Madrid: Proyectos y Construcción

  • Prado Recoletos, que es lo más sangrente, es municipal.
  • Atocha dicen que se ponen en obras cuando esté Prado Recoletos.
  • Lo del Palacio Real es Patrimonio Nacional (Ministerio, sí, ya le podrían dar un presupuesto más generoso) y Ayuntamiento (las calles, el espacio público que lo rodea, el plan de arbolado comentado).
  • El entorno de Madrid Rio es puramente Ayuntamiento.
  • Renazca es Ayuntamiento y entidades privadas.

Moncloa tiene que apostar por el AVE a Lisboa de manera decidida, Chamartín y tener Barajas finiquitada.

3 Me gusta

Cómo te decía arriba, la mitad de lo que comentas no es del ayuntamiento. Las cosas que dices aquí… Pues vale. Pero si te pones a mezclar…

De todas formas, asume que si el mundial se celebra en España, hay que hacer una descentralización ecoresiliente de las competiciones y quién se va a tener que poner las pilas es el ministerio del interior garantizando la seguridad en Mestalla y el Camp Nou para que no nos pase lo de la final de Champions en París.

Estaba pensando en que hay algo que caracteriza la “estetica PAU” y es la casi total ausencia del uso de granito o piedra en las edificaciones, en otras zonas de Madrid se ve bastante más…¿alguien sabe a que se puede deber? Me imagino que no serán materiales “modernos” y habrán caído en desuso.

3 Me gusta

En mi opinión, es una cuestión de uso más allá del PAU: En los 90 eran ladrillos y ahora acabados cerámicos que incluso son fotocataliticos

En los estudios finales del proyecto ya está decidido que el LAV Madrid-Extremadura pase por Toledo y ahora están viendo cual de las 2 opciones es la mejor: si pasar por la actual estación de Toledo o construir una nueva en el barrio del Polígono (afueras de la ciudad) para sortear el casco histórico.

Yo el inconveniente que veo es el factor duración del viaje, que se va a aumentar en más de media hora para llegar a Talavera y no va a ser muy competitivo con el vehículo privado o autobús.

La ventaja es aprovechar la línea Madrid-Toledo y la conexión con la capital regional.

Si hacen una nueva, podrían tomarse la molestia de recuperar el tramo de convencional entre Aranjuez y la estación antigua de Toledo. A muchos no nos importa tardar una hora en llegar en cercanías a Toledo si nos van a cobrar la mitad y muchos jóvenes estarán encantados con poder ir en tren en lugar de bus, ya que entra en el abono transportes.

2 Me gusta

Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: La transformación de Tetuán | Madrid

Transformación Paseo de la Ermita del Santo

Hilo: Transformación Paseo de la Ermita del Santo | 28 y 22 plantas | 99m y 78m | Madrid

Comparte @Mind_the_gap.

14 Me gusta

Torre en Méndez Álvaro

Hilo: Torres Méndez Álvaro | 27 plantas | 120m | Madrid

Torre de 27 plantas y 120 metros sobre El Corte Inglés.

11 Me gusta
8 Me gusta
11 Me gusta

Nuevo Centro de Documentación e Información del Liceo Francés

Proyecto de Alberto Campo Baeza, que ya se encargó de la reforma y ampliación del centro. Lo compartía @Full en el hilo sobre edificios para la educación:

La maqueta:




Renders:








Fuente: 2022 CDI Liceo Francés de Madrid - Alberto Campo Baeza

16 Me gusta

Canalejas Residences Madrid

Proyecto de rehabilitación del edificio situado en la Calle de la Virgen de los Peligros. Se compondrá de 17 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios.


Link

Os dejo el estado actual del edificio:

26 Me gusta

Qué bonito y vaya vistas :heart_eyes:

3 Me gusta

Buena reforma. Supongo que el DIA que ocupa el chaflán lo sustituirán por un Sánchez Romero… :wink:

2 Me gusta

Me gusta para mí incluso…jajajajaja

Mapa de proyectos públicos en marcha de la mano de E. Bardají, el estudio del Mahou-Calderón. Sí que arrasan.

9 Me gusta

Bardají tiene adjudicado uno de los lotes en los que se dividió un acuerdo marco del ayuntamiento, para asistencia en la redacción de proyectos de obra en equipamientos municipales. A Bardají se le adjudicó el lote que comprende los cuatro distritos que aparecen sombreados en azul en la imagen. Luego van a protagonizar muchos de los edificios municipales que se promuevan. De hecho ya lo están haciendo.

3 Me gusta

Baeza, siempre arriesgando!

Premios MATCOAM

Premios entregados por el COAM este otoño que comienzan con la Semana de la Arquitectura de Madrid, que se inauguran hoy 29 de septiembre hasta el 9 de octubre.

Estas son las propuestas ganadoras.

Este señor que siempre sale en todo… En Murcia.

UNA OPORTUNIDAD PARA LO NATURAL. CASA RAMBLA-CLIMA POR ANDRÉS JAQUE / OFFPOLINN + MIGUEL MESA DEL CASTILLO
Casa Rambla-Clima es un nuevo concepto de vivienda sostenible proyectada por Andrés Jaque / Office for Political Innovation + Miguel Mesa del Castillo. Se trata de una obra que funciona como un sistema de recuperación del ecosistema de las ramblas, zonas perjudicadas y en peligro de la ciudad de Molina de Segura, Murcia.

Fuente: Una oportunidad para lo natural. Casa Rambla-Clima por Andrés Jaque / OFFPOLINN + Miguel Mesa del Castillo | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998


Una reforma, en Madrid.

Y una vivienda unifamiliar, también en Madrid:

9 Me gusta