Madrid: Proyectos y Construcción

Comenzamos hilo cajón de sastre o a modo de índice para quién lo quiera, con un edificio… Sin comentarios.

La parcela da para mucho más.

El Ayuntamiento aprueba la construcción de la nueva sede de la Junta de Puente de Vallecas
Los trabajos correrán a cargo del Área de Obras y Equipamientos y contarán con un presupuesto de 10 millones de euros

Fuente: El Ayuntamiento aprueba la construcción de la nueva sede de la Junta de Puente de Vallecas – Diario del Ayuntamiento de Madrid

Supongo que han optado por la cosa más rápida de hacer… Una lástima.

6 Me gusta

Me viene perfecto que hayas creado el hilo, porque justo quería preguntar sobre el edificio el edificio que hace esquina en Espoz y Mina. Se supone que va a ser un museo de fútbol, pero no hay noticias nuevas desde hace más de un año. ¿Alguien sabe algo?

1 me gusta

ese edificio está en obras, esta con andamios ahora mismo

Por eso lo digo, pero no pone por ningún lado a qué se va a destinar.

El promotor de las obras es el del museo del fútbol, si no ha cambiado la licencia eso es lo que se está haciendo.

Me temo que el palomar acabe igual de estrafalario que estaba.

Sí, y continuando con la política de evitar sacar a concurso público estas cosas…

2 Me gusta

Hay que ser sinvergüenza para hacer esto.

1 me gusta

Hace poco se anunció que definitivamente empiezan las obras de Puerta del Sol 9. Bien falta hace que se vaya esa lona y ese óxido.

5 Me gusta

Va cogiendo forma el polideportivo municipal de la Plaza de la Cebada

10 Me gusta

Una pena que no se llevara a cabo el proyecto de reforma de todo el mercado, quedará un poco raro el polideportivo junto con el mercado

1 me gusta

qué van a colocar?

cuando te lo encuentras en la plaza es bastante pegote, y no creo que la sensación mejore cuando esté terminado… si eso, se salva en el lado opuesto desde el que está hecho la foto, donde habrá algo de “plaza” porque el polideportivo no la ocupa entera.

1 me gusta

Se va a rehabitilar para locales comerciales. El proyecto se lo han encargado a RCCyP Arquitectos.

3 Me gusta

Es probable que la nueva Casa de la Arquitectura termine en el Palacio de Zurbano.

6 Me gusta

Me ha sorprendido mucho este Mercadona con fachada de acero corten, jardineras verticales y jardines en San Blas:

1434816

1434813

1434820

Ojalá sea una muestra de que las marcas están prestando mayor atención al diseño de según que edificios sus accesos.

10 Me gusta

Pues Martínez Campos, 19, está a punto de pasar la cota de la calle. Curioso cómo ha sobrevivido la escalera, que supongo que tendría protección.

IMG_2993

6 Me gusta

¡Qué curioso! Cada vez se ve más cuidado por parte de los supermercados a la hora de diseñar sus establecimientos. Incluso los Día, que me parecen los que peor lo llevaban, están mejorando bastante sus diseños.

3 Me gusta

Está en la calle Estocolmo.

Justo detrás el Ayuntamiento promueve esto:

1 me gusta

Así va el adefesio del pabellón polideportivo de la Cebada, un crimen de lesa humanidad arquitectónico. Cada vez estoy más a favor del ostracismo para arquitectos, técnicos municipales y políticos.

Subiendo: A0D9DD1C-6F2D-4AB5-9EC8-22B4D8217BF2.jpeg…



7 Me gusta

En un solar de siglos en la calle del Pozo con calle de la Cruz, uno de los callejones de esa zona, así esté quedando lo que se está haciendo:

11 Me gusta