Madrid: Galerías, Museos, Teatro, Espacios Culturales

“GALERIAS, MUSEOS, TEATRO, ESPACIOS CULTURALES”
Foro Coches en otra ventanilla, por favor,

9 Me gusta

La culpa es nuestra por seguirles el juego, cuando los políticos (no la política) dejen de ocupar minutos en la telévisión y en el foro, por que nadie le hace ni caso, y los defenestramos no les quedará más remedio que cambiar.
El problema que los programas, las cuentas y al final hilos con más seguimiento son los que generan crispación por el yo soy de los de un lado y yo de los del otro y hay muy poco análisis y debate de fondo, de las políticas reales, que en el fondo dan igual si son de una ideología y otra si aportan un beneficio.
Salvo este mensaje, que me apetecía, intentaré no contestar a un mensaje que tenga que ver con políticos ni con partidos, y trataré de obviar leer el hilo que trate esos temas hasta pasadas unas semanas. a ver si así se deja de contaminar todo.

1 me gusta

Por cierto, no hemos destacado que La madre de Frankenstein es la primera coproducción entre el CDN y el TNC. Es una gran noticia que dos importantes instituciones de las ciudades líderes del país se pongan a colaborar estrechamente, siempre que ha pasado hemos ganado todos. Lo celebro.

La madre de Frankenstein es la primera coproducción entre el TNC y el Centro Dramático Nacional (CDN). Ambas instituciones culturales esperan que no sea la última, después de su éxito, tanto por quedarse sin entradas como por los largos aplausos que consiguen después de cada función, cargados de emoción. La única pega será que no se va de gira y, de cara a la temporada que viene, por cuestiones de agenda, no se podrá reprogramar.

4 Me gusta

3 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Casa de la Arquitectura | Madrid

Parece que ya han comenzado las obras de ampliación del Museo Sorolla.


11 Me gusta

Por cierto, este edificio está justo al lado y me pareció una maravilla la solución de fachada con esas terrazas corridas y los petos de gresite. A ver si paso otro día con buena luz y lo puedo ver bien. Dedicado a ti, @toninowilde :wink: Sé que te gustará


a

12 Me gusta

:wink: :blush::smile:Muchas gracias majo. Es todo un detalle.

Pero lo conozco, ( es broma, esto que voy a decir, :joy:, mi segundo nombre es Movimiento Moderno), no, ahora en serio, es un edificio de viviendas que hizo en 1955 Willie Schoebel Ungria, autor del casi pasado por la piqueta “Colegio Alemán”,

Fuente imagen: El Pais,

Y él si pasado por la piqueta “Colegio Mayor Hispano Mexicano de Madrid” en la Ciudad Universitaria,

Fuente :

Edificios-desaparecidos-de-Madrid-el-Colegio-Mayor-Hispano-Mexicano

Todo esto lo se por leer fichas del Coam, cuando vuelvo a casa en metro.

Pero efectivamente, es una pasada de edificio.
Muy buen ojo, se nota el que sabe y tiene buen gusto, y sabe descubrir las cosas :wink:.

7 Me gusta

Al lado del Parque de Bomberos número 1,

En el primer depósito elevado del Canal de Isabel II,

Empezamos la ristra

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

Foto 5

Desde luego que el espacio es mágico

Foto 6

Foto 7

Foto 8

Foto 9

Foto 10

Foto 11

Foto 12

Foto 13

14 Me gusta

¡Qué maravilla! He hecho una captura del vídeo:

6 Me gusta

Me parece increíble que el Ayuntamiento no encuentre un espacio para su exposición permanente, habiendo zonas sin uso en Matadero, Conde Duque o incluso la recién rehabilitada Montaña de los Gatos, que no se sabe muy bien qué uso tendrá.

La atracción del histórico teatro de autómatas de Gonzalo Cañas, se expone en Madrid antes de regresar a los depósitos

Construido en los años cuarenta, el espectáculo fue donado al Ayuntamiento que lo conserva en los sótanos del circo Price, sin encontrar un lugar permanente para exhibirlo

La atracción del histórico teatro de autómatas de Gonzalo Cañas, se expone en Madrid antes de regresar a los depósitos | Cultura | EL PAÍS (elpais.com)

10 Me gusta

Creo que es hora de admitir que Madrid destino es un desastre. Hay puestos que llevan años y años sin cambiarse y según gente que conoce bien este mundillo es imposible cambiar las cosas mientras esa gente siga ahí. Los intentos que ha habido por mejorar han acabado naufragando por el cansancio de la gente que luchaba para sacarlos.

7 Me gusta

Falta de ideas, falta de proyecto de ciudad, falta de ganas de trabajar. Lo más fácil es calentar el sillón y no hacer nada, no vaya a ser que si haces algo molestes a alguien. Y las próximas elecciones, mayoría absoluta.

Por cierto ¿de verdad que no van a hacer algo con los sótanos del Palacio de Godoy?

11 Me gusta

Ostras!!!.

Ayer estuve yo con mis sobrinos en el Matadero, y cuando lo vi dije: ¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿¿y esta joya!!!, vaya, vaya

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Luego aparte, había una exposición de Italo Calvino en la “Casa del Lector”, y es un edificio que me tiene loco,

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

Foto 5

Foto 6

Foto 7

Foto 8

Foto 9

Foto 10

15 Me gusta

Sobre la ampliación del museo Sorolla yo creía que ya estarían terminadas las obras y no las han empezado.

¿De hace cuantos años es este proyecto?

4 Me gusta

Nieto y Sobejano ganaron el concurso en 2016

3 Me gusta

Yo lo vi en Conde Duque en 2018, cuando de expuso por última vez, y ahora en Matadero. Increíble que en una ciudad como Madrid, con varios contenedores culturales metido vacíos, digan que no hay sitio donde exponerlo de forma permanente.

5 Me gusta

La nueva Casa de la Arquitectura tiene categoría de Museo Nacional y pertenece a la Red Estatal de Museos Nacionales, como el Prado, el Reina Sofía o el Thyssen-Bornemisza.
https://lacasadelaarquitectura.es/

7 Me gusta
8 Me gusta

El resumen de este 2023… Corregidme si me dejo algo…

12 Me gusta

La muestra inlcuye «Lightness of Being», el retrato de la reina Isabel II, descrito como una de las imágenes más icónicas del siglo XXI y del que la National Portrait Gallery afirmó que se trataba de la imagen más evocadora de un miembro de la realeza realizada por cualquier artista. Así como el internacionalmente conocido retrato de la modelo Kate Moss o piezas de instalación más recientes como «Geometry of Truth».

2 Me gusta