Remodelación del Centro | Madrid

Pues yo no lo he observado… ni en Madrid ni en NY, sitios donde he vivido, ni en Londres, dónde vivo actualmente; razón por la cual en Londres se ha acompañado la reducción de espacio al coche de otras políticas adicionales; políticas cuya implantación considero que, dado el tamaño de Madrid y su enorme crecimiento proyectado a la luz de su transformación en una ciudad global, cabe plantearse seriamente y debatirlas con sosiego y sensatez.

Si reduces espacio al coche, reduces espacio al coche; no reduces el número de coches. Esa es la realidad empírica. ¿Que a la larga se puede observar una reducción del número de vehículos en circulación porque les resulta incómoda la movilidad allí? Si, pero la experiencia de otras grandes ciudades demuestra que es insuficiente dicha reducción y que los atascos no van a desaparecer así como así, sino que ha sido necesario implantar otras políticas; políticas que además, en el marco vigente de transición ecológica (y tecnológica) y reducción de la contaminación pueden diseñarse de manera que coadyuven a la consecución de tales fines.

A mí no me parece mal reducir espacio al coche, pero con cabeza. Por ello creo que en ese sitio no era lo más conveniente y era absolutamente innecesario; y también por ello creo que si se hace una reducción de espacio al coche, sea cual sea el lugar donde se quiera hacer tal reducción de espacio, también debe acompañarse de una política que reduzca el número de vehículos circulando más allá del mero hecho de dificultarle la circulación por mor de la reducción de espacio público habilitado para ello, y todo acompasado con los objetivos medioambientales y de transición ecológica y tecnológica en materia de movilidad.

1 me gusta