La Transformación de Tetuán | Madrid

Buff! Lo que faltaba…una calle perpendicular a Castellana, en pleno centro financiero de Azca, nada de zona histórica y/o turística/ocio/hostelería/comercios a pie de calle…… ¿y tienen que quitar espacio al coche?

¡Pues hala! ¡Más atascos!

En fin… si por lo menos pusieran una tasa de congestión dentro de la M30 o algo así y que los que quieran y puedan permitírselo usen su coche y los que no se vayan al TP… pero no…

Así vamos a vivir todos peor, con más atascos, más estrés, menos sitios para aparcar, menos tiempo para nuestros asuntos… Si se quiere ahondar en la reducción de espacio al coche es indispensable también reducir el número de coches en circulación vía tasa de congestión para días laborables.

¡Qué mala gestión!

1 me gusta

Pues me parece buena idea, la verdad que lo de que la Calle General Perón termine ahi no tiene ningún tipo de sentido. Ojala lo hagan algún día.

4 Me gusta

Siempre dices lo mismo en todos los hilos, cuando ya sabes de sobra que quitarle espacio al coche reduce el tráfico, no lo incrementa. Esto es una realidad empírica que se ha observado en miles de situaciones… Déjate ya de tus rollos pro-coche o al menos intenta respaldar tus argumentos

11 Me gusta

De hecho, a mí me parece que es más útil que esté en el lado de AZCA, que los trabajadores puedan ir en bici (al conectar con el carril bici de Castellana)… Pero se ve que prima que haya paradas de taxis y que no tengan problema con los ciclistas pasando.

No se yo… creo que los que van en traje a trabajar a esas torres no van a ir y volver en bici, ni por tiempo de desplazamiento ni por comodidad ni por llegar como salido de una salida… menos aún teniendo que volverse además muchas veces a las tantas de la noche.

El metro y desde luego las paradas de Taxi van a ser mucho más empleadas por esta gente.

En Canary Wharf es del estilo… pero elevado a la enésima potencia: en bici van y vienen los menos, la verdad.

3 Me gusta

Me ha llamado la atención que en la foto que ha subido @shanghai al hilo de las Torres AXA del Paseo de la Dirección se pueden ver hasta cuatro grúas al fondo, todas ellas de distintas obras de Tetuán. Parece que sí que se están moviendo cosas por el barrio. Ojalá hubiese algún tipo de coordinación por parte del Ayuntamiento que canalizase y diese coherencia a esta transformación.

7 Me gusta



Tenemos esta reforma en calle Orense.

18 Me gusta

Dejo por aquí unas fotos de hace un par de meses del entorno de la reforma del paseo de la dirección:

^^ Estas son del Paseo de La Dirección

4 Me gusta

Aligustre 53 :cry:

Calle Torres (sí, sólo se ve una):

Capitán Blanco Argibay:

Calle Cantueso:

Y desde esta esquina del Rodríguez Sahagún, los días muy despejados con el aire muy limpio, se ve El Escorial:

13 Me gusta

Siento ser pesado con el tema, pero mira que bien queda la zona con las calles «aseadas». Yo hubiera optado por la semipeatonalización.

16 Me gusta

A mí me parece un modelo a seguir en todas las calles de esa anchura. Eso sí: Con asfalto impreso para simular adoquines, así se rebaja la velocidad de los coches.

9 Me gusta

¡Como ganan esas calles con árboles!

2 Me gusta

Sombra poca dan en una calle tan estrecha.

Color y una sensación más acogedora, sí.

Pero si crecen mucho ya afectan negativamente a la calle estrechándola demasiado visualmente.

Mientras no se deje que crezcan desbocadamente, quedan bien.

1 me gusta

Parecen perales de flor.
Crecen poco y son muy bonitos con dos floraciones.

4 Me gusta

Ganan sin árboles pero, sobre todo, sin coches.

4 Me gusta


La valla de este colegio.

11 Me gusta

Discúlpame @itineratur… ¿Pero eso es el que está enfrente del instituto de la Paloma?

1 me gusta

Sí, queda justo detrás del grupo escolar que es el que está realmente en frente del instituto.

1 me gusta

Aquí la valla antes

5 Me gusta

En ese caso, agradeciéndote muchísimo las fotos… he de decir que no es Tetuán :sweat_smile:

De Ofelia Nieto - Pablo Iglesias hacia el oeste es Moncloa.

2 Me gusta