Nueva Arquitectura Historicista

Budapest va a intervenir sobre su gran Castillo de Buda (Patrimonio de la Humanidad) para devolverlo al estado anterior a la II Guerra Mundial cuando, tras ser duramente bombardeado, fue reformado en un estilo sobrio neoclásico. Volverá al estilo barroco Habsburgo.




Se reconstruirán también los interiores:




8 Me gusta

Las fantasías arquitectónicas de Carlos III en Inglaterra.

La verdad es que dan el pego.

Mucho coche en la zona central ¿no?

3 Me gusta

Los funcionarios se van al bosque…

6 Me gusta

Palacio de los Agricultores
En Kazán, capital de la Rep. de Tatarstan (Rusia)

Es la sede de varios ministerios y oficinas publicas. Terminado en 2012.



Minselhoz_tree

Minselhoz_kupol2

Minselhoz_vhod

6 Me gusta

No sé lo que fuman pero es muy duro.

5 Me gusta

Monumento estilo mogol en Londres.

5 Me gusta

Casa Llorens recuperará elementos desaparecidos.

Construido entre los años 1904 y 1907, el diseño del conjunto fue originariamente del arquitecto Josep Pérez Terraza, aunque la continuación del edificio, situada en la fachada de la calle Còrsega, corresponde a una ampliación hecha por Antoni Millàs Figuerola 1916.

Fuente: https://sites.google.com/site/barcelonamodernista/casa-enric-llorens

11 Me gusta

Cuando sale horrible…

4 Me gusta

No sé qué relación tiene con Barcelona el último post.

A veces busco el hilo y por lo que sea termina publicándose en otro.

Reconstrucción de una iglesia con un edificio moderno adosado en Republica Checa.





Fuente: Nueva visión en un espacio de culto. La reconstrucción de la iglesia roja por atelier-r | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998

10 Me gusta

No me disgusta

1 me gusta

Dos desde Rusia (2009 vs 2022):



10 Me gusta

El experimento urbanístico tradicionalista de Carlos III.

A mí me parece obvio qué es lo más raro. Tradicionalista pero el asfalto es el rey…

6 Me gusta

Un poco suburbia americano quizás por eso, pero en general se ve genial.

4 Me gusta

Se agradece el intento, no diría que pareces Las Vegas, pero tiene algo inquietante.

Aunque convertirlo en un aparcamiento a cielo abierto… En fin.

2 Me gusta

Creo que lo inquietante es que la anchura de las calles y regularidad de éstas no responde al inexistente urbanismo inglés en el desarrollo secular de sus ciudades. Parece una ciudad de Nueva Inglaterra.

Ni a Wren le dejaron organizar Londres tras el incendio.

4 Me gusta

Me ha gustado:

“Todos los edificios antiguos son obras maestras de la arquitectura. La gente vivía en condiciones perfectas. Ahora es deshumanizante”


Fuente: https://twitter.com/DanGamboaB/status/1677139290168389633

Para quien no conozca el “meme” del avión… se trata de uno de los mejores ejemplos de sesgo de supervivencia.

El sesgo de supervivencia es el error lógico de, en un análisis, centrar la atención en personas o cosas que han pasado por algún proceso de selección e ignorar las que no lo han hecho, normalmente por su falta de visibilidad. Esto puede llevar a conclusiones falsas de muchas maneras diferentes.

El usuario @writeawayjake rescató una historia de la Primera Guerra Mundial, que trataba sobre el hecho de comenzar a incluir casos de metal en la guerra: «Tan pronto como se comenzaron a utilizar cascos,[el número de lesiones en la cabeza de los combatientes se disparó.

Ahora, ¿por qué pasaría eso? ¿No deberían ayudar los cascos a lograr justamente lo contrario? Con el tiempo, se dieron cuenta de que los cascos sí que estaban ayudando: todas estas nuevas lesiones anteriormente serían fatales», escribió.

Fuente: CONDUCTUAL - Un blog sobre psicología del consumidor, empresa y marketing

5 Me gusta

Un distrito de viviendas en Kaliningrado, construido incorporando elementos de la arquitectura histórica germánica de la ciudad.








5 Me gusta

Mas vivienda historicista en Kaliningrado.


85b549b469ae8c1ebad8d1f141e36819f2f64178


descarga (8)
kaliningrad-novyj-dom-na-prospekte-mira-645x430

5 Me gusta