Madrid: Galerías, Museos, Teatro, Espacios Culturales

No sé si existía ya algún hilo para comentar la vida cultural de la ciudad. Me parecía prudente señalar la vuelta de los musicales a La Gran Vía, como señal inequívoca de que la cosa tira para adelante.

El mítico «El Rey León» vuelve al Lope de Vega el 23 de septiembre

«Tina, el Musical» recalará en el Teatro Coliseum el 1 de ocubre.
https://teatromadrid.com/espectaculo/tina-el-musical

Ambos de la mano de Stage.

7 Me gusta

Tenemos la gran suerte de que Madrid no haya cerrado la cultura durante la pandemia. El Teatro Real, por ejemplo, es el único teatro de ópera del mundo que se ha mantenido abierto durante la pandemia. Todos los demás han cerrado, y algunos, ahora, están empezando a programar para después del verano.
El Louvre ha estado cerrado todo el tiempo e igual los grandes museos de occidente mientras el Prado no solo estaba abierto sino que además organizaba exposiciones temporales. Los teatros, idem. En Madrid los teatros están ya casi como antes de la pandemia.
Músicos, cantantes y actores de todo el mundo deben haberlo pasado muy mal todo este tiempo, y habrán mirado con envidia a Madrid.

En ese tema, debemos sentirnos orgullosos de Madrid

9 Me gusta

Oasis de libertad. Envidia de las naciones

La próxima edición de Veranos de la Villa propone disfrutar de la magia del circo dentro de una estructura inflable en forma de nube de 15 metros de altura con el estreno mundial de ‘Bounce by Circa’ , de la mano de Circa Contemporary Circus , una de las compañías de artes escénicas más importantes del mundo que se alía con el premiado estudio de arquitectura inglés AL_A.

En ‘Bounce by Circa’ se crea un singular espacio en el que el exterior es una llamativa constelación de burbujas cromadas, una estructura inflable en forma de nube de 15 metros de altura y 30 metros de diámetro que refleja el entorno a su alrededor y el interior es un mundo de maravillas y deleites que acoge la nueva creación de la compañía australiana Circa Contemporary Circus.

1 me gusta

Aprovecho este hilo, creo que es el mas relacionado. Se va a crear en Delicias un espacio cultural de 18.000m2 con fecha de finalización Septiembre. Un espacio donde va proyectado un teatro, cabaret, jardines y sala multiusos.

Según he encontrado este proyecto ya estuvo encima de la mesa en 2019. Ahora en el 2021 parece que pisa con mas fuerza.

4 Me gusta

Ese proyecto originalmente (hace unos años) no iban a ser unas carpas, sino algo con mucha más enjundia.

Está devaluado.

2 Me gusta

Esto es lo que estaba proyectado para octumbre de 2019. Al igual que ahora había una fecha de finalización…

1 me gusta

Cuando se anunció un año antes, no parecía que se estuviese hablando de carpas para la sede de la CND y el BNE.

2 Me gusta

Genial…da gusto y animo el ver todas estas construcciones en Madrid… MÁS NOTÍCIAS Y QUE NO PARE

Estos son los 14 museos estatales que serán gratis hasta el 30 de septiembre

El Arqueológico Nacional, el de Antropología, el Cerralbo, el Museo América, el Sorolla, el de Artes Decorativas y de Romanticismo son los siete museos ubicados en la Comunidad de Madrid que podrán visitarse de manera totalmente gratuita desde este pasado fin de semana y hasta el próximo 30 de septiembre

https://www.elconfidencial.com/cultura/2021-07-12/museos-nacionales-gratis-30-septiembre_3180443/

La Serrería Belga, el nuevo museo de arte contemporáneo de Madrid, da sus primeros pasos para su apertura a finales de año

Se ha encargado al estudio de arquitectura Langarita-Navarro la adaptación de La Serrería Belga (Medialab-Prado) para su uso museístico.

Es el mismo estudio que hizo la intervención anterior.

https://www.elmundo.es/madrid/2021/07/13/60ec3b27e4d4d8130b8b4579.html

El Palacio de los Duques de Osuna, en el jardín de El Capricho, abrirá sus puertas en 2023 tras 16 meses de obras

Otra noticia positiva. Albergará un espacio cultural dedicado a la historia de la región desde el siglo XVIII

3 Me gusta

Nacho Cano quiere construir un teatro en un solar de Madrid en el que José Luis Moreno planeó hacer el Coliseo de las Tres Culturas

Si el proyecto sale adelante, el nuevo espacio de ocio se levantará sobre el mismo solar de propiedad municipal en el que el ventrílocuo y empresario José Luis Moreno planeó hacer el Coliseo de las Tres Culturas: un monumental edificio con tres plantas, capacidad para 6.000 espectadores y una inversión cifrada en 164 millones de euros en el que no se llegó a colocar ni un solo ladrillo.

Ahora Cano ha mostrado interés por dicha parcela, vallada y en desuso desde hace décadas, que se localiza en el número 30 de la avenida de Machupichu, a un kilómetro del Palacio de Hielo y a dos del recinto ferial de Ifema. EL MUNDO ha tratado, sin éxito, de contactar con los representantes del compositor y músico para conocer los detalles de la iniciativa.

imagen

https://www.elmundo.es/madrid/2021/08/26/61261ed5e4d4d87a3c8b466f.html

1 me gusta

Esto huele un poco a favorcillo por las buenas palabras.

Se ha cedido el terreno por 450k anuales durante 4 años a Nacho Cano. “Espectáculo de altísima calidad” dicen desde el ayuntamiento. :joy:

3 Me gusta

No sabía muy bien donde ponerlo, no sé si es el hilo adecuado.

Nuevo Archivo Histórico de la Armada Española.

5 Me gusta

El edificio de Tabacalera se convertirá en un centro de producción y residencia artística.

4 Me gusta

Esperemos que salga bueno el proyecto por el bien de Madrid.

Las veces que he estado básicamente era algo a medio camino entre un CSOA, una discoteca/sala de fiestas en la parte de arriba y una rave de campo con algunas cosillas para jugar en el patio y la parte que da al patio.

El edificio está degradadísimo por todo esto, aunque se nota que si se arreglase luciría mucho.

1 me gusta

Sí, sí, es temporal. Lo más complicado de justificar es saber que esta cesión se hace sin concurso mediante, sin saberse que el ayuntamiento estaba pensando ceder para eventos culturales esa parcela, sin saber qué clase de espectáculo ha merecido tal cesión…vamos que el espectáculo podrá ser de altísima calidad, pero ninguna otra compañía o empresa ha tenido la oportunidad de postularse a hacer otro espectáculo de altísima calidad. Nachete se ha movido bien.

5 Me gusta

Sobre tabacalera.

https://www.culturaydeporte.gob.es/giec/obras/proyectos/museos/madrid-tabacalera.html

De momento se han adjudicado las obras de rehabilitación del saneamiento.

https://www.culturaydeporte.gob.es/giec/la-gerencia/actualidad/obras-saneamiento-tabacalera.html

4 Me gusta

Respecto al musical de Nacho Cano:

1 me gusta