Palma: Proyectos y construcción

Palma podría pasar inadvertida, pero es un jugador a tener en cuenta.

Infraestructuras de primer nivel (primer puerto nacional en pasajeros, tercer aeropuerto), capital de la región con mayor crecimiento demográfica relativo, clientes con presupuestos generosos (habitualmente extranjeros), un ambiente muy internacional y la cercanía de la escuela de Barcelona son la base de cultivo propicio para una colección de actuaciones muy interesantes, de un nivel notable para una ciudad de su tamaño.

istockphoto-1074640660-170667a

2 Me gusta

Ampliación de madera de una casa en Palma. Por SMS Arquitectos.

Fuente: Casa Plywood / SMS Arquitectos | Plataforma Arquitectura

3 Me gusta

Edificio de nueva construcción que están haciendo en el Paseo Mallorca. No sé cómo es el proyecto.

3 Me gusta

Puede no tener mucho que ver con Proyectos y construcción en sí (vaya moderador estoy hecho…) pero es que el otro día no me podía creer que el precioso Paseo del Borne terminara en un enorme contendor amarillo. Y parece que lleva ahí de manera indefinida. Vaya hito más raro.

Desconozco si hay proyecto para reurbanizar todo ese cacho peatonal.

2 Me gusta

Reforma de El Mollet
Antonio Forteza Arquitectos ganó el concurso para reformar este antiguo muelle e incluirlo en la ciudad, como una penetración de las ramblas y el borne hacia el mar.

Ya antes de la reforma es un lugar con cierto encanto, pese a su intensa actividad logística (mucho coche aparcado, moviéndose…).

Vista del Mollet desde Es Baluard.

El panel del proyecto ganador.

Al final del nuevo paseo, una torre de 30 metros, un hito al final de ese eje rambla-borne-mar.

La web del arquitecto con el proyecto: Contramuelle del Puerto de Palma | Antonio Forteza Arquitecto

La zona tiene su encanto. Puede funcionar muy bien.

El Mollet

Aquí también termina Sa Riera, el torrente que atraviesa Palma.

Edificio muy singular en Palma, cerca de la calle Industria. La estructura es de madera y la fachada, de corcho. Te va a gustar @boiler :wink:!

3 Me gusta

Que curioso aunque no es muy bonito. A ver como envejece y ya podrían haber puesto persianas o porticones en esas ventanas, que esas cortinas no tapan nada :sweat_smile:

¡Fachada de corcho! Madre mía, muy curioso. Lo que sí vi esta última vez en Palma fueron otros dos edificios con estructura de madera. Parece que ahora a nivel nacional es de donde más se están haciendo estas cosas…