUITECTURA Y DISEÑO



2 Me gusta

Cerca de la costa sureste de la isla…

Atalaya Residencial promueve Camp Port, un proyecto de seis villas de lujo en Mallorca
El proyecto cuenta con una extensión de 565.000 metros cuadrados y se prevé que las dos primeras villas estén terminadas a finales del año.

Fuente: Atalaya Residencial promueve Camp Port, un proyecto de seis villas de lujo en Mallorca - Brains Real Estate News

1 me gusta

Pollença

Inmobiliaria Espacio lanza una nueva promoción en el Puerto de Pollença, Mallorca
Espacio Bitácora es un complejo residencial compuesto por 15 viviendas de tres dormitorios, a pocos metros del puerto marítimo y la playa.

Fuente: Inmobiliaria Espacio lanza una nueva promoción en el Puerto de Pollença, Mallorca - Brains Real Estate News

Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: Paseo Marítimo | Palma

El Parque de Bons Aires en Palma, más cerca de ser una realidad
La nueva zona verde se unirá con el Parque de sa Riera e incluirá el centro de Salud de Bons Aires

Una ciudad acogedora, pensada a escala humana, cuenta con espacios abiertos donde los vecinos puedan interactuar, pasar momentos de ocio o practicar algún deporte. No hay duda de que las zonas verdes mejoran la salud de la ciudad y de sus habitantes.

Fuente: El Parque de Bons Aires en Palma, más cerca de ser una realidad



2 Me gusta

MATERIALES AUTÓCTONOS ALREDEDOR DE UN PATIO CENTRAL. CASA DE CATALINA Y JOAN POR TED’A ARQUITECTES

El estudio de arquitectura TEd’A arquitectes ha proyectado una vivienda adaptada a las particularidades concretas del solar, con estrategias tipológicas y climáticas tradicionales. La casa se ubica en la localidad de Llubí, casi en el centro de la isla de Mallorca en España.

Fuente: Materiales autóctonos alrededor de un patio central. Casa de Catalina y Joan por TEd’A arquitectes | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998





4 Me gusta

Foto tomada desde el bus a toda prisa.

1 me gusta

57 viviendas sociales en Palma de Mallorca
Javier de las Heras Solé

El conjunto residencial emerge en una parcela ubicada en la calle Cuba esquina con la plaza Antoni Picornell, en el barrio de Es Molinar de Palma. A partir de premisas formales de ortogonalidad, la edificación presenta una base maciza de marés, que alberga un centro de día y locales sociales. Con una cubierta plana y ajardinada, este cuerpo se cierra al exterior, mientras su interior está definido por la organización en torno a una secuencia de tres patios de tamaños diferentes. En volúmenes más ligeros que combinan revoco de mortero de cal, madera y vidrio, las viviendas de los niveles superiores se abren hacia el sur en forma de U para optimizar las vistas hacia el mar.

Fuente: https://arquitecturaviva.com/obras/57-viviendas-sociales-en-palma-de-mallorca






2 Me gusta

DISFRUTAR DEL IDEAL SUBURBANO DE SOSTENIBILIDAD. PARAL·LEL POR OHLAB

El estudio de arquitectura OHLAB ha proyectado Paral·lel , un proyecto residencial ubicado en el barrio de la Bonanova, una zona tranquila al suroeste de Palma, una ciudad española muy turística situada en el archipiélago de las Islas Baleares, al oeste del mar Mediterráneo.

Fuente: Disfrutar del ideal suburbano de sostenibilidad. Paral·lel por OHLAB | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998







3 Me gusta

LIVING IN LIME - 42 VPO EN SON SERVERA MALLORCA 2023
Proyecto de Peris Toral Arquitectes.

El edificio se articula para alinear­se a dos calles. De este modo, se reduce el frente de fachada para que adquiera un grano menor propio del tejido de casco antiguo. Esta operación genera dos vacíos en diagonal en las esquinas opuestas del solar. Se trata de dos patios limitados por una tapia perimetral que actúan como espacios intermedios de diferente carácter. Las cubiertas in­clinadas, las fachadas de huecos y las tapias de piedra de mares que extienden el zócalo del edificio, le otorgan un carácter capaz de inte­grarse y de dialogar con el lugar.

Fuente: LIVING IN LIME - 42 VPO en Son Servera | Peris+Toral Arquitectes



Pues así está quedando…

5 Me gusta

Aprobado un presupuesto de 147 millones de euros para SFM en 2024

  • Continuarán varios de los proyectos de ampliación previstos
  • La Consejería de Vivienda, Territorio y Movilidad del Gobierno de las Islas Baleares ha aprobado un presupuesto de 147 millones para 2024 para Serveis Ferroviaris de Mallorca. Entre las inversiones previstas se incluyen las obras de la ampliación de la línea de la UIB hasta el Parc Bit y la remodelación y mejora de los talleres de Son Rullán.

Fuente: Aprobado un presupuesto de 147 millones de euros para SFM en 2024

1 me gusta

Las obras del parque de Bons Aires, bastante avanzadas.



5 Me gusta

Edificio de viviendas en Via Alemania.

El edificio Vía Alemania cuenta con un total de 12 apartamentos todos ellos cuentan con un parking y trastero y un local comercial. Los 12 apartamentos están distribuidos 2 por planta, desde la primera hasta la sexta, en planta baja se encuentra el local comercial.

Fuente: Apartamentos Edificio Vía Alemania 9 | Inmobiliaria Costesa


Así va. Ha crecido rapidísimo.

4 Me gusta

FLUIDEZ INTERIOR. CASA EN PUNTIRÓ POR ESTUDIO RIPOLL-TIZÓN

El estudio de arquitectura Estudio Ripoll-Tizón ha sido el encargado de la construcción de una vivienda emplazada en un terreno escarpado con una gran pendiente que se eleva desde la altura de la calle, en Puntiró, Palma de Mallorca, en España, con grandes vistas al impresionante paisaje formado por la Bahía de Palma.

Durante el periodo de proyecto el estudio tuvo grandes problemas con la normativa de la parcela, que solo permitía que las edificaciones tuviesen un cuerpo principal de planta sensiblemente rectangular, volumetría sencilla y cubierta inclinada acabada con teja cerámica tradicional. El proyecto fue premiado en la XXII edición de los premios Cerámica de Ascer.

Fuente: Fluidez interior. Casa en Puntiró por Estudio Ripoll-Tizón | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998



5 Me gusta

El viejo hospital de Son Dureta de Palma quedará reducido a 70.000 toneladas de escombros
Los trabajos de demolición, que deben concluir en seis meses, se centran ahora en el vaciado completo del edificio semicircular y en el tratamiento diferenciado de los materiales que se extraen

Fuente: El viejo hospital de Son Dureta de Palma quedará reducido a 70.000 toneladas de escombros