Madrid: Proyectos y Construcción

26dccee011d06fca69c9d184b923334cfbbc830d_2_690x511

Este se da un aire al truño-cafeteria de Plaza España pero con diseño marinero hasta ojos de buey tiene

1 me gusta

Es que Jaque no sé como lo hace que siempre es lo más premiado y tal… Supongo que porque es loco y divertido. Me gusta mucho más la casa de Ayllón.

Apuesto a que uno vive en una casa de Jaque… Y no debe de envejecer nada bien.

1 me gusta

10 PISOS DE LUJO A 15.600 €/M2

Los Grifols obtienen luz verde para Velázquez 21, su proyecto de lujo de 100 millones.

La faena es que el artículo es de pago.

6 Me gusta
3 Me gusta

Repaso al edificio y sus fallos:

12 Me gusta

Espacio Cultural Mutua Madrileña

La intervención en el edificio proyectado en 1895 para la compañía belga Real Compañía Asturiana de Minas, atiende a su posición estratégica en la remodelada Plaza de España como una pieza más de este renovado espacio público en el vértice entre la calle Bailén y la Plaza. De otra parte, se pone en valor y se abre a la ciudad un desconocido espacio interior autónomo del volumen y de la forma que lo contiene. En este sorprendente espacio vacío se desarrolla un programa de usos flexible, polivalente e innovador, de un espacio cultural contemporáneo con una topografía variable que da continuidad a la renovación urbana y contribuye al proceso que está experimentando la ciudad en Plaza de España. En el vértice del edificio, un elevador panorámico vertebra los distintos niveles y permite ascender a la terraza de exposiciones al aire libre en cubierta desde donde se divisa la ciudad transformada.

Fuente: 170 mutua madrid | Paredes Pedrosa Arquitectos






28 Me gusta

Terrible.

4 Me gusta

¿Intuyo una pantalla gigante en la medianera?

¿Esto quiere decir que el edificio va a tener uso y ese uso es cultural? Si es así, me parece una maravillosa noticia. Es la guinda del pastel para toda zona.

3 Me gusta

Así es, se compartía hace un tiempo. Yo lo he vuelto a hacer porque hay nuevas imágenes.

5 Me gusta

Genial. Cada vez que pasaba por delante, me preguntaba ¿cuánto tiempo seguirá esta maravilla, a la que casi todos los turistas le hacen fotos, en estado de abandono?

2 Me gusta

En esta imagen se ve como han adaptado la propuesta para el edificio a la actual urbanización de la Plaza

2 Me gusta

Hablabais hace unas fechas de la vision dispar de arquitectos y vecinos… no me he podido resistir

10 Me gusta

Interesante y sorprendente documento. Hay que darle un aplauso al arquitecto por atreverse a discutir con los vecinos (bastante cabreados XD ), a partir de aquí todo va a peor. Y porque el video se corta que sino creo hubiera visto sangre en el manzanares.

El final es exquisito: ¡lo mejor es que dejes la casa y te hagas arquitecto! jaja (cállese hombre, que usted no sabe)

5 Me gusta

Pues olé por este señor que acertado o equivocado su proyecto pisó sobre el terreno la obra y trató en primera persona con quienes la iban a vivir. Qué diferencia con algunos arquitectos soberbios que solo dan la cara por webcam o rodeados de aduladores en escenarios favorables.

Mis respetos.

7 Me gusta

Joer, si te digo que he hablado esta tarde de este mismo vídeo con otro forero :rofl::rofl::rofl::rofl:

Sáenz de Oiza es un grande, a el le debemos Torres Blancas, el edificio BBVA o la colonia Ntra Sra del Batán, pero es cierto que los arquitectos cuando tienen “ataques de arquitecto” se confunden. El Ruedo fue una intervención de realojo, de búscate la vida y haz lo que mejor puedas. Fue un : tienes que realojar a este número de personas, tienes este terreno, y este es el presupuesto, a partir de ahí búscate la vida.

Si alguien ha ido al Ruedo, toda la zona ajardinada de interior, hay motos desguazadas, chatarra, y basura; y las galerias están pintarrajeadas, y un par de coches de la policía custodian su entrada.

¿Que Sáenz de Oiza se equivocó aquí?, seguro que si. Pero Sáenz de Oiza es un grande de la arquitectura. Esto es de la última época de él, ya mayor y cansado, que a mi es la que menos me gusta.

8 Me gusta

Ojo el video no lo puse en plan critica. Saenz de Oiza me encanta. Es mas, creo que le echo arrojo para meterse ahi a debatir con los miembros de ese noble sanedrin.

Pero los edificios se han de analizar y cuando los residentes en este u otros casos terminan adoptando soluciones distintas a las previstas por el arquitecto algo se hizo mal

7 Me gusta

Cuando Luis Cubillo de Arteaga hizo el Poblado Dirigido de Canillas, se basó en la vivienda mínima de la arquitectura danesa y el neoplasticismo,

Fuente : Docomomo

, que se sorprendió y que no confiaba que los “domingueros, (clase trabajadora humilde de la época, que se usaba como mano de obra para construir los Poblados Dirigidos, es decir, sus casas, y que trabajaban los fines de semana, de ahí viene lo de” domingueros"), fueran capaces de hacer las torres.

Pero el dijo, que al día siguiente de terminar el Poblado, la gente empezó a intervenir en las casas, alterando el conjunto en pocos meses; y el añade: y eso que tenía como libro de cabecera, un estudio sobre el neoplasticismo arquitectónico.

7 Me gusta

Hay otra anécdota, sobre el MVRDV de Sanchinarro, que los vecinos se negaron a entrar al ver cómo eran los pasillos.

f669ac86e8b70eb424730fe488ca5a65

9 Me gusta