Madrid: Proyectos Residenciales

Es una remodelación:

4 Me gusta

Joer, no había caído que era ese edificio.

Según dice la fachada brutalista se respeta.

Pues, ya no me cae tan bién.

Gracias majo.

3 Me gusta

Subo este proyecto de Carme Pinós en Valdebebas. No sé si finalmente se hará o se ha quedado en eso, en proyecto. Hubiera sido un balón de oxígeno entre tanta cebra. Dejo link porque no permite copiar vínculo de fotos.

Edificio de Viviendas en Valdebebas - Estudio Carme Pinós

9 Me gusta

Y este otro, en Vallecas, que sí está construido. Desconocía que Pinós tuviera obra residencial en Madrid.

Viviendas de Protección Oficial en Vallecas - Estudio Carme Pinós

7 Me gusta

El proyecto de Valdevebas me parece interesante… el de Vallecas no me dice nada. Los codigos de barras deconstruidos me parece que van a envejecer fatal. Quizás no tan mal como los cebra, pero este de Vallecas tiene un tufillo así como ochentero noventero, y no de una forma buena.

Bueno, es un proyecto ‘antiguo’ de 2009

The Garden Moraleja

6 Me gusta

Ya se pueden apreciar los detalles finales de la fachada del nuevo edificio de viviendas en Núñez de Balboa 3. De lo mejor que se ha hecho en Madrid últimamente, en mi opinión

4 Me gusta

La Comunidad de Madrid construirá 5.000 viviendas protegidas en el nuevo desarrollo urbanístico de Valdecarros | Comunidad de Madrid

Valdecarros tendrá 5.000 pisos protegidos construidos por la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad

8 Me gusta

Las Carolinas…

4 Me gusta

Torres Pryconsa Villaverde bajo…efecto abismo de Helm.

8 Me gusta

Jarquil entra en el mercado del flex living con un proyecto de 120 apartamentos en Valdemarín (Madrid)
La constructora Jarquil inicia su actividad en el segmento del flex living con el desarrollo de un complejo residencial de 120 apartamentos en Valdemarín.

Fuente: Jarquil entra en el mercado del flex living con un proyecto de 120 apartamentos en Valdemarín (Madrid) - Brains Real Estate News

5 Me gusta

EMVS: Los Olivos Fase III (Latina) https://www.emvs.es/Proyectos/Promociones/Paginas/LOFIII.aspx

EMVS: Los Olivos Fase IV (Latina) https://www.emvs.es/Proyectos/Promociones/Paginas/LOFIV.aspx

14 Me gusta

No es de lo mejor de la EMVS, eso está claro…

3 Me gusta

Sabes… no es ni de lejos lo más pintón, cierto… pero no me parecen para gritar “HORRENDOS!!! EL HORROR FIN DEL MUNDOOOOO”… No sé… un poco sosos pero sin más. Y aún así a nivel fachada me parecen menos vulgares que muchas promociones privadas. que Sí que me parecen en muchos casos un auténtico espanto.. A estos dos, lo único que les falta son balcones y terrazas (y uno de los dos realmente sólo le falta en una fachada, que imagino será la dsitribución de las habitaciones “de noche” que normalmente se hacen sin balcón.

Lo que sí me parece es que uno sí tiene bajos comerciales y el otro no, ¿o me equivoco?

3 Me gusta

El Fase III puede tener un pase (y aún así, muy discutible esa fachada trasera que da a la calle principal), pero el Fase IV no hay por donde cogerlo. Es literalmente esto, pero pintado de blanco:

Para mí, uno de los problemas es que no encajan muy bien en ese entorno. En un PAU tienen un pase, pero en un barrio como ese resultan marcianos. Creo que deberían seguir apostando por el ladrillo, en una versión más moderna. Por ejemplo, Burgos y Garrido tiene edificios en los que usa el ladrillo bastante chulos que, para mí, serían una opción mejor.

1 me gusta

Las distribuciones (fotito al cartón pluma, para variar)

3 Me gusta

Las Mandarin Oriental de calle Hermosilla, a puntito:

Me gusta el contraste con la zona, la vegetación interior, las grandes terrazas y las cristaleras, que dan juego con la luz.

Quizá me esperaba algo más para ser los pisos prácticamente más caros de la zona pero si comparas con varios de sus vecinos pues es un avance, está claro.

La transposición de cristales aquí me gusta mucho, los listones de madera me parece que nacen un poco desfasados ya.

Una pena que no haya bajos comerciales, con esa altura podían haber sido llamativos para una tienda enseña de una marca de Serrano/Velázquez.

33 Me gusta

Que agradables de pasear serían estas calles estrechas de Salamanca sin el batallón de coches aparcados y unas aceras más anchas. O enteramente peatonales.

La pena es que muchos vecinos me parece que no estarían contentos con el cambio.

14 Me gusta