Madrid: Galerías, Museos, Teatro, Espacios Culturales

¿Alguien sabe qué son estas 32 cutres casetas de obra que llevan más de una década en los jardines del Museo del Traje?

No olvidemos que estamos hablando de un edificio que es un BIC por partida doble. Conjunto Histórico de la Ciudad Universitaria y Monumento por sí mismo de forma independiente.

10 Me gusta
3 Me gusta

Sí, alguien me comentó que estaban reformando la torre del edificio. Mejorando la climatización o algo así. Me informo mejor y actualizo.

Obras para la instalación de un sistema de aerocondensadores adiabáticos en el Museo del Traje de Madrid.

DcoxCoAwDADAJ2VyETpUUAfdHKpdJLRBgrEWTX2_HQ8OPKzgE358oPKdUKq3SJSF09lGUhShXTiwYqgBHHjwHPtPYNPhIdfMkxS7lONV241PY42BfF32B75tiMA

2 Me gusta

No creo que tenga que ver con esas obras. Las casetas llevan ahí más de 10 años. Tiene pinta de algún tipo de taller auxiliar del Museo.

Por cierto, pensando en ello… ¿¿Qué hay en las muchas plantas de la torre? ¿Lo que sea que haya en las casetas no puede ir en una de esas plantas de la torre?

1 me gusta

La noticia de hoy es que para 2024 habrá una exposición de la colección Pérez Simón en el centro Fernán Gómez y después otra durante cinco años en la Serrería Belga, por lo que he entendido. Espero más detalles para enterarme bien de todo esto.

5 Me gusta

Notición!! :clap: :clap:

1 me gusta

Actualización de fechas:

• Opera Gallery – Abierto
  • Museo Legends – Abierto
  • Sala expositiva en la Montaña de los Gatos en Retiro – Abierto
  • Colección ENAIRE – Arquería Nuevos Ministerios – Abierto
  • Museo Colecciones Reales – Abierto
  • Espacio Colección Solo – Marzo 2024
  • Ampliación Museo Sorolla – 2024
  • Museo Palacio Capricho – 2024
  • Museo Meteorológico en Retiro – 2024
  • Colección Pérez Simón – 2025
  • Colección Fundación Mutua Madrileña - 2025
  • Salon de Reinos - 2025
  • Palacio de la Musica – 2026
  • Museo hispano-judío?
  • Palacio Vargas – ?
  • Convento Comendadoras - ?
  • Ampliación Museo Ferrocarril - ?
  • Palacio Gaviria - ?
  • Museo Ramon y Cajal - ?
10 Me gusta

Yo sigo con la curiosidad de saber qué expone el museo legends y cuál es la partte de exposición Vs parte de tienda/negocio.

Sé que me lloveran palos de nuevo con que es una mania personal mia, que soy muy inculto porque paso del fútbol.
Ya se metieron conmigo con acritud por opinar que deberíamos incluir este “museo” en el hilo de nuevos espacios comerciales.
Básicamente es una exposición de camisetas “históricas” (se supone que habrán pasado por la lavadora), ademas de otras “reliquias” (no es broma, las llaman así) unas pocas de “experiecias inmersivas”, es decir videos 4D y un bar en la terraza. Y todo ello como reclamo para una tienda de camisetas. Precio entradas desde 11,34€. La entrada a la tienda es libre.

1 me gusta

Yo creo que ya está abierto

Me referia a su nueva sede de la Cuesta de San Vicente.

1 me gusta

Ah! No sabía que había nueva sede. Perdón.

Tres imágenes del proyecto y dos del avance de las obras:

https://www.instagram.com/p/Cl51pVOMxbN/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

https://www.instagram.com/p/Cl8ElXTMq0u/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

https://www.instagram.com/p/CmBtD47MBTV/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

https://www.instagram.com/p/CvIOGo7MMqd/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

https://www.instagram.com/p/CwUqen9NlJs/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

9 Me gusta

Creo tmb que finalmente Ella Fontanals está preparando algo grande con su colección y un arquitecto internacional…

4 Me gusta

En donde?

La plaza de España tendrá un nuevo foco cultural y social tras la aprobación del plan especial para la antigua sede de la Compañía Asturiana de Minas
Luz verde definitiva en la Comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad

• El proyecto permitirá la completa restauración del edificio protegido y su rehabilitación para el uso de Equipamiento Privado Cultural en un entorno revitalizado gracias a la reforma de la propia Plaza de España y a la apertura de la Galería de las Colecciones Reales
  • Desde 2002, el inmueble se encuentra sin actividad, aunque no abandonado y se mantiene en correctas condiciones de estabilidad, pero sin los requisitos de habitabilidad suficientes para el ejercicio de ninguna actividad
  • Proyectado en 1896, contó en su origen con oficinas y una nave de depósito de además de tres plantas altas destinadas viviendas de los ingenieros
  • El edificio, perteneciente al Grupo Mutua Madrileña, albergará la nueva sede de su fundación, desde la que se desarrollará un amplio programa de iniciativas culturales y sociales, incluyendo exposiciones y programas de formación, en parte dirigidos a colectivos desfavorecidos

Fuente: La plaza de España tendrá un nuevo foco cultural y social tras la aprobación del plan especial para la antigua sede de la Compañía Asturiana de Minas – Diario del Ayuntamiento de Madrid

11 Me gusta
9 Me gusta

Pero se descartó el proyecto de Neito y Sobejano verdad?

Que yo sepa está muerto y enterrado.