Madrid: Proyectos Residenciales

Kronos invertirá 300 millones de euros en viviendas de alquiler temporal en Madrid
La inmobiliaria planea levantar 2.000 pisos en los próximos cuatro años

Fuente: Kronos invertirá 300 millones de euros en viviendas de alquiler temporal en Madrid | Empresas | Cinco Días

Diseño de Carlos Lamela para la promoción de Us by Kronos en Torrejón de Ardoz.

4 Me gusta

Entre mordidas y putas, aprueban mentiras.

5 Me gusta

Los precios de salida oscilan entre los 589.000 euros y los 1.511.000 euros.

9 Me gusta

Han cambiado el diseño? Creo que me gusta más este.

3 Me gusta

Creo que ya van dos cambios.

Se nota que cuando la promoción es premium se olvidan del modelo cebra.

11 Me gusta

También te digo que me sorprende el bajo nivel del render para una promoción premium.

5 Me gusta

Ya te digo. Yo he tenido que hacer zoom, porque asi de vista rápida las zonas que estan como con brillo del sol. A priori he pensado que eran equipos de aire acondicionado…

2 Me gusta

Ya se han publicado anteriormente

7 Me gusta

Pero no entiendo lo de liberar el suelo… Que yo sepa, mientras los propietarios del suelo (casi siempre privados) se pongan de acuerdo, planteen un proyecto que cumpla lo neceeario, ese suelo es apto para construirse.

Yo creo que los secuestradores no solo son público (Ayuntamientos y Comunidad dice) sino algunos grandes tenedores, fondos y bancos.

5 Me gusta

3 Me gusta

Qué vergüenza de distribuiciones y a precio de oro.

3 Me gusta

Casi de lo que más llama la atención del miedo a las alturas en la capital es la situación en el gran Madrid, más allá del municipio.

Muchas ciudades bastante grandes, millones de habitantes, y fue ¿el año pasado? cuando por fin se ha roto la barrera de las 20 plantas (en Alcobendas).

Me pregunto si será una herencia de la ya no vigente Ley de Suelo (que aunque no esté vigente, tal vez sí lo estaba cuando se planteó la ordenación urbana).

Hasta en Valencia o Barcelona metropolitanas van a construir más torres de 20 plantas para arriba, o lo han hecho ya:

Valencia

Barcelona

• Hospitalet: Plaza de Europa, aprox ¿una decena de torres? de hasta 22 plantas
  • Esplugues: dos torres de casi 100 metros en el CAUFEC y otras ¿7 aproximante? de 20 plantas en ARE Montesa.
  • Mataró: Torre Barceló, de casi 100 metros
  • Santa Coloma. Cubics, tres torres de hasta 105 metros

De Valencia destacaría que en el propio municipio de la capital hay varios desarrollos periféricos que contemplan alturas pasadas las 20 plantas:

En Barcelona son más caguetas, aunque a favor de ellos está el haber generado distintos clústeres por toda la ciudad (no super altos) como el Fórum o Sagrera en el futuro, y algunas torres bastante icónicas como la Glorias, Collserola o las del Puerto Olímpico.

De hecho, aunque Madrid tiene más torres más altas, en cuanto a edificios de 20 plantas creo que la catalana sigue estando por delante de la capital.

3 Me gusta

Siendo un poco exagerados con las zonas de afección aérea… Tendríamos sitio para unos cuantos grupos de torres de 20 plantas.

4 Me gusta

El cáncer de la obra nueva es que necesitas 140m² construidos para obtener menos de 80 útiles, o 90 para obtener 50, gracias a chorradas como el coworking space y demás tontunas que la gente no necesita pero que le impiden acceder a una vivienda decente.

Que una cosa que no entiendo es que distintos pisos de una promoción tengan distinta superficie común, ya que ésta se debería dividir a partes iguales entre todos los propietarios, y no de forma proporcional al tamaño del piso. A menos que algunos pisos disfruten de más derechos que otros.

4 Me gusta

En ese caso lo que hay que hacer es poner otros suelos en otras manos.

Y para eso la pelota vuelve a estar en manos de los Ayuntamientos.

1 me gusta

No es así.

Si un suelo no es urbanizable porque lo diga un Ayuntamiento, entonces no sirve de nada que los propietarios de suelo se pongan de acuerdo.

2 Me gusta

En espera de La Paulée, visita express por Madrid para coger fuerza.

He pasado por delante !!

Vuelven a tener las persianas negras. Han pintado de rojo rotulador (no se si se nota).

2 Me gusta

Pero igualmente, hay muchísimo muchísimo suelo urbanizable.

1 me gusta

Aedas Homes entrega una promoción de 78 unifamiliares en Boadilla del Monte tras una inversión de 60 millones

Fuente: https://elinmobiliariomesames.com/vivienda/aedas-homes-entrega-una-promocion-de-78-unifamiliares-en-boadilla-del-monte-tras-una-inversion-de-60-millones/

¿Queréis saber los precios…?

Desde 978.000 por un pareado a 17 km de Sol.

3 Me gusta