Colección Pérez Simón | Madrid

Hilo para ir comentando todas las novedades que se conozcan sobre este tema

4 Me gusta

Última noticia publicada sobre la llegada de la colección Pérez simón a Madrid

5 Me gusta

Espero que esta coleccion no se le escape a Madrid ni a España,que es lo mismo…lo digo por si hay guerras regionales y lo acaban jodiendo todo.

1 me gusta

Yo imagino que algo de su colección acabará recalando en el museo de bbaa de Asturias en Oviedo, donde ya ha donado algún cuadro de luca giordano, verones y algún otro más. Pero el grueso de la colección acabará en Madrid

5 Me gusta

Por favor ¿puedes hacer un resumen del artículo? al no estar en abierto no lo he podido leer.
¿Se mantiene la exposición que anunció el Ayuntamiento para finales de año?

Como la programación de Conde Duque está cerrada, supongo que de hacerse, será en CentroCentro.

Dicho lo cual, a mí como asturiano y madrileño de adopción, me gustaría que llevara gran parte de su colección a Asturias. El bbaa de Oviedo o el centro niemeyer podrían ser grandes sedes. Y no lo digo por patrioterismo ni nada, simplemente porque en Madrid ya hay grandes museos y me parece que tiene más complicado destacar entre ellos.
Al contrario, si pusiera su colección en Asturias la zona central del Principado se consolidaría como el gran foco cultural del norte de España junto con Bilbao y Asturias podría atraer un turismo más cultural y de calidad y no tanto de playa y cachopo como estamos viendo los últimos veranos sobre todo ahora que el norte se está conviertiendo en un “refugio climático” para muchos. También es una pena que familias asturianas tengan grandes colecciones de arte como Pérez Simón y los Masaveu y todos apuesten por llevarlas a Madrid en vez de a Asturias, como por ejemplo sí que hacen los Botín en Santander.
Pero bueno, la colección es suya y todo lo que haga con ella me parecerá bien, la ponga en Madrid o Asturias, faltaría más.

7 Me gusta

Tampoco soy premium. Si algún alma caritativa y suscrita a El Mundo pudiera pasar capturas del artículo le quedaríamos muy agradecidos :pray:

2 Me gusta

Entiendo lo que dices y no te falta razón. Yo me conformaría con que viniesen las piezas que no son redundantes en Madrid, como los cuadros pompier, los victorianos…

Y alguna pieza impresionista y de arte latinoamericano y contemporáneo.

Ahora, si viene toda la colección a Madrid, prometo no quejarme :smile:

Ya se puso en otra parte pero como ahora tenemos hilo específico, lo traigo aquí

4 Me gusta

Es una fantástica noticia. Ya se ha dicho que la sección internacional irá a Madrid porque quieren hacer visible la colección. Y a Asturias irá una buena parte de pintura española, mexicana.

Según tengo entendido los cuadros en su grueso más importante, están ya en España. En este último mes se ha producido el mayor movimiento de arte cruzando el Atlántico. Supongo que aún queda algo por venir desde México y NY, pero es una gran alegría que el grueso ya se conserve en algunas dependencias de seguridad en Madrid.

Yo tmb creo que Asturias debe sacar partido a esta gran colección junto con Madrid. Y ya verás que así va a ser. Pero hace falta la ampliación (última fase) del Bbaa de Oviedo que serán almacenes y el ascensor que mueva las obras.

8 Me gusta

El artículo resumido:

2 Me gusta

Si yo tuviera una colección de arte no la dividiría. Querría que se viera lo maravillosa que es y repartira es debilitarla. Lo principal lo pondría todo junto y en un lugar en el que se viera mucho.

Si soy premium y he compartido el articulo con pantallazos hace un momento, pero por no incumplir la normativa lo he borrado. Copio aquí lo que he puesto en otro hilo. El único titular que destacaría es que se baraja como sede el Conde Duque, y mencionan también la Serranía Belga. Creo que serían un error las dos propuestas. Se debería desplazar algún museo desde la almendra central a algún otro barrio no muy alejado. Por ejemplo, al hospital de Maudes en Cuatro Caminos, a O’Donnel o Manuel Becerra donde hay varios edificios emblemáticos o a Legazpi en el Matadero.

2 Me gusta

La noticia es un notición mayúsculo. Lo que llevamos tiempo diciendo, que se va a repetir un Nuevo Thyssen, cuado éste pareció una carambola de suerte. Pues parece que se vuelve a repetir.

Yo entiendo que la colección permanezca junta. A mi los cuadros del Thyssen en el Mnac mezclados con los del legado Cambó, no me parece adecuado. Pero entiendo que hay colecciones muy extensas y para que cuadros menores estén en un peine de un almacén, es mejor que se cedan a otros museos.

A mi Conde Duque me parece el sitio idóneo.

5 Me gusta

Aquí están los cuadros del Thyssen depositados en el MNAC. No me parecen precisamente menores:

Obviamente no estarían todos expuestos en el Palacio de Villahermosa, pero una buena parte sí.

Y respecto a la colección Pérez Simón, pues ojalá recale en España. Y si la parte de pintura internacional se queda en Madrid, Conde Duque me parece una buena opción para formar otro polo cultural que haga de contrapeso al Paseo del Prado.

6 Me gusta

Como cuadros menores no me refería a los del Thyssen en el Mnac, ahí hay auténticas joyas que colgarían de Villahermosa si estuvieran allí. Su director quiere que vuelvan por razones obvias. Aunque nadie sabe dónde está el Velazquez de la colección…

Me refiero a la Pérez Simón, la colección tiene cuadros de primer nivel y otros que estando genial seguro que estarían en almacén, por tanto, para que estén guardados, es mejor que vayan al Museo de Bellas Artes de Asturias en Oviedo.

Muy de acuerdo en el polo Plaza de España: Museo Pérez Simón, Casa De Alba, Mutua Madrileña y Galería Solo.

7 Me gusta

Con que se quede el Fra Angelico que pude ver hace unos meses recién restaurado…

3 Me gusta

Por si os interesa:

2 Me gusta

https://archive.ph/gaiW5#selection-439.1-439.22

5 Me gusta

Y el museo Cerralbo, que es otra joyita

4 Me gusta

¡Muchas gracias!

Y muy cerca el Palacio Real y la Galería de Colecciones Reales. Una alternativa sólida al eje del Prado.

4 Me gusta