Madrid: Proyectos y Construcción

Ahora pondran Digi :crazy_face:

1 me gusta

Me parece un ejercicio formal bastante gratuito. Y no me transmite comodidad (que es lo que yo busco que me transmita una casa)

2 Me gusta

Es tan coquetuelo que le han puesto una diadema para que esté guapi.

Lleva meses con la “diadema” y queda de pena. Es evidente que es algo provisional, pero en esta ciudad hay cosas provisionales que se convierten en permanentes.

8 Me gusta

Quizás ha sido instalado como sistema de seguridad para el desmantelamiento del luminoso. Si es así están tardando en retirarlo, salvo que estén esperando a montar otro :grimacing:

Os dejo un vídeo recorriendo las calles de la parte nueva del barrio de Lacoma, en Peñagrande.

Aquí ya no hay prácticamente donde construir

(La portada es la comisaría del barrio, que es famosa en el mundillo de la arquitectura)

4 Me gusta

Es interesante la relación de arquitectos del Premio Nacional de Arquitectura. Desde el año 2001 el premio se otorga a la obra de un arquitecto, no a un edificio concreto.
https://www.mitma.gob.es/arquitectura-vivienda-y-suelo/arquitectura-y-edificacion/promocion-y-difusion/premio-nacional-de-arquitectura/premio-nacional-de-arquitectura

Con esa portada esperaba un barrio futurista y es un ladrillismo de toda la vida :sweat_smile:

1 me gusta

Es el único edificio que no es de ladrillo en la zona :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

La verdad es que es la zona “nueva” pero ya tiene unos cuantos años. Es muy propia de su época.

La comisaría sale un momentillo al final del vídeo.

Me lo comentaba uno hace poco, lo de España y Portugal de cara al mundial de 2030, que supongo no pinta nada mal.

Y es que no lo había pensado, pero estaría genial que Madrid se pusiera a trabajar de cara a tener para 2030 muchas cosas solucionadas.

• Prado Recoletos
  • Atocha en obras (supongo que no da tiempo a terminarla)
  • Chamartín en obras (lo mismo)
  • El entorno del Palacio Real adecentado
  • Los proyectos complementarios a Madrid Rio terminados
  • Renazca
  • Madrid Nuevo Norte cogiendo forma
  • Plan Barajas bastante avanzado
  • Sé que es muy difícil, pero el AVE a Lisboa terminado

Aunque al final no nos den el Mundial, deberíamos trabajar con 2030 como una fecha crucial.

Ya será una ciudad con Galería de las Colecciones Reales funcionando, Méndez Álvaro concluido, la ampliación del Prado y del Sorolla terminadas, Sol renovada, muchos nuevos hoteles…

16 Me gusta

Suscribo todo lo que dices, ¿pero qué hay que adecentar en el entorno del Palacio Real?

1 me gusta

Bueno, creo que se debatió en el hilo del Palacio Real…

• El Palacio Real en sí, que ya va necesitando una rehabilitación exterior y mejorar la visita interior.
  • Los aparcamientos en las terrazas rodeando el palacio, vergonzoso
  • Los terribles accesos al Campo del Moro, completamente desaprovechado
  • Las vías perimetrales del conjunto palaciego, siguen siendo hostiles y han envejecido mal, tiene el coche un protagonismo absoluto (San Vicente, Virgen del Puerto, Segovia y Carretera de la Vega).
  • La zona verde del Mirador de la Catedral está hecha un desastre
  • Muchos foreros estaremos de acuerdo en esto, aunque sea fantasía: intervenir en la catedral
  • Plan de arbolado
17 Me gusta

Bueno, vale, son cosas en las que podemos estar de acuerdo la mayoría, pero al ponerlo junto a una serie de proyectos muy ambiciosos que ya están en marcha o deberían estarlo pronto me ha hecho dudar si se me estaba escapando algo.

Al Campo del Moro va quien quiere ir, y no me parece mal. Cuando vas es un remanso de paz, y ponerlo en los circuitos turísticos le quitaría mucho encanto (es mi opinión).

¿La zona verde te refieres a los jardines de Larra? Hace mucho que no paso por ahí, ¿están hechos un desastre? ¿Se sabe algo de las catas arqueológicas que hicieron hace unos años creo recordar? Por ahí pasaba la muralla islámica.

Yo creo que con “Madrid” te refieres a Moncloa, que la mitad es cosa del ministerio de Fomento y mucho de lo que comentas respecto al Palacio Real cae en las manos de Patrimonio Nacional.

Por otra parte, este gobierno no parece muy interesado en hacer un mundial en Madrid, sino más bien en Valencia, Cataluña y Aragón.
Además de eso, el ayuntamiento de Madrid ha aprendido a base de candidaturas a los JJOO que estas competiciones no se ganan con cosas hechas, sino con la promesa del impacto que tendrá la competición y por tanto la posibilidad que tiene la organización para colgarse la medalla de la transformación.

2 Me gusta

Estas cosas se ganan comprando votos. No hay más.

7 Me gusta

Le va a costar al gobierno Portugues ceder en lo del AVE a Madrid…ellos apuestan por Lisboa-Oporto-Vigo y no se como quieren hacer la conexion con Europa…cosas del nacionalismo
Aunque por su posicion geografica,imagino que tendran que acabar cediendo si quieren conectarse por Europa por alta velocidad…porque hacer un tunel hasta Francia les iba a salir un poco caro jojojojojo

1 me gusta

Los portugueses no están interesados en el AVE a Madrid porque quieren una conexión con Francia en “línea recta”: Lisboa - Fuentes de Oñoro - Salamanca - Burgos - Irún

2 Me gusta

Y porque no quieren pasar por la centralista Madrid,pero claro con su posicion geografica poco pueden presionar…yo tambien quiero muchas cosas y me tengo que aguantar,pues los Portugueses lo mismo.

2 Me gusta

41 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: LAV: Madrid-Extremadura-Lisboa

Lo siento, no sé dónde poner esto:

1 me gusta