Sociópolis | Valencia

Hace unos meses crucé en tren con el Talgo Torre del Oro por esta zona saliendo de Valencia y flipé con el rollo pinchazo burbuja inmobiliaria y esta zona. Desconocía este pelotazo “social” de este barrio que iba a contar con hasta 2.800 viviendas. Algunas torres se construyeron y otras se quedaron paralizadas ¿alguien tiene información o imágenes de la zona?

sociopolis--647x350
Foto de Las Provincias.

Foto de El País.

:tv: Aquí está el vídeo promocional de de la gran obra: Vídeo Promocional de la Urbanización Sociópolis - Un proyecto de IVVSA - YouTube

Inicio de las obras Canal 9: Inicio de las obras de Sociópolis Valencia - Canal 9 - YouTube

La últimas noticias (febrero de 2021) hablan de rehabilitar 2.600 viviendas y convertirlo en “una de las mayores áreas residenciales de alquiler de todo el territorio estatal” ha dicho el alcalde Joan Ribó.

2 Me gusta

Noticia de octubre del 2021 en la que se habla de recibir presupuestos europeos y retomarlo en un año.

:tv: Vivienda activa el megaproyecto de Sociópolis - YouTube

1 me gusta

Hay previsto un presupuesto mínimo de 24 millones.

Becsa, Bertolín, Dragados y Edifesa pujan por las obras para culminar la torre de Sociópolis - Valencia Plaza

1 me gusta

Bueno, pues ara va de bó…

Dragados ejecutará las obras que faltan para acabar la Torre Sociopolis, adjudicadas por unos 18 millones.

(Dragados se adjudica las obras para culminar la torre de Sociópolis por 18,3 millones - Valencia Plaza)