@Centra, no lo sabía y me ha dado por buscarlo. Al menos en esos centros sí se había acordado hace años (no encuentro cuantos) un código de buenas prácticas, concursado, para la elección de directores.
A mí la gestión del PSOE en Andalucía me puede parecer lamentable, la he criticado en el subforo sur, igual que critico la ridícula labor diplomática, echar gasolina al fuego con el nombramiento de Puentes o el chasco de la Ley de Calidad Arquitectónica del Gobierno actual, así como el desequilibrio en inversiones que parece se va a agudizar. Y lo comento en los subforos pertinentes ¡es que me pone negro!
Pero no sé por qué algunos pocos son incapaces de tragar o comentar más o menos constructivamente alguna crítica a ciertos gobiernos, y ven en cualquier comentario negativo, o que no halague a cierto grupo, una objetivo malintencionado político-partidista, y un apoyo al bando contrario.
Se puede criticar la política de Metro, no es una crítica partidista explícita, sin más. Sacar que en Barcelona su L9 y L10 están con sobrecostes y retrasos ad infinitum no es un contrargumento ni la defensa tan buena que algunos creen.
Se puede criticar que se deje de apoyar a al Ateneo (me parece bastante grave) y se puede criticar las chorradas que dicen desde Más País o SUMAR o lo que sea sobre el Museo de América.
Se puede criticar la tala de árboles para hacer estaciones de Metro, sugiriendo proyectos alternativos, sin sacar que el Tren Maya se está llevando por delante más arboles, o que no se dice nada de Atocha (aunque se haya explicado y vuelto a explicar la diferencia una y otra vez).
Unos pocos foreros defienden a capa y espada todo absolutamente todo lo que hagan gobiernos muy concretos, aunque sea sacando balones fuera y desviando hilos constantemente (que si Sánchez, el PSOE, el Puigdemont…).
Cuando hablo de crispación, que ha venido contagiarse al foro con momento más o menos graves, lo hago por este tipo de posts que imposibilitan hablar de proyectos.
A eso me refiero con crispación. Se hace difícil hablar de cosas serias sin llenarlas de serrín, de paja, con perdón, de mierda que contamina nuestros televisores, redes y conversaciones familiares constantemente.
Y el foro no debería estar para eso…