Madrid: Proyectos Residenciales

Hilo dedicado a los proyectos de viviendas desarrollados en Madrid, tanto obra nueva como rehabilitación.

1 me gusta

La calle Santa Engracia está de moda. Prueba de ello son las numerosas rehabilitaciones que se están realizando en esta calle. A continuación dejo un listado con todos los proyectos.

Santa Engracia 3

Santa Engracia 42

Santa Engracia 43

Santa Engracia 51

Santa Engracia 129

https://scontent-mad1-1.cdninstagram.com/v/t51.2885-15/e35/s1080x1080/129774980_222096182740595_6609868503667159548_n.jpg?tp=1&_nc_ht=scontent-mad1-1.cdninstagram.com&_nc_cat=111&_nc_ohc=NGIWDIhSK6YAX8ajk94&oh=b9e2ede4c425c4ac7289a45873134f99&oe=6073FEA6

6 Me gusta

Muy correctos todos los proyectos! La verdad es que el barrio de Chamberí me gusta cada vez más :grin:

2 Me gusta

Edificio de 29 viviendas fotografiado por ImagenSubliminal, diseñado por Estudio dCORTA


Fuente: https://dcorta.com/proyectos/edificio-h99/

4 Me gusta

¿Hermosilla 99?

1 me gusta

Ese, sí

Así va la torre de Ibosa diseñada por Morph Studio, muy en la línea del edificio en Méndez Álvaro ¿no?

Imágenes de Alejandro Lombardo

10 Me gusta

Me gusta, gracias por las fotografias Boiler :wink:

1 me gusta

El residencial “de lujo” (palabra cada vez más “democrática”) de Clara del Rey 26 ya está prácticamente acabado:

Y un poco más arriba, junto al hotel Puerta América, la reforma del Residencia Corazón de María 6 avanza a un ritmo frenético. También son viviendas “exclusivas”, empezando por su precio:

6 Me gusta

Así va lo de Espronceda 32,del Estudio Lamela:

9 Me gusta

No parece gran cosa, aunque comparado con lo que había…

2 Me gusta

En Velázquez 23 se va a rehabilitar este edificio para transformarlo en viviendas de lujo (¡Qué sorpresa! :laughing:).

Velázquez 23

Lo que más destaca sin duda es el nuevo recrecido ¿Qué opinais de la moda que hay actualmente por este tipo de recrecidos? Personalmente no me convencen nada :confused:

11 Me gusta

Muchos de ellos no me gustan, pero he visto tantos adefesios que este en particular me parece hasta que tiene un punto elegante.

5 Me gusta

…tras años de obras…

El lujoso edificio que puede convertirse en el más caro de Madrid, al detalle
Tras una fachada del siglo XIX se esconden once viviendas totalmente renovadas y una sociedad inmobiliaria en la que también participa Rafa Nadal. El encargado de ejecutar el proyecto habla sobre esta ambiciosa reforma

…lleva el sello de Robledo Arquitectos

…con un garaje futurista…

el edificio también incorpora un garaje robotizado al que se accede, a través de la antigua entrada de carruajes, desde el patio principal. “El sistema consta de una cabina giratoria sobre la que el usuario deposita el vehículo”, explica el arquitecto. “Después abandona la cabina y el sistema desplaza el vehículo a un espacio disponible dentro de los cuatro niveles de aparcamiento donde, además, puede cargarlo si es eléctrico”.

Fuente: https://elpais.com/icon-design/arquitectura/2021-03-20/el-lujoso-edificio-que-puede-convertirse-en-el-mas-caro-de-madrid-al-detalle.html

10 Me gusta

En la calle Hernández Rubin, interesante cooperativa de sumaarquitectura (¡una cooperativa chula!). Hace unas semanas pensaba que el resultado no era muy allá, pero ahora me convence cada día más.

Muy japonés ¿no?

Ahora a ver cómo envejece y cómo serán los cerramientos…

15 Me gusta

Este proyecto ha debido tener algún problema porque debía estar acabado hacer ya muchísimo tiempo, y desde que acabaron la fase estructura creo que está prácticamente paralizado.

Se supone que es un ejercicio demostrativo de las posibilidades y bondades ecológicas de la construcción con estructuras de madera contralaminada.

2 Me gusta

Mola muchísimo!! Grata sorpresa.

Parece que los hispanoamericanos seguirán protagonizando el mercado:

Los ricos latinoamericanos se pelean por los pisos más exclusivos de la Milla de Oro de Madrid
Las grandes fortunas mexicanas toman el testigo al capital venezolano en la compra de casas de lujo y edificios para su rehabilitación en el distrito de Salamanca

Su motivación principal es la situación de inestabilidad política en su país y el miedo financiero de muchas familias, que prefieren tener su capital fuera de México. También “por el actual escenario de bajos tipos de interés y la previsión de recuperación de España”, añade Carlos Zamora, socio y director de residencial de Knight Frank. Además, Madrid es muy competitiva frente a otras capitales de Europa en el residencial de lujo.

Fuente: Los ricos latinoamericanos se pelean por los pisos más exclusivos de la Milla de Oro de Madrid | Negocios | EL PAÍS

3 Me gusta

Entre hispanos queda la cosa

La mujer más rica de México vende en tiempo récord el 80% de sus pisos de lujo
Ocho de las 11 viviendas de lujo en las que se transformará la antigua sede de la Universidad de Villanueva ya han sido vendidas, en su mayoría a compradores mexicanos

fue vendido por varios inversores venezolanos a la mujer más rica de México, María Asunción Aramburuzabala, por 12 millones de euros tras conseguir una rebaja sustancial del 20% y, ahora, ocho de las 11 viviendas de lujo en las que se transformará la antigua sede de la Universidad de Villanueva ya han sido vendidas, en su mayoría a compradores e inversores mexicanos.

Fuente: https://www.elconfidencial.com/vivienda/2021-03-25/casas-de-lujo-maria-asuncion-aramburuzabala-mexico-barrio-de-salamanca_3001344/

4 Me gusta

Ayer estaba así el Residencial Becrux:

Fuente: Residencial Becrux (Estrella, Madrid) - Madrid Dealers

9 Me gusta